Cambio de motor o Ajuste ???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gonzalocaremono, 18 May 2013.

1. gonzalocaremono

gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola portalianos, les cuento mi problema, tengo un Daewoo Espero 1.5 DOHC, tiene 110 mil km, hace poco, le pegue un "calentón", debido a esto, se apagó y no partió más, pensando que se había fundido, deje el auto "botado" (lleve el auto en grúa a la casa).

Hace poco me dio una tincada, fui a ver si encendía y para sorpresa, encendió, eso sí muy disparejo, llamé un mecánico y me dijo que el motor no presentaba muestras de estar fundido, porque tenía compresión y funcionaba, pero que necesitaba un ajuste, sin embargo, tengo otra alternativa, comprar un motor nuevo, uno igual al que tiene

En precios, el trabajo de ajuste y la compra de otro motor, son bastante similares, rondan los 500 mil. ¿Que me recomiendan ustedes?, comprar el motor, me lo dan andando, pero no sabria si tuvo o va a tener problemas a futuro, o ajustarlo, eso sí el motor que tiene, debido a que lo usaba mi vieja y es poco preocupada, lo tiene con agua de la llave, nunca uso desmineralizada, por esto, esta todo oxidado en los conductos de refrigeración.

Agradezco sus respuestas, suerte y éxito a todos.

2. venom_1712

venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    dificil decision... si tu motor esta bueno al fin y al cabo, yo invirtiria en el que tienes, si dices que el otro estuvo mal cuidado, cual es la gracia de comprar una wea asi, obvio que te saldrán panas igual... arregla el que tienes no mas, si le cambias todo lo que murio quedará como new

3. titox20

titox20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ni lo piense cumpita, compralo nuevo, si los precios del ajuste y el motor nuevo son similares, no tienen por donde perderte, todo nuevito no debería de porque fallar, de por si los motores nuevos no dan problemas por un largo tiempo.

en caso que compres el motor nuevo... al motor viejo averigua cual es la pana mas recurrente de esos motores, en caso que tengas que guardar una de esas piesas, de lo contrario vende el motor asi como esta, te lo comprar de inmediato pero a precio de huevo XD bueno, ahí tu veras.

compralo nuevo!

4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Te habras dado cuenta que el auto del compadre tiene casi 10 años de antiguedad. motor nuevo en rigor no va a encontrar porque hace bastantes años que ese motor no se fabrica. le estan ofreciendo otro motor igual, sacado de otro auto.

Tienes que averiguar bien en que estado esta el motor, y ojala lo compres a uno de esos talleres que reacondicionan motores. basicamente ajustan y refaccionan motores usados para venderlos, y que te lo vendan con garantia. por menos de esas condiciones nicagando compres el motor. si te lo venden asi medio tranfuga, mejor ajuste su motor nomas. tiene apenas 110 mil km, asi que la distribucion, transmision y demas perisfericos deben estar en buen estado. buscas un taller o un mecanico confiable, y ajuste el motor.

5. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    cuanto sabe maestro....

motor nuevo "brand new" no creo que encuentres, solo te darán uno usado bueno "supuestamente".... lo mejor es revisa bien el tuyo y recompone las partes dañadas...

que te vaya bien socio

6. Mspeed

Mspeed Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo que tu le hago rectificación al motor te quedara 0km/h xd

7. ratanas666

ratanas666 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bota ese water y comprate otro...........

8. alfre_

alfre_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    para su informacion vehiculos sobre el año 94 no se les puede cambiar el motor . (de poder se puede pero es un cacho ya ke no se puede inscrivir)

9. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

No cacho nada de esa ley nueva. pero si el motor es correspondiente al modelo se deberia poder.