Consulta de precios ???

Tema en 'Portal de Diseño' iniciado por nax.ograf, 23 Mar 2013.

1. nax.ograf

nax.ograf Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace poco me salio una pega en hacer un fotomontaje, la podia hacer en 2d o 3d
    para ver como seria la idea de esta persona x.

quien sabe cuanto cobrar por un fotomontaje de baja y alta calidad? x imagen
    o un render (diseño en 3d) de pasima calidad a una muy buena calidad ? x imagen
    saber cuanto varían los precios...

yo cobre 30 lucas x una imagen, me demore 2 hrs. o_O no tengo ni puta idea de los precios.

alguien me puede orientar? alguien? please D:.
    si alguien sabe sobre los precios pero en video porfa tambien. xD

ejmplo de imagen pero mas pa la caga XD (no es mio)

2. Zergyo

Zergyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    el precio que cobras es cosa tuya, segun el cliente, si es un cliente regular, no debes pasarte mucho con el precio, pero si es alguien que solo te dara una pega y quisa nunca regrese, entonces cobra lo que veas que puede pagar :santo: tampoco se trata de estafar al projimo

3. M4URYX

M4URYX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    mira man el tema de cuanto cobrar siempre es un tema sobre todo cuando estas empezando lo del precio lo puedes hacer de varias maneras pero yo considero que las que mas se usan son 2:

por hh ( hora hombre )
    por trabajo vendido: ( cada pega tiene su valor asignado dependiendo del mercado )

por hora hombre debes asignarle un valor y hay tienes que hacer una lista de todas las cosas que usas al momento de trabajar ejemplo

desgaste de tu equipo, internet, electricidad, espacio usado (arriendo), colacion, agua, etc

aunque suene cuatico asi se hace imagina que pa hacer 3d te tuviste que comprar un tarro weno y del año y te salio mas de medio millon de pesos, haces investigacion por inet de referentes o de lo que sea, usas luz y el cliente quiere una pega grosa no podi cobrar una piñufla po, tambien no se po si sera tu caso pero la hh de un diseñador varia entre si eres freelance o si estas en tu oficina que pagas arriendo a otro o no se. pero pa darte un valor la hora de un dg freelance es mas o menos de 15 lucas y de uno establecido es de 25 ( llegue a esos precios luego de preguntar a todos los profes y amigos diseñadores que conozco)

el trabajo vendido quiere decir que la pega tiene su valor ya establecido y que esto se mide a como esta el mercado ( es como si los diseñadores se ponen deacuerdo de cobrar tanto por algun tipo de pega especifica) no se po hay por ejemplo el diseño de un afiche unas 50 o 60 lucas (solo diseño), un volante lo mismo ( porque la pega es casi la misma solo cambian el formato) tarjeta de presentacion unas 25 o 30 lucas no se po hay teni que averiguar como es la cosa donde tu vives o trabajas para no ser tan barato (pa no regalar tu pega) y no tan caro (pa que sigas teniendo clientes que quieran seguir llendo donde ti )

en este caso el tema del 3d lo mas sensato es cobrar por hh y hay tu ves altiro cual sera el trabajo que recibira el cliente te pongo un ejemplo

pal 3d hay 4 pasos importantes: modelamiento, materiales, iluminacion y render
    cada paso se toma su tiempo uno mas que otro dependiendo de lo que quieras hacer entonces la comversa con el cliente es asi: el cliente te pide que hagas una wea en 3d, tu le dices mi hora de trabajo 3d vale (no se po) 12 lucas el cliente te dice tengo pa este proyecto en presupuesto de 75 lucas y hay tu divides ese capital por 12 y te sale pokito mas de 6 horas, hay tu ves si te bajas un pokito o no pa que el cliente quede mas conforme y en ves de hacer 6 horas no se po le pones 7 horas y tu tienes que ver que teni que hacer la wea en esas 7 horas no mas porque el cliente no te pagara horas extras y en esas 7 horas teni que meter modelamiento, materiales, iluminacion y render y tal vez algo extra si kieres que hagas un video o si solo kiere una imagenes, entonces hay el cliente obtiene lo que paga.

con ese presupuesto no se te alcanza: 2 horas 1/2 de modelamiento, 1 hora de materiales, 1 hora de iluminacion otras 2 horas de render y lo que queda pa hacer una manera buena de presentarle el trabajo obtenido.

espero te sirva

4. M4URYX

M4URYX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    lo que cobraste me parece acertado por lo que dices que te demoraste

5. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92

Eso es lo malo de los amateur y/o "mercenarios" como se le llaman a los que bajan los precios, ya que los afiches los cobran a 10 lucas, los flyers a 6 y las tarjetas a 8 lucas...

Bajan toda la weá de precios...

6. hanzolution

hanzolution Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    siempre ha sido un tema eso de cobrar; porque claro que se toma en cuenta el tiempo que te demoraste; pero tambien entra la autocritica; un tipo que solo sabe usar PS pero no tiene nocion de diseño no puede cobrar 20 lucas por 2 horas de diseño, porque en ese tiempo van a salir puras weas deformes.
    Ahi entra la autocritica tambien, y que tipo de cliente es. A mi al principio igual me costó cobrar, pero de a poco se va a prendiendo.

Ah y lo otro, tienes que saber para que van a usar tu diseño, si solo para web, si para web e impresion; mientras mas reproducciones hagan de tu diseño, mas le subes.

7. s1c

s1c Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Valora tu experiencia, velocidad de trabajo y sobre todo y reconocimiento social. Si eres "conocido" en el medio entonces tu trabajo vale mas caro (aunke seas una mierda de diseñador) (aunke nunca las mierdas de diseñadores son bkns xd) :XD:

Son muychos factores en realidad, esos segun yo por lo menos me influyen a mi mucho a la hora de cobrar,.

8. AnswerTo

AnswerTo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaojaojao Yo nose xD! , una vez cobre 25 por un logo, para una fotografa xD!, me demore como 1 hora en hacerle como 5 diseños diferentes xD! a sido la unica vez que he cobrado, xD! , aa y ahora que le cobre a un amigo 15 lucas por una caratula pa su disco jaojaojaoajoa