Canonistas Vs Nikonistas

Tema en 'Fotografía y Dibujo' iniciado por pobreweoncollomin, 27 May 2011.

  1. pobreweoncollomin

    pobreweoncollomin Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG]





    Hola muchachos, este tema lo he creado como para comparar las experiencias con ciertos tipos de cámaras de las marcas canon y nikon y ademas para preguntar sobre las rivalidades de sus dueños.
    yo en lo personal parti con una nikon d60, exelente apañadora en su momento
    pero a unos cuantos miles de disparos el boton obturador se pego, y la vendi XD
    despues empeze a juntar un poco de dinero y me cambie a una nikon analoga que cambie por una canon analoga la eos500 , pero eso es otro nivel.
    y con la plata que junte mi sueño era la 5d mark II o la 7d
    pero me aburri y priorizando los estudios de foto me compre la famosa t2i (550d) de canon, la raja una camara que hasta ahora no ha tenido mayores problemas
    lo unico que me fastidia es el iso y el no poder monitorear sonido...

    [​IMG]

    a mi parecer esta cámara no tiene su equivalente en nikon
    y a su vez la nikon d90 (que por cierto es una makina de otro mundo) no tiene comparacion en canon.

    hubo gente que comparo la t2i con la d3100 de nikon pero he probado las dos en terreno me quedo por mil veces la canon. alguna falla de sensor debe tener que toman un color pastel a la sombra... bue
    ojala opinen y pongan fotos de referencia :)

    cuidence::portalnet::::portalnet::::portalnet::::portalnet::




    [​IMG]
     
  2. vonvero

    vonvero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que la T2 se acerca más a la D5100 o D5000

    Aún cuando yo poseo una nikon, es increíble como la mayoría usa canon, no sé por qué será, quizás por un poco más económicas o por que es más fácil encontrarlas en el comercio... no sé.

    pero dejando de lado el favoritismo, creo que ambas marcas son buenas
     
  3. inner soul

    inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta recibidos:
    2
    ocupa las 2 pero en imagen nikon y prestancia de menu, movilidad y precesador canon, pero siempre me gusta mas nikon en realidad amo las 2.-
     
  4. shulin

    shulin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quedo con Canon y estoy casado con la marca porque tengo una inversion relativamente importante en lentes, si bien llevo menos de un año en esto, sorprende como uno quiere mas y mas xD... Decante por Canon porque obviamente iba a entrar al entry-level, y eso que tiene nikon del motor en el lente y no en el cuerpo en este segmente me dejo chato, no podías ocupar lentes añejos en las maquinas; lo otro es que las cam que tenía en mente era la XSi en Canon y la d3000 en nikon, que sin ofender a nadie es un asco de cam (para mi gusto).

    Ahora detallo algunos del porqué Canon:
    - Dial en las entry-level en el Indice y no en el pulgar como nikon
    - Algunas nikon tienen los botones para setear parametros en el menu y no en teclas directas, ejem.: la d60 el iso, wb, etc estan en el menú, en mi ex XSi lo seteaba en un santiamen con sus botoncitos directos!
    - En el mercado tengo la sensación que hay mas material para Canon que para Nikon, y los precios son mas accesibles.

    Tan bien es bueno mencionar que en las entry-level en material de construcción nikon le patea el ass a Canon... en segmentos mas avanzados se empareja la Cosa.

    Así mas o menos, en realidad es una guerra santa de nunca acabar; en foros de entendidos de NO FAN BOYS, alguna vez leí que las diferencias son mínimas en las cámaras de nivel superior, casi imperceptibles. y que en nivel angular la balanza se inclina a favor de nikon y en rangos teleobjetivos ahí es claramente superior Canon...

    En fin, el tema da para mucho, pero lo importante es que satisfaga tus gustos... y que bien que el tema se trate en base a experiencias personales y no caiga en la típica pugna que no sirve de nada.

    Yo felíz con mi 40d, es una cámara para morir con ella... si no me hubieran ofrecido traerme un body desde EEUU para fines de año no la cambio nica.

    Saludos!
     
  5. Traceur_panxo

    Traceur_panxo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    3.768
    Me Gusta recibidos:
    2
    jaja YO TENGO LA CANON REBEL XT
    Y NO ME QUEJO ES BUENA MAQUINA
    SOLAMENTE EL TIPICO ERROR 99 QUE AVECES ME DA RABIA

    ME QUEDO CON LA CANON
     
  6. willylagos

    willylagos Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, ¿Qué cámara me recomiendan para fotografiar paisajes y momentos de la vida?, una que sea bien conocida y que no parta de una inversión muy alta.

    Saludos