Hola portalinos. Les cuento que tuvimos que sacar de mi antejardin un ciruelo que había porque fue infectado con gomosis, un hongo culiao que literalmente lo desangro y lo pudrió por dentro. De esto han pasado como 4 meses. En su lugar el municipio plantó un jacarandá hace aproximadamente 2 semanas y media, árbol ornamental que es bastante comun en gran parte del país y continente. Parece que requiere bastante sol pero tiene la mala fortuna de que pasadas las 3 de la tarde se le acaba la luz puesto que la construcción se la bloquea. Yo tengo la costumbre de regar así que por agua no tendría escasez. Mis intenciones son que el jacaranda pueda desarrollarse lo mas profusamente en altura y en frondosidad(aunque se que no es una característica del jacaranda precisamente porque es de hojitas chicas). Aplique un poco de salitre cuando recién lo plantaron para ayudarlo pero no se si este en lo correcto o que otros cuidados debo tener. No soy experto en plantas ni árboles pero me interesa su promoción. ¿Que puedo hacer para desarrollarlo en altura y follaje?. Gracias por darse la paja de leer mi thread y ojalá surja alguien que pueda señalarme algún rumbo a seguir.