[Not+Fotos] 25,15 millones de euros por la colección de los 60 clásicos olvidados de Baillon.

Tema en 'General' iniciado por Nox, 9 Feb 2015.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.035
    Me Gusta recibidos:
    19
    25,15 millones de euros por la colección Baillon


    [​IMG]

    La semana pasada (hasta ayer), tenía lugar el Retromobile de París, una de las ferias europeas de automóviles clásicos más importante del calendario. Y entre sus actividades, se incluía una subasta de vehículos, incluyendo todos los de la colección Baillon.

    Si haces memoria, la colección Baillon, fue un grupo de sesenta coches clásicos de lujo encontrados en una granja francesa.

    Pues bien, los sesenta coches encontraron nuevo propietario durante el Retromobile de París, sumando un total de 25,15 millones de euros en ventas.

    La joya de la colección, un Ferrari 250 GT California SWB, cambió de manos por 16,3 millones de euros, nada menos.

    "Nunca más se volverá a encontrar un tesoro como este", nos dice un entusiasta Pierre Novikoff, especialista en automóviles para la prestigiosa casa de subastas Artcurial. Nunca se sabe, evidentemente, pero volver a desenterrar una colección de 60 coches de prestigio después de 50 años en el olvido, es efectivamente poco probable que vuelva a ocurrir.

    Todo empezó con el abuelo de la familia que posee hoy la colección y que ha confiado a la casa Artcurial, la de Hervé Poulain (sí, el mismo que ideó los primeros BMW Art Cars para correr las 24 Horas de Le Mans), la labor de catalogar los coches y sacarlos a subasta. Allá por los años 50 del siglo pasado, el abuelo soñaba con conservar coches de las grandes marcas galas y carroceros del país en los museos de su zona.

    Roger Baillon era un empresario con una empresa de transporte en el oeste de Francia y un loco de los coches. Llegó incluso a presentar un roadster de su propia creación en el salón de París en 1947, el "Oiseau Bleu". Además de tener una fructífera empresa de transporte también fabrica camiones. Por ejemplo, la cabina avanzada de los camiones, tan común hoy en día, es un invento suyo. En los años 70, su negocio empezó a ir mal y tuvo que vender 50 coches de su colección privada. Lo hizo en una subasta en 1977 y todo el mundo pensó que había vendido toda su colección. Sin embargo, conservó unos 60 automóviles que almacenó en las dependencias de una granja de la familia. Y ahí quedaron, medio olvidados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la historia de este Ferrari se merecería un artículo aparte. El coche fue comprado originalmente por el actor Gérard Blain y éste se lo vendió posteriormente a su paisano Alain Delon. Delon le dio buen uso al coche y fue fotografiado en varias ocasiones al volante del Ferrari en compañía de Jane Fonda y Shirley MacLaine. Se trata de una de las 37 unidades fabricadas y nadie conocía la existencia del coche. Simplemente había desaparecido. La viuda de Baillon no sabía qué había ocurrido con el coche y sus hijos desconocían por completo su existencia hasta unos meses, según cuentan ellos mismos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En Artcurial explican que muchos de los coches sólo contaban con la protección de unos frágiles techo de Uralita y que estaban a merced de las intemperies. Entre los coches almacenados se encuentran Bugatti, Hispani-Suiza, Talbot-Lago, Panhard et Levassor, Delahaye, Delage, Maserati y Ferrari. Pero no sólo las marcas son prestigiosas, también hay obras de carroceros de prestigio, como Chapron, Millon-Guiet y Saoutchik.

    Luego están las dos joyas de la colección, o al menos así lo consideraba el Sr. Baillon, pues fueron los coches que recibieron la mejor "protección" posible, es decir en un garaje bajo una montaña de revistas de coches... Hablamos de uno de los tres
    Maserati A6G Gran Sport 2000 1956 con carrocería Frua fabricados y del Ferrari250 GT SWB California Spider, con faros carenados, del actor francés Alain Delon.

