[INFO/OPINION] Eleccion de neumaticos de Mx, (igual sirve la info para otros tipos de motos)

Tema en 'Moto-queros' iniciado por Edward_fmx, 9 Jul 2014.

  1. Edward_fmx

    Edward_fmx Usuario Casual nvl. 2
    697/812

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno visto lo ocurrido en otros foros de motociclismo,(dudas, des-informacion. etc) se me a ocurrido hacer un post con todas las impresiones de todo tipo de neumáticos para MX. y ademas de que ustedes agregen opinioner sobre el tipo de neumatico que utilizan ya sea motocross o estro estilo de moto (calle,turismo, etc)

    [​IMG] Comentar las cosas mas relevantes a la hora de elegir neumáticos ( a mi opinión) Comentar también que en este post estoy intentando hacer un resumen de todo pero que la información sobre cada cosa es tan amplia que no se puede poner todo....Es cuestión de usar la logica y si no pues pregunta que entre todos lo haremos...


    PARÁMETROS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN NEUMÁTICO

    *Anchura*

    En terminos generales (lo mas normal):

    NEUMATICOS FIM:

    -para motos de 250 2T hacia arriba, y de 400 4T para arriba, siempre siempre siempre hay que montar 140, sin discusión, quizás en algún momento la 250 2T, dependiendo de que estemos en un terreno muy deslizante nos podría interesar un neumático de 120, pero casi que me atrevería a decir que tampoco
    -Para motos inferiores a 250 2T y 400 2T: de todas, todas un 120, no hay más experimentos posibles.

    NEUMATICOS DE CROSS:

    -para motos de 250 2T hacia arriba, y de 400 4T para arriba: se pueden montar neumáticos de 120 ó 110. En zonas de poca adherencia, o con tendencia a hundir la rueda yo recomiendo 120 (barro, arena, nieve), para el resto de terrenos se puede montar el de 110, aunque quizás las 4T gordas se queden un poco cortas de superficie de apoyo

    -Para motos inferiores a 250 2T y 400 4T: pueden montar los 110, sobre todo las de 4T, y de 100 las 125 ó 200. Estas últimas pueden montar también los de 110 para zonas de mucho barro, arena, y nieve.

    *Perfil*

    : Cuanto mas mejor para mi...Ya que se amolda mejor al terreno y te permite presiones mas bajas....

    *Tipo de moto* Motor y cilindraje

    Bueno esto si... [​IMG][​IMG] Todo depende de como se miré [​IMG][​IMG] ...
    Los neumáticos no van igual en todas la motos. En una 4t traccionan mas que en una 2t y dependiendo de la cilindrada y de como se lleve la moto se degradarán de una manera u otra.

    Si se tiene una 4t grande ( 400/450/500/570 ect) y se abusa del manillar se fundirán antes por lo tanto es mejor meter mas anchura para repartir el peso y la tracción ejercida por el motor. Al tener mas tracción que otras se le puede montar un compuesto algo mas duro que a las 2t para que aguante mejor pero yo no soy partidarío ya que si montas el mismo compuesto que montarías en la 2t te agarrará hasta :enlahoguera: ( ahora a tener cuenta con el manillar con harto gas en los camino que a los de las 4t grandes les gusta mucho [​IMG][​IMG] ).....La 4t pequeñas la misma regla que a las 2t Para no ser muy explicativos que bastante info hay aquí ya ...

    Las 2t dan la potencia muy bruscamente y pesan menos por lo que hay menos tracción. Deberemos ir a morir al palo poniendo el mejor neumático para nuestras condiciones llegando a montar neumaticos algo mas estrechos para que la presión y tracción ejercida por la moto se reparta por menos superficie lo que conlleva a un mayor agarre , tracción y desgaste....

    *Peso del piloto*

    Este parametro has de tenerlo en cuenta si tienes motos intermedias (250/300 2y4t) y si eres muy liviano....Vamos que si pesas poco 60/70 kilos y buscas la maxima tracción es mejor montar una rueda mas fina para que tu peso se reparta menos y clave mas el taco lo que deriva a mas tración...Ahora el las 125´s no hay nada que discutir yo montaría 100 y 120 fim y en las 4t gordas los 110 o 140 fim por la manera de entregar la potencia y cuantía del la misma...

    Terreno, compuesto y distribución de tacos o calugas como sea...

    Terreno seco:
    En este terreno casi todo neumático de cross y enduro van bien. Lo nomal es montar un neumático de compuesto duro y con tacos mas grandes y mas juntos. No soy partidario de estos neumáticos porque a mitad o menos de uso a la basura...


