En su propia trampa: profes pedófilos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hitzaku, 8 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hitzaku

    Hitzaku Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    19
    El lunes 1º del presente en un episodio del programa de canal 13 se presentó un caso sobre profesores que acosaban jovencitas en la web. Ambos casos fueron presentados a las autoridades pertinentes y medidas fueron tomadas. Sin embargo, independiente de todos los debates que se puedan generar (sobre el grooming, el peligro en la red, qué medidas se pueden/deben tomar para asegurar la seguridad de los niños en la red, etc) no puedo evitar sentir un inmenso desagrado por el enfoque del programa, el acercamiento de los weones por convertir una preocupación seria de la gente (No olvidar a la vieja culiá que cuenta que a los cabros chicos les sacan los ojos en #Limatshe) en una weá burda y morbosa.
    Puntos extra, a pesar de todo, por tener cojones, tío Emilio. (#PiteatealEmilio)
    Y usted, qué opina de esta weá?

    http://www.glamorama.cl/articulo/no...-de-profesores-pervertidos-que-acosaban.shtml
     
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    El enfoque del programa me parece horrible. Más allá del repudio o no que puedan constituir los actos que muestran en el programa, éste logran suscitar en las personas falsas percepciones de los delitos que se comentan, muchas veces criminalizando excesivamente a personas. Incluso lo peor que éstas personas reciben un castigo por adelantado (porque digamos que el reproche social es un castigo) si existir investigación alguna, ni un procedimiento judicial alguno.

    Y de lo que me contaron (es que realmente soy un hombre demasiado ocupado), las niñas aparentaban 13 años. Bajo el supuesto, entiendo que no califica como pedofilia.
     
  3. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Opino que es sencillo desviar la atención y juzgar el programa, aludiendo a que la "preza" no era realmente menor de edad o que el enfoque del programa es "exagerar" quizás el delito, cuando es claro que la intención de los acusdos es delito... Más allá de si se concretó o no, los tipos estaban acosando en sus cabezas enfermas a una cabra de 13 años.
    Eso no se puede poner en duda, ellos saben que estan mal, que es delito y lo hacen igual, entonces no entiendo lo del mal enfoque... Quizás soy muy exagerada, pero está bien a mi punto de vista que se muestren asi, a ver si por último los padres ponen más ojo con sus crias!Que también son responsables de que esto no ocurra, finalmente la responsabilidad del cuidado de los cabros chicos es de los padres, no de los enfermos de la red ;)
     
  4. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Es una intención, no es un delito. No siendo delito, no corresponde que un programa de televisión criminalice a una persona que no ha cometido delito alguno.
    Que ellos sepan que estén mal, es muy muy discutible. Eso no podemos saberlo. Si saben que es delito o no, tampoco lo sabemos, aunque es más probable inferirlo de los hechos.
    Está mal enfocado porque es un programa de televisión. No tienen nada que andar criminalizando a esa persona. Es grave, porque pasan por delito, cuestiones que no son delitos.
    Tú lo ves desde el punto de vista de la prevención. Pero en ningún caso pones un matiz de justicia a los hechos. He dicho mil veces esto acá en el foro, pero no podemos analizar una situación moralmente simplemente desde la eficacia de una norma.
     
  5. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Es que SI es delito acosar a una menor de edad... Claro, acá la mina no lo era, pero para la realidad de estos personajes SI era una menor de edad caxay?

    Ahora, si ellos saben que está mal o no... Sinceramente... Si creyeran que no está mal hacerlo... Porqué se esconden entonces?
    Quizás están enfermos y quizás no lo ven mal, pero saben que socialmente y legalmente está mal caxay?
     
  6. Santo Pecador

    Santo Pecador Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene razón el ?. No es un delito ya que en el sistema judicial solo considera delito cuando se lo hace y hay pruebas. Y en este caso la niña no era menor de edad. A si que no hay delito.

    Lo único que logran con este programa es exponer a las personas en este tipo de situaciones y el castigo que logran es el repudio de la gente a estos. Que en todo caso encuentro que es peor o lo mismo que una condena por que el wn quedo tachado de por vida como pedofilo. Y encuentro que esta bien.
     