    [​IMG]

    Los 60 autos que se subastaron:



    • [*=center]Amilcar C6 berline
      [*=center]
      [*=center]Amilcar CGS
      [*=center]
      [*=center]Ariès coach
      [*=center]
      [*=center]Auto Union cabriolet
      [*=center]
      [*=center]Avions Voisin C15
      [*=center]
      [*=center]Avions Voisin limousine C15
      [*=center]
      [*=center]Avions Voisin C7 par Gallé
      [*=center]
      [*=center]Ballot 8 Cyl limousine
      [*=center]
      [*=center]Barré torpédo
      [*=center]
      [*=center]Berliet coupé chauffeur
      [*=center]
      [*=center]Berliet Type VIGB 10HP Taxi Landaulet
      [*=center]
      [*=center]Bugatti 57 Ventoux
      [*=center]
      [*=center]Citroën Trèfle
      [*=center]
      [*=center]Delage D6
      [*=center]
      [*=center]Delage D8 coac
      [*=center]
      [*=center]Delahaye 135 cabriolet Faget Varnet
      [*=center]
      [*=center]Delahaye 135 coach Chapron
      [*=center]
      [*=center]Delahaye 235 coach Chapron
      [*=center]
      [*=center]Delahaye 235 coach Chapron
      [*=center]
      [*=center]Delahaye 235 coupé Chapron
      [*=center]
      [*=center]Delahaye Type 43 coupé chauffeur
      [*=center]
      [*=center]Delahaye GFA 148 L
      [*=center]
      [*=center]Delahaye Type 43 camionnette
      [*=center]
      [*=center]Delaunay Belleville limousine VL8
      [*=center]
      [*=center]Facel Vega Excellence
      [*=center]
      [*=center]Ferrari 250 GT California SWB
      [*=center]
      [*=center]Ferrari 308 GTS i
      [*=center]
      [*=center]Ferrari 400
      [*=center]
      [*=center]Ferrari Mondial 3.2L cabriolet
      [*=center]
      [*=center]Hispano Suiza H6B cabriolet Millon-Guiet
      [*=center]
      [*=center]Hotchkiss cabriolet
      [*=center]
      [*=center]Innocenti S cabriolet
      [*=center]
      [*=center]Jaguar type S 3.4 L
      [*=center]
      [*=center]La Buire 12 A
      [*=center]
      [*=center]Lagonda LG45 cabriolet
      [*=center]
      [*=center]Lancia Thema 8.32
      [*=center]
      [*=center]Lorraine Dietrich B3/6 (grua)
      [*=center]
      [*=center]Lorraine Dietrich B3/6 torpédo par Grumman
      [*=center]
      [*=center]Lorraine-Dietrich torpédo
      [*=center]
      [*=center]Maserati A6G 2000 berlinetta Grand Sport Frua
      [*=center]
      [*=center]Mathis cabriolet
      [*=center]
      [*=center]Mathis FOH
      [*=center]
      [*=center]Packard cabriolet Super Eight
      [*=center]
      [*=center]Panhard-Levassor Dynamic berline X77
      [*=center]
      [*=center]Panhard-Levassor Dynamic coupé X76
      [*=center]
      [*=center]Panhard-Levassor limousine X72
      [*=center]
      [*=center]Porsche 356 SC ex-Sonauto (histórico importador Porsche en Francia)
      [*=center]
      [*=center]Renault AX torpédo
      [*=center]
      [*=center]Renault Vivastella cabriolet
      [*=center]
      [*=center]Sandford cyclecar 3 roues
      [*=center]
      [*=center]Singer Cabriolet
      [*=center]
      [*=center]Talbot Lago 11/6 cabriolet
      [*=center]
      [*=center]Talbot Lago Baby cabriolet
      [*=center]
      [*=center]Talbot Lago Baby cabriolet
      [*=center]
      [*=center]Talbot Lago Cadette 11
      [*=center]
      [*=center]Talbot Lago coach
      [*=center]
      [*=center]Talbot Lago T26 coach
      [*=center]
      [*=center]Talbot Lago T26 Grand Sport coupé Saoutchik
      [*=center]
      [*=center]Talbot Lago T26 Record coupé Saoutchik
      [*=center]
      [*=center]Talbot Lago T26 cabriolet Saoutchik ex-rey Faruq de Egipto
     
    #1 Nox, 9 Feb 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un pecado el que se hayan corroído por tanto tiempo, algunos eran irrecuperables, pero todo sea por restaurar el arte automotriz del pasado, gracias por el post...