    Terreno humedo:
    Compuestos mas blandos y con los tacos mas separados y mas finos...


    Piedra mojada ( losas), raices y demás gozadas de la naturaleza:
    Tacos mas separados y el compuesto blando pero a de ser de calidad para que agarre en estas superficies y aun asi no es que agarren un mierda ....Si no que sería de nosotros????

    Barrizales:
    Compuesto blando tacos separados, finos y largos....Para que clave bien y evacue bien el barro...


    Arenales:
    Cosa rara de las motos pero puede ser... Compuesto duro con los tacos en forma de pala pero como haciendo una v ... esto no se monta nunca....Lo mas normal es que los neumáticos de barro se defiendan muy bien en arena...Hay neumáticos de barro con forma de pala...

    HAy infinidades de neumáticos que mezclan las virtudes que los pongo pero no repuntan en ninguna... Cosa que buscamos algunos... [​IMG][​IMG][​IMG]

    Esto lo pongo para que sepan distinguir los neumáticos con solo verlos, tocarlos y demás...No sabran como van ni sin arrancan tacos pero los podreis distinguir y comparar.
    Siempre habrá un rareza que confirme la regla [​IMG] ...




    *Relación duración/agarre*

    ¿Estamos dispuestos a que nos dure menos el neumático por una mejor tracción???? Los neumáticos blando van mejor en casi todas la superficies pero por consiguiente se gasten antes...

    *Manera de conducir*

    Dependiendo de como conduzcamos y de lo que queremos que nos duré y agarre montaremos un compuesto u otro...( esto no lo explico porque es muy obio eeeee) [​IMG]


    OTRAS MOVIDAS[​IMG]

    Homologados o no?????FIm o fim?????
    Eso si esta homologado para hacer enduro con el cual podras pasar la mie...Estos neumático lo que tiene de especiales es que degradan menos el terreno ( de hay que este homologados
    [​IMG][​IMG] ) y suelen ir bien por todo tipo de terrenos. Ahora no todo es alegría ya que suelen duran menos , valen mas, y tienen menos taco....

    Camaras, Musses y demás

    Esto como todo es un tema muy pero que muy grande y no se puede hablar de todo sique voy a poner muy impresiones.
    Para el enduro dominguero ( sin ser rico claro esta) yo soy partidario de una buena camara de 4mm y una calota dura para prevenir los pinchazos...Es lo mas barato y yo no veo masque ventajas...Con calota dura para bajar la posibilidad del pinchazo...

    Temas cámaras:
    Las cámaras han de ser buenas y de calidad si no no aguantara las presiones bajas ni lo posibles pellizcos. Aparte de esto si la cámara no es de calidad al inflarla a presiones bajas no se expande lo suficiente para ocupar en neumático provocando el arrancamiento de la válvula...Dejanos de mierda de cámaras baratas que luego salen caras...Para mi la mejores son la
    MICHELIN si alguien sabe de otras buenas que lo diga ....

    Tema Mousess Para alguien que corre y o tiene mucha pasta puede montar musses
    CONTRAS:precio desorbitado ( creo que no esta ni en esta galaxia [​IMG] ), duración contando que sea michelin los demás no valen pa tomar por culo ( que yo sepa se acepta info..),Hay que cuidarlos ( temperatura , 0 asfalto, ect...),no le puedes variar la presión ( nuevos equivalente a mas de 1 kilo y de hay para abajo..)....
    PROS: no pinchas..... [​IMG][​IMG]

    Tema Tubeless / tubular

    El Tubeless es un sistema que hace estanca la llanta por lo que permite montar el meumático sin cámara. Esto te permite rodar a presiones de risa , pero se a de montar neumáticos de calota dura para poderlos reparar con facilidad y poder rodar a esas presiones tan bajas...Si se repara tan facil como dicen un pinchazo creo que merecería la pena.



    *Presiones*

    Este parámetro es muy importante....Hay que tener en cuenta varias cosas....
    El tipo de Llanta: Cuanto mas dura es menor presión aguanta...
    El peso total Hay que tener cuidado si pesas mucho (moto y piloto) con las presiones bajas y si pesas poco con las altas ya que no agarraría como es debido.
    El terreno: A mas duro mas presión por eso de la llanta....

    *Papillón o tuerca q sale por el neumatico.. en buen estado y bien puesto ( cada vez que vuelvas a casa mirar si se a movido la válvula a la vez que engrasaste la cadena [​IMG] )
    *Darle la vuelta al 70% ...Para un buen aprovechamiento del nemático ( mas el trasero que otra cosa....)

