[MEGAPOST FOTOS + TIPS] Realismo a todo colorrrrrr

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Haine, 7 Abr 2013.

  1. Haine

    Haine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    28.493
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lograr realismo absoluto en el arte del tatuaje es muy complejo, añadir colores, sombras, degrades, luz, el tatuaje realista es en realidad estampar en la piel todo pero absolutamente todo tal cual como lo vez en la imagen real, algo que solo un ojo entrenado en el arte como la pintura, dibujo, tatuaje etc. pueden ver.

    Para los que somos principiantes en esta materia hay unos puntos claves a seguir para conseguir esto, vale decir que si usas algunos trucos puedes lograr algo decente.
    Cuales serían estos "tips" ?


    1.- Una buena plantilla o mano alzada:
    Las plantillas en caso de retratos u otros son la parte fundamental para lograr un buen trabajo, algunos van marcando en lineas fotoquemadas es decir demarcan las sombras y otros las pintan, la diferencia es que al demarcar las sombras vas siguiendo una linea que te dice no pases de esta raya. Por otro lado al pintar las sombras en el estencil al limpiarlo se puede ensuciar demasiado y perderte, incluso mezclar los tonos claros con la anilina azul del estencil. En caso de partes disparejas en la piel no se ocupan plantillas, esto no le da el angulo perfecto que puede tener un tatuaje 3d en la piel por ejemplo, o dar una forma mas armoniosa en el cuerpo, es algo dificil aplicar mano alzada pero muchas veces es necesario.

    2.- bloodlines o lineas falsas:
    Las lineas falsas o de sangre son el camino que te muestran camufladamente por donde ir en el transcurso del tatuaje, estas lineas se hacen de esta manera para no ensuciar el diseño real y asi no hacer del tatuaje una caricatura o algo rustico y torpe.
    Para esto se ocupa agua destilada, solo se unta la puntera en agua y marcas las lineas principales del diseño lo necesario para no perderte. Un par de formas es con agua pura, con agua y una gota de tinta, y otras con tinta pura del color que llevara en diferentes zonas del trabajo. Se pueden ocupar todas estas en un solo tatuaje.

    3.- Añadir las sombras:
    Cada artista tiene su propio sistema de añadir las sombras, pero esto se hace a medida que lo necesites , es decir, a medida que el tatuaje lo vaya pidiendo, la cosa no es regirse siempre o ser cuadrado. Para esto uno debe acomodarse al trabajo, tener en claro que harás antes y que después, las sombras por lo general se marcan antes de añadir colores, las sombras mas oscuras (con negro) por ejemplo se hacen antes para no ensuciar los colores claros que vendrán, por otro lado, algunos artistas o como dije a medida que se necesite se pueden añadir sombras diluídas despues de añadir colores que por lo general son oscuros. Hay diferentes sombreados, con negro, negro diluído y con colores tambien diluídos o mezclados con tonos mas oscuros pero esto viene después :1313:

    4.- Untar y mezclar colores (buenas tintas):
    Lo primordial es tener buenas tintas, con tintas malas no obtendrás jamas ese brillo que da lo real.
    Lo mas dificil y complejo, como dije, esto es tan libre de hacer como las sombras, puedes aplicar luz y sombras con solo ir untando y mezclando cada color puro sin diluír. Algunos artistas clasicos despues de añadir color, limpian su puntera para luego comenzar con el siguiente color y aplicarlo por capas, esto para un tatuaje realista es muy cuadrado. Para esto se necesita muchos años de experiencia ademas de estudios en pintura, para saber perfectamente cual color mezclar, que color nos dará, y como aplicarlo, una persona común verá un tatuaje realista con no mas de 6 colores, pero en la mesa del tatuador verán que tiene mas de 20 pocillos con diferentes colores de tintas, y al trabajar este pasará untando la puntera por 5 pocillos de una sola vez, lo que hace es ir dando las tonalidades que va pidiendo el diseño. Es obvio que en algún momento limpiara la puntera pero seguirá picoteando en cada pocillo hasta conseguir el color deseado.

    5.- El blanco:
    La guinda de la torta, la magia, para otros...su salvación jaja. el color blanco nos hace dar los puntos de luz, la nitidez, asi como el negro éste hace lo mismo pero en negativo, es el color que va ultimo y que da vida al tatuaje, la parte final, con este color podemos pintar muy poco o mucho hacer desde pequeños puntitos en los ojos, hasta pintar gran parte de un rostro. Cuando se aplica este color la sangre le gana al blanco, es muy importante aplicar vaselina, limpiar mucho y esperar hasta que la sangre baje, ademas de limpiar la puntera para que no se mezcle con sangre debe ir lo mas puro posible. Muchos se apresuran en esta parte y cometen el error de no esperar a ver como va quedando el pintado, para aplicar este color hay que tener paciencia y delicadeza.





    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]





    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    #1 Haine, 7 Abr 2013
    Última edición: 7 Abr 2013
  2. ctrl_alt

    ctrl_alt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    30.619
    Me Gusta recibidos:
    22
    [​IMG]

    hermoso wn , gizmo caca XD jajaja perfecto , gracias por el aporte muy bueno , el blanco le da el toque en los tattoos realistas , y bueno las demas tintas la buena mezcla de los colores .

    PD: repetiste algunas imagenes :lol:
     
  3. KablaM

    KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    2
    q buena la info y por supuesto los tattos, gracias!
     
  4. Cataa.-

    Cataa.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    68.740
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    quedo filete :omg:
     
  5. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    que buenos tatoos por la chucha xd
     
  6. Cabroculiao

    Cabroculiao Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    medios tatuajes wn :(
     
  7. ~ELFaaxaa #

    ~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    112.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    que hariamos sin ti :nanay:

    muy bueno el tema :D
     
  8. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.932
    Me Gusta recibidos:
    29
    uuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy si sabe este ctmarito!! XD :3 gracielas, cuando te vay a pegar uno de esa misma estirpe washito? aparte de esa araña fea con tu super depilada xDDD
     
  9. .:★New Radical's★:.

    .:★New Radical's★:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    29.410
    Me Gusta recibidos:
    12
    Aca en chile hay wnes que tatuen asi?
    me gustaria hacerme un retrato de mi hijo!
     
  10. loovely

    loovely Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    63.301
    Me Gusta recibidos:
    27
    qe lindooos! :omg:
     
  11. josdez

    josdez Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    9.046
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fiiiileeeeeteeee!!!!
     
  12. pelao5

    pelao5 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    17.200
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenos tatus excelente tema