Castillo de bran (castillo de dracula)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por banners_24, 9 Mar 2010.

1. banners_24

banners_24 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    El castillo de Bran es una fortaleza medieval rumana, que actualmente goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker Drácula. Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano, si bien su valor estriba en su antigüedad y arquitectura y no en su vínculo con el personaje del conde Drácula, que es ficticio. Vlad, en rumano, significa conde.

Bran fue construido por caballeros de la Orden Teutónica alrededor de 1212, después de que regresaron de Palestina al Reino de Hungría derrotados por los sarracenos en Tierra Santa. La fortaleza está emplazada en la frontera entre Transilvania y Valaquia y su arquitectura es única.

Este castillo es famoso por la creencia de que había sido el hogar del Vlad Draculea (Vlad el Empalador) en el siglo XV. Sin embargo, no hay evidencias de que el Vlad viviera allí en persona y, según la mayoría de versiones, el Empalador pasó sólo dos días en el castillo, encerrado en una mazmorra, cuando la región estaba ocupada por el Imperio otomano.

El castillo está abierto para los turistas, quienes pueden ver el interior solos o una parte de él con tour guiado. En el exterior del castillo hay ejemplos de tradicionales casas rumanas.

El castillo, que fue posesión de la Princesa Ileana de Rumania, la cual lo heredó de su madre, la reina María, fue incautado por el Gobierno comunista de Rumania en 1948. Durante muchos años fue cuidado irregularmente, pero tras la restauración de los 80 y la Revolución rumana de 1989, pasó a ser un destino turístico.

El heredero legal del castillo era el hijo de la Princesa Ileana, Dominic von Habsburg, y en 2006 el gobierno rumano se lo devolvió. Von Habsburg es un ingeniero estadounidense que vive en las inmediaciones de Nueva York. En 2007, Von Habsburg puso en venta el castillo por el precio de 50 millones de euros y la oferta fue aceptada por Román Abramóvich, un multimillonario ruso del petróleo, pero finalmente el trato no llegó a cerrarse y la propiedad sigue en manos de los Von Habsburg.

En una publicación de la revista Forbes de Estados Unidos, el castillo fue valorado en 140 millones de dólares, cantidad justificada por los expertos debido a los ingresos que podría proporcionar este edificio histórico como foco turístico. Pero los propietarios actuales y las autoridades insisten en rechazar el mito de Drácula, y prohíben explotar el castillo como parque temático sobre este personaje, lo que le resta mucho de su atractivo. Según las últimas noticias, la familia Von Habsburg ha decidido formar una sociedad a medias con las autoridades, para mantener el castillo abierto a los turistas.

FOTOS:

::portalnet::

2. amor_como_el_nuestro

amor_como_el_nuestro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    10
    genial el castillo, fue una gran fortaleza, muy dificil de bulnerar (estaba literarlmente en la punta de cerro) tambien permitia acceso a territorios de importancia en la epoca del renonbrado conde

3. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    estaba estrategicamente situado para observar la llegada de los moros y realizar una contraofensiva aparte de ser unlugar de misticismo y leyendo por el nombrado conde dracula...

4. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    El empalador Vlas

5. Blackhound

Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Debe ser entretenido pasearse solo por ese castillo de noche

6. mandys

mandys Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    dieron un documental hace poco en el HISTORY CHANNEL,
    donde hablaban de los castillos de dracula ya que habían varias versiones donde nombraban distintos castillos.
    al final no se acual era el original...

7. *walo

*walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    oohhh
    magnifica residencia :B!

8. matias r.

matias r. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos: