[Fotos] Los monasterios mas espectaculares del mundo, parte 3.

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Jony, 24 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Tercera parte de esta lista que muestra los monasterios mas asombrosos repartidos por el globo.

21. Solovetski (RUSIA)

En el noroeste de Rusia, en la bahía de Onega en el Mar Blanco, se encuentra el archipiélago de las islas Solovki, una reserva natural que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mayor de estas islas, Solovetsky, alberga un monasterio fundado en 1429 por los monjes Gherman y Savvati. Está rodeado por enormes muros reforzados con ocho torres.

22. Kykkos (CHIPRE)

El monasterio de Kykkos, a una altitud de 1318 metros por delante del macizo de Troodos, es uno de los más famosos de Chipre. Fue en este monasterio en que el primer presidente de Chipre, el Arzobispo Makarios III, comenzó su carrera eclesiástica. Fundada en el siglo XI por el emperador bizantino, fue dedicado a la Santísima Virgen.

23. Rila (BULGARIA)

Erigido en el siglo X por el ermitaño San Juan de Rila, el monasterio de Rila está situado en una quebrada del río Rilski, el hueco de las montañas más altas de los Balcanes. Ocupa una superficie total de 8800 m² y está dividido en cuatro secciones. En su centro se encuentra una iglesia, característica de los siglos del Renacimiento búlgaro XVIII y XIX.

24. Badija (CROACIA)

Este monasterio franciscano del siglo XIV situado en la pequeña isla de Badija en Croacia está a 10 minutos del puerto de Korcula. Los franciscanos vivieron allí hasta 1950. El monasterio ha sido transformado ahora en un centro de recreación que aún alberga la iglesia y el convento.

25. Sucevita (RUMANIA)

El monasterio de Sucevita en el Ducado de Bukovina en Rumanía fue construido en el siglo XVI por la familia Movila. Catalogado por la UNESCO en 2010, sus pinturas exteriores son las mejores conservadas de todas las iglesias de Moldavia. En su lado norte, la “escalera de las virtudes”, son una composición impresionante que representa la batalla entre el bien y el mal. Los monasterios de Bucovina fueron los primeros en ser decorados con frescos exteriores.

26. Novarank (ARMENIA)

Situado en el desfiladero del pequeño río Amaghu, en la comunidad rural de Areni al sur de Armenia, la compleja herencia religiosa y cultural es una de las residencias de los obispos de Siounie. Clasificada en la lista indicativa de patrimonio de la Unesco, Noravank es uno de los principales atractivos del país. El monasterio es famoso sobre todo por su scriptorium.

27. Lamayuru (TIBET)

El monasterio tibetano Lamayuru, también llamado “Yung-dung Thapa Ling”, del distrito de Kargil en Ladakh es el más grande y antigua “gompa” existente en la región: se remonta a los tiempos del maestro indio de tradición budista Tilopa y su discípulo Naropa, vínculados al linaje del Rosario de Oro del siglo X. Situado a una altitud de 3510 metros, en el camino a Srinagar – Kargil – Leh, alberga 200 monjes y lamas.

28. Khor Virap (ARMENIA)

Ubicado en el Oeste de Armenia, este monasterio amurallado se asienta en la cumbre del monte Ararat, lugar donde se dice que descansó finalmente el Atca de Noé.

29. Shwe Yan Pyay (MIANMAR)

El monasterio de Shwe Yan Pyay fue construído en madera en 1907, al norte del lago Inlay en el estado de Shan en Myanmar. De ventanas ovaladas, tiene un interior bellamente tallado y unos techos dorados que se apoyan sobre fuertes pilares. En el interior, hay mosaicos, espejos y esculturas ornamentales. La mayoría de los monjes son chicos jóvenes en formación.

30. Gradac (SERBIA)

De estilo gótico, el Monasterio de Gradac fue construído durante el siglo XIII y fundado a 20 kilómetros al Norte de Raska

Pronto la ultima parte de la lista.

Primera y Segunda parte:

[Fotos] Los monasterios más espectaculares del mundo, parte 1.

[Fotos] Los monasterios mas espectaculares del mundo, parte 2.

Fuente:
    http://listas.20minutos.es/lista/los-monasterios-mas-impresionantes-del-mundo-322844/​

2. yiyox_cool

yiyox_cool Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta de Age of empires

3. BrujoChilote

BrujoChilote Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la religion sera una mierda en muchos aspectos, pero puta que es bello todo el arte relacionado a el

4. Zserel

Zserel Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    aportazo cumpa, se agradece

5. emiliors

emiliors Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    la jodio el 26, parece de mentira, muy bacanes las construcciones, gracias por las fotos

6. Jaj Ajax

Jaj Ajax Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tremendas imágenes. Me quedo con las 26. Novarank (ARMENIA)

7. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    wonderfull
    que buena.

8. miguelprenta

miguelprenta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2