[HU] El significado de los diseños de algunas banderas del mundo

Tema en 'Historia' iniciado por loco_volaito, 28 Jun 2016.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    Brasil

    [​IMG]

    El disco azul representa el cielo de Río de Janeiro la mañana del 15 de noviembre de 1889, cuando fue proclamada la República de Brasil. Las 27 estrellas representan los distintos estados y el Distrito Federal. El color verde simboliza los bosques y el amarillo la riqueza de oro de Brasil.

    China

    [​IMG]

    El rojo de la bandera de China representa la revolución comunista. En cuanto a las estrellas, la grande representa el sistema del comunismo, mientras que las cuatro más pequeñas representan las diferentes clases sociales.

    Corea del Norte

    [​IMG]

    El color rojo y la estrella de la bandera son sinónimo del comunismo. La bandera también tiene rayas blancas que representan la pureza, y el azul simboliza la lucha por la victoria de la idea de la independencia.

    Líbano

    [​IMG]

    La bandera cuenta con dos líneas rojas en la parte superior e inferior que simbolizan la sangre que fue derramada en la lucha por la liberación. El blanco representa la paz y la nieve de las montañas, y el árbol verde, un cedro, es el símbolo nacional.

    India

    [​IMG]

    Los colores de la bandera de la India representan la diversidad religiosa del país. El color naranja simboliza el coraje, el blanco representa la paz y el verde simboliza la fe y la fertilidad. El círculo azul es el símbolo hindú Ashoka Chakra, cononcido como la "rueda de la ley".

    Rusia

    [​IMG]

    No oficialmente, el color blanco de la bandera simboliza la nobleza y la sinceridad. El azul representa la fidelidad, la honestidad y la castidad; y el rojo: el coraje, el amor y la sangre derramada por el país.

    Reino Unido

    [​IMG]

    La bandera (conocida como Union Jack) es una combinación de tres banderas nacionales diferentes: la cruz de San Jorge de Inglaterra, la cruz de San Andrés de Escocia y la cruz de San Patricio de Irlanda.

    Australia

    [​IMG]

    La bandera tiene la Union Jack para evidenciar que el país era parte del Imperio británico. La estrella grande representa la Federación Australiana y tiene siete puntas (una representa a la Federación y las restantes a los estados). Otras cinco estrellas representan a la Cruz del Sur.

    Sudáfrica

    [​IMG]

    La bandera de Sudáfrica tiene una parte roja que representa al Reino Unido y a la población de habla inglesa, el azul representa a los Países Bajos y los bóeres, y el blanco a los demás blancos del país. Amarillo, verde y negro, son los colores del Congreso Nacional Africano.

    Emiratos Árabes Unidos

    [​IMG]

    El color blanco de la bandera de los EAU, creada en 1971, representa la paz, el negro representa la riqueza petrolera del país, el rojo es el coraje y la unidad de los ciudadanos y el verde representa el islam.

    Argentina

    [​IMG]

    Según la interpretación más común la bandera representa el cielo, las nubes y el sol. Existen otras versiones que vinculan los colores al Río de la Plata, a motivos religiosos o a banderas europeas. El Sol de Mayo es uno de los emblemas y hace referencia a la Revolución de Mayo de 1810.

    Uruguay

    [​IMG]

    Los colores del pabellón nacional uruguayo están tomados de los colores de la bandera de las Provincias Unidas. El sol, conocido como Sol de Mayo, es una representación del dios del sol Inca, Inti. Su denominación hace referencia a la Revolución de Mayo, ocurrida en la semana del 18 al 25 de mayo de 1810, que marcó el inicio del proceso de independencia de España de los actuales países que en ese momento formaban el Virreinato del Río de La Plata.

    Chile

    [​IMG]

    Según las principales interpretaciones, la estrella de la bandera simboliza el Estado unitario o los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El azul representa el cielo y el océano, el blanco es la nieve de los Andes y el rojo es la sangre de los luchadores por la independencia.

    Colombia

    [​IMG]

    Aunque no hay una explicación oficial del tricolor, se cree que el amarrillo representa la riqueza en oro del país, el azul simboliza los mares de la costa colombiana, y el rojo representa la sangre que fue derramada por los héroes que defendieron la independencia de Colombia.

    México

    [​IMG]

    El blanco a menudo se asocia con la unidad, el rojo con la sangre de los héroes, y el verde con la esperanza. El escudo viene de la leyenda de la fundación de México-Tenochtitlan, cuando el dios del sol indicó asentarse donde haya un águila posada en un nopal devorando una serpiente.
     
    A patulon123 y jimmyvalpo les gusta esto.
  2. MAD_072

    MAD_072 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    2
    buen tema, interesante
     
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Que buena, se agradece por la info
     
  4. russó

    russó Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    7.011
    Me Gusta recibidos:
    70
    :bravo::bravo: excelente men super buena info gracias por el aporte
     
  5. Bárbara RB

    Bárbara RB Invitado

    [​IMG]
    reino unido con progeria
     
    #5 Bárbara RB, 1 Jul 2016
    Última edición por un moderador: 30 Ene 2017
  6. knee7

    knee7 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    al loco de arriba no le entendi mucho xD, pero esta bueno el tema, muchos de esos no conocia.

    PD: la bandera del reino unido esta mala, pusiste una antigua, la actual tiene una cruz roja como la de australia.
     
  7. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    interesante todos los dias se aprende algo nuevo
     
  8. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    321
    interesante
     
  9. Horlock

    Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    5.603
    Me Gusta recibidos:
    684
    Buena info se agradece, eché de menos la del Perú por la importancia que tenía en ese tiempo la cultura Inca.
     
  10. K4NIB4LS

    K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    24.842
    Me Gusta recibidos:
    538
    a portada ctm...
     
  11. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.538
    Me Gusta recibidos:
    3.087
    gracias men!
     
  12. Bárbara RB

    Bárbara RB Invitado

    :chile:
     
    #12 Bárbara RB, 2 Jul 2016
    Última edición por un moderador: 30 Ene 2017