[INFO] Seis razones por las que hay que conducir una motocicleta.

Tema en 'Moto-queros' iniciado por Nox, 25 Sep 2014.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Seis razones por las que hay que conducir una motocicleta

    [​IMG]


    Las dos ruedas se han convertido en una solución para quienes transitan por las calles del país. De hecho, la cantidad de estos vehículos que circulan en Chile ha aumentado en un 30% desde el 2011 según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET). Es por esto que Triumph Motorcycles entrega los motivos del auge de este medio de transporte.


    Quienes circulan hoy por la ciudad no pueden quedar indiferentes ante el aumento importante del flujo vehicular, el Transantiago, las continuas alzas del precio de la bencina y el tráfico como tal. Y surgen alternativas de transporte, como las bicicletas y motos, que adquieren día a día mayor relevancia en las calles de Santiago.

    Durante los primeros cinco meses de 2014, se han comercializado unas 23.450 unidades, según cifras de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM). Y de 17 millones de habitantes en Chile, existe una motocicleta por cada 124 personas.

    En este escenario, Hugo Norambuena, gerente general de la marca inglesa Triumph Motorcycles, explica que "como parte de la comunidad y de la industria de las motocicletas creemos que este tipo de vehículos constituyen un medio de transporte eficiente y nos hemos dado cuenta de que el Gobierno se encuentra analizando el uso de las motos como una solución a los graves problemas de congestión vehicular y contaminación que vive el país, sobretodo en Santiago".

    Para incentivar aún más el uso de los vehículos de dos ruedas, Triumph Motorcycles entrega una serie de razones para elegir la moto como medio de transporte:

    1. Ahorro de hasta un 75% de tiempo en zonas congestionadas: para un usuario que vive en las afueras de la capital y trabaja en el centro de Santiago, la moto para trayectos urbanos es ideal para desplazarse cómoda y rápidamente. Además, descongestionan al generar flujos de tránsito más expeditos.

    2. Ahorra en el presupuesto: es más económico la mantención de una moto que un auto ya que, pese a que los dos tipos de vehículos gastan promedio un estanque de bencina a la semana, hay que considerar que la moto tiene una capacidad para ocho litros de gasolina, siete veces menos que un auto. Además, tienen sólo dos neumáticos y su costo es menor que los utilizados por los automóviles.

    3. Menos contaminación: por su menor capacidad de estanque, las motocicletas contaminan un 80% menos que los vehículos de cuatro ruedas.

    4. Facilidad de estacionamiento: aunque en muchos locales o centros comerciales no existen lugares determinados para estacionar este tipo de vehículos e incluso las calles todavía no se adaptan a ellos, al tener un menor tamaño las motocicletas, son más fáciles de estacionar que los automóviles.

    5. Mayor versatilidad: la moto ofrece mayor agilidad en la conducción en comparación al automóvil, especialmente dentro de la ciudad. Los pilotos pueden desplazarse mejor y calcular de igual manera los tiempos para los trayectos que tengan que realizar durante el día.

    6. Sensación de libertad: las motos, además de la comodidad, entregan estilo y una experiencia de conducción única. Si las personas se apasionan con estos vehículos y deciden ser parte de una comunidad como Riders Association Triumph (RAT), la agrupación que la marca inglesa tiene en cada país para los amantes de sus modelos, podrán sentir y compartir el efecto de libertad que produce conducir una motocicleta.


    [​IMG]
     
  2. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.806
    Me Gusta recibidos:
    3
    7.- son la raja! y aunque lo nieguen, todos quieren o quisieron tener una (y)
     
  3. joze1423

    joze1423 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si llueve??? :D
     
  4. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    la lluvia el único inconveniente, porke nika subirte curao
     
  5. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si la moto es wena, la mina llega sola!!
     
  6. zurukaka

    zurukaka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    La lluvia no es nada con la sensacion de libertad
     
  7. Roy1976

    Roy1976 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    2
    El punto 1 segun lo que entiendo, es por que puedes meterte entre los autos, durante el taco... Pero eso no se puede hacer.
     
  8. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Son filete las motos, especialmente en verano
     
  9. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.806
    Me Gusta recibidos:
    3
    no sabes cuantas veces me han dicho eso xD... les digo pff XD es rico andar con lluvia, tiene su encanto... no es para mandarse 2 hrs arriba de la wea mojandose por gracia jajaja pero se disfruta.
     
  10. ripper

    ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    25.114
    Me Gusta recibidos:
    16
    Las razones son bien mierdas...

    Hay un dicho motociclista que dice: Solo un motociclista sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventana del auto...
     
  11. gabrielandis

    gabrielandis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    4.349
    Me Gusta recibidos:
    12
    andar con lluvia es una estación mas de lo que puedes hacer arriba de la moto, esa sensacion de las gotas golpeandote la cara como si te estuvieran lanzando agujas XD