  7. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    No sé a qué delito te refieres. De lo que me tocó ver, el tipo no había cometido ninguno de los delitos sexuales que conozco. Quizá ignoro alguno.
    Si tú haces que consideras que no está mal, pero sabes que la gente lo considera como algo malo, o es un delito... claramente te vas a esconder. Eso no significa que él crea que esté mal.
    Que sepan que socialmente y legalmente esté mal, no significa nada. Hay hartas cosas que socialmente son consideradas malas a gente las hace, y no por eso se merecen un reproche. Y lo de legalmente...pues aún más. Son innumerables las ilegalidades que cometen las personas comunes, y eso no lo hace en ningún caso digno de reproche moral.
     
  8. einheryar

    einheryar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si po, de hecho a eso va enfocado, si al final igual se cagan la vida completamente, donde muestran su nombre y fotos, imaginatelo como debe ser para su grupo cercano saber de una info asi, pal copi.
     
  9. Santo Pecador

    Santo Pecador Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta claro tu punto de que no es delito. Pero acaso estas excusando la conducta de el hueon ?

    No hay ninguna conducta moral que transgreda mas que la pedofilia al igual como la estafa o el asesinato a mi parecer.

    El aprovechamiento de un menor , cualquiera sea el caso y mas de manera sexual , es totalmente repudiable.

    Y no se puede comparar una ilegalidad como pasar en luz roja o una falta como conducir sin licencia con lo que hace o hizo este weon depravado. Haya cometido delito o no. Creo que estas equivocado wn.
     
    #9 Santo Pecador, 10 Sep 2014
    Última edición: 10 Sep 2014
  10. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Acá no alcanzó a existir el delito de la pedofilia porque se puso una trampa, pero los acosadores estaban ahí, acechando!
    Puede que el enfoque esté mal, pero encuentro que eso es un mal menor, al lado del daño que se puede hacer tras un pc a menores de edad... Como por ejemplo, cuando un tipo empezó a masturbarse delante de la cabra, que le decia que tenia 13 años.
     
  11. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    En ningún caso he excusado la conducta. Digo que la base de un juicio moral no puede ser que algo esté socialmente mal o legalmente incorrecto. Eso no es del todo relevante. Es en relación a lo que dijo Miss Irenka. Si socialmente estuviera mal cortar pasto con una tijera de colegio, que alguien lo haga, no significaría que mereciera un reproche. Lo mismo de la legalidad, que alguien haga algo que sepa que es ilegal, no significa que merece un reproche.

    Miss Irenka: en el caso que yo vi, no sé cuál era el daño que podría haber ocurrido. Pero tú tienes que comparar el daño que presumiblemente podría haber ocurrido en el caso concreto, con lo que hace el programa de criminalizar, con las consecuencias que eso le acarrea al tipo que no ha cometido delito alguno y a toda su familia. Y ahí es difícil aceptar que por medio de una mera presunción, sí sea justificable criminalizarlo de esa forma (en todo caso esto es una crítica para la gran mayoría de los casos que coloca el programa en TV). No puedes compararlo con el daño que se puede hacer a menores de edad, porque de partida el programa no va a evitar los daños a menores edad. No creo realmente que las personas que lo pillaron haciendo esto, en realidad no lo vuelvan a hacer. Más si ya están criminalizados.

    En todo caso, no creo que el programa sea el medio adecuado de prevención de delitos, ni le corresponde tampoco andar acusando a una persona moralmente en público. Es como lo que hace "manos al fuego", pero en un nivel mucho peor, ya que aquí se criminaliza a la persona. Allá, la gente casi se lo toma con humor. (siendo que si lo analizamos moralmente, en ningún caso se puede determinar a priori que uno sea más inmoral que el otro).
     
  12. Hitzaku

    Hitzaku Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    19
    No esperaba que se generaran tantos roces, muchachos xdd
    Si me preguntan (y nadie lo hizo), lo que vi en el programa es repudiable pero no puede considerarse delito, nos guste o no.
    El enfoque tiene que ver con el circo, la teatralización de una acción que debería ser en pos de la justicia, no punitiva ni mucho menos en actitudes de matonaje o de instigación de las masas a funar al tipo; es periodismo basurero, está ganando el mínimo común denominador.
    En última instancia no considero que los hueones afectados sean blancas palomas, pero criminales no son (hasta que se demuestre lo contrario). Pero existen tambien situaciones donde "la ocasión hace al ladrón" (pero esa weá ya es más "manos al fuego" que "en su propia trampa" xdd (Me estoy volviendo tevito... matenme).
    Miss Irenka y Señor Meursault, concuerdo con ambos en muchas cosas, y agradezco que se hayan tomado el tiempo de discutir el tópico en cuestión :3
    Besitos (a menos que sean <13 ).
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas