[Fotos] Mira la sorprendente forma de olas en las nubes de Osorno.

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Jony, 15 May 2014.

1. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    28
    La tuitera @ChicaLaLoca quedó sorprendida con la particular figura formada en el cielo el pasado martes, la capturó en una imagen y la publicó en Twitter. Los meteorólogos de Puerto Montt tienen una explicación para el fenómeno.

Para los más imaginativos y creativos, buscar figuras en las nubes es una delicia. Encontrar en ellas formas geométricas o incluso de animales es una costumbre que aún se niega a desaparecer.

El pasado martes 13, una mujer le sacó una foto al cielo en un sector rural de la provincia de Osorno y la publicó en su cuenta de Twitter @ChicaLaLoca. Pero no hace falta mucha imaginación para descubrir en la imagen alguna semejanza. Lo que se ve realmente parece olas en movimiento.

El aspecto es impresionante, pero el fenómeno tiene una explicación. Se trata de la inestabilidad Kelvin-Helmholtz, en la que dos flujos de aire de diferente densidad interactúan entre sí. La más ligera corre por encima de la más densa (donde están las nubes) y el movimiento las moldea.

Los funcionarios de la Dirección Meteorológica nacional que trabajan en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, dicen que este tipo de nubosidad indica una presencia de turbulencias cercanas a las nubes, zonas que los aviadores intentan evitar.

Fuente:
    http://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2014/05/15/249354/Mira-la-sorprendente-forma-de-olas-en-las-nubes-de-Osorno.aspx

2. Dans3r

Dans3r Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Se ven la raja las nubes, buena vista

3. C4

C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    79
    bonito el campo