[Info] - La temperatura de la Tierra NO ha aumentado durante los últimos 15 años

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Vilsek, 21 Sep 2013.

1. Vilsek

Vilsek Invitado

Un informe de información filtrada por The Associated Press, indica que los mejores científicos del mundo en materia de cambio climático, fueron instados a encubrir el hecho de que la temperatura de la Tierra no ha aumentado durante los últimos 15 años.

El estudio más autorizado sobre el cambio climático, promovido por Estados Unidos, Hungría, Bélgica y Alemania, y alentado por las Naciones Unidas ha encubierto una realidad que viene siendo denunciada por numerosos científicos a lo largo y ancho del Planeta.

La realidad indica que desde 1998, el cual fuera el año más caluroso de la historia y del mundo, las temperaturas han ido disminuyendo o manteniéndose estables durante más de 15 años y los científicos promotores del calentamiento global no consiguen dar una explicación concreta a éste fenómeno.

El informe, es el resultado de seis años de trabajo por el Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático (IPCC), que se considera como la autoridad mundial sobre la magnitud del cambio climático y lo que está causando – en la que los gobiernos incluyendo la base de Gran Bretaña a sus políticas ecológicas.

Pero documentos filtrados vistos por The Associated Press, ayer revelaron profundas preocupaciones entre los políticos sobre la falta de calentamiento global en los últimos años.

Alemania, abogó por las referencias a la desaceleración en el calentamiento, explicando que un espacio de tiempo de apenas 10 o 15 años es una medida engañosa para considerar que el mundo no se “calienta” y que debemos esperar más tiempo (décadas o siglos) para que las hipótesis sobre el calentamiento global comiencen a tener sentido.

Bélgica se opuso a la utilización de 1998 como año de partida para las estadísticas, ya que fue excepcionalmente cálido y hace que la gráfica parezca plana – y sugirió utilizar los años 1999 y 2000 como referencia.

2. ACM1PTe

ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    54
    primero que nada, igual debe ser muy poco tiempo para asegurar que la temperatura no ha cambiado y lo segundo, es que esto no quiere decir que no estemos haciendo mierda al planeta.

3. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Seguí las fuentes, pero no encontré ningún paper o estudio solido que corroborara eso. Por lo que estoy familiarizado con el tema, tengo entendido que mas que hablar de un caliento global es mas prudente hablar de un cambio climático, lo que involucra la oscilación anormal entre temperaturas altas y bajas -de hecho se espera que en unas partes de la tierra haya inversión térmica-. Ahora bien, hay dudas si la génesis de dicho cambio climático es netamente natural o antropogenico, o si este ultimo solo contribuyo al primero. Creo que faltan estudios aun a mas largo plazo, pero la tendencia del aumento de la temperatura en las ultimas décadas eso al parecer esta mas que claro.

4. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    los papers ..?? , si algo he aprendido este ultimo tiempo es a ponerle filtro a todo lo que leo ..queda si el beneficio de la duda , grax Vilsek

por cierto hace poko lei todo lo contrario , no ha aumentado la temperatura ..pero , iriamos hacia una glaciacion , esperemos a ver de ke va todo esto y las investigaciones de campo actualizadas

5. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Pero glaciación a corto o largo plazo? Porque cada cientos de miles de años la tierra pasa por periodos glaciares de forma natural.

6. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
    independiente el clima ah cambiado durante los años

7. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Dat fuente : "asusta2"................... :lol:

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940

Es lo mismo para las variaciones mundiales de temperatura. Los que niegan la existencia del calentamiento global se apoyan en observaciones en periódos cortos de tiempo, un 'error' metodológico reprochablemente desleal.

9. Marceloriginal

Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    36
    se esta poniendo peluda la cosa aqui en la tierra

10. Zarateseba

Zarateseba Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    cientifico o conspiracion?