    TRUQUILLOS DE LA ABUELA[​IMG]

    *Al montar el neumático hechas polvos de talco dentro de la rueda....
    *Al ir desgastando el neumático si la cubierta te lo permite ir bajando un poquito la presión para igualar el agarre.
    * Si te ves muy apurado en un sitio que no hay dios quien suba pues baja la presión de la rueda trasera y gas. Ahora después con cuidado hasta que la vuelvas a hinchar
    *Si eres un experto al tema modificar la presión de las ruedas según el terreno al que vayáis...
    *Si no montáis cubiertas de calota dura poner una cámara vieja envolviendo la cámara para hacerla mas fuerte...Tiene algún contra pero bueno es muy leve...Ahora al montar todo bien limpio y con bien de talco...



    Ahora empezamos con los neumaticos [​IMG][​IMG] Voy a poner 1º de los que se y me parecen los mas relevantes , ustedes si quieres lo complementando..
    Les voy a poner la nota que les doy y lo que creo que agarran en cada una de las supeficies...

    Los que eh provado.... si alguien a probados otros, Comente porfavor...



    PIRELLI SCORPION MID SOFT NOTA 9/10
    No FIM
    Agarre:Humedo:10 Barrizal:10 Seco:9 Piedra mojada: 9
    Envejecimiento:12 en su categoría Blando ( buena tracción hasta el 30% del taco)
    Compuesto: ( la mas blanda)

    TRASERO: Este neumático el de terreno blando y posiblemente sea de los que mas agarran debido que su materia es de chicle y se amolda al terreno que da gusto. Pero al tener la composicion tan blanda si lo bajas la presion es mas facil pinchar , y si pinchas bajate de la moto porque no soporta el peso y se destroza entero junto a la cámara...
    NO HE PROBADO NADA MEJOR EN TODO TIPO DE TERRENOS Arena, barro, piedra mojada o seca, en seco le da igual todo y resiste lo que le eches si arranca ni un taco..
    Cuando lo pones nuevo no hay nada mejor.....A y resiste bien el arrancamiento de tacos....Ademas dura mas de la cuenta según su agarre.
    Si tienes suerte es un neumático muy pero que muy bueno pero con esos contras de hay la nota que le pongo....PERO INSISTO ES EL MEJOR QUE HAY PARA ENDUREAR (si lleva musse) DEBIDO A SU AGARRE Y RESTIENCIA BRUTAL.....
    DELANTERO: Igual que el trasero vamos clavado... pero con su contras
    Cuidado con los mouses gastados porque al ser carcasa blanda pueden desmontarse...Raro pero alguno le a pasado.
    [​IMG]






    MICHELIN M12
    Agarre Humedo:7 Barrizal:4 Seco:8 Piedra mojada: ni idea no me atreví [​IMG][​IMG][​IMG]
    Envejecimiento:Un 7 es su categoría mixta dura A mitad de uso o menos a la basura....
    Calota: Dura
    TRASERO: Este neumático es muy bueno para terreno duro, y le da miedo el agua , piedra mojada, raices y demás aunque de los duros sea uno de los mejores en este ambito... Lo que no me convence mucho es el agarre lateral que deja pelin que desear con eso tacos enormes que lleva...Buen desgaste y no picha con facilidad...El problema es que lo tienes que tirar con un 8mm de taco o mas [​IMG][​IMG]
    DELANTERO: En neumático muy polivalente aun siendo mixto, el barro no le asusta para nada y aguanta muy bien el trote. El seco va de lujo...Una gran opción para montar en verano....
    [​IMG]


    Quiero agregar si han probado otro tipo neumáticos, otros estilos comenten sus opiniones, le sirve a todos ya que aqui en el foro no todos tienen este tipo de moto, y por lo que eh leido usan mas motos de calle de calle y sirve para comparar o datearse los tipos de neumaticos


    Fuente: derrapando.org, 2y4t.com, Google XD
     
  2. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    Chuuu no puedo opinar mucho, lo mas cerca de hacer motocross que estuve fue pasar por un potrero en una copia de XR china :XD:

    En todo caso buena info, se agradece !
     
  3. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.806
    Me Gusta recibidos:
    3
    josjosj muy especifico lo de neumas de mx xD... no cacho ni una, suerte... por aca hay varios que le hacen al mx parece.
     
  4. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muy buena información, se agradece!