Reforestemos Patagonia: Voluntarios plantaron seis mil árboles nativos en reserva Cerro Castillo

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por bartchondo, 15 Oct 2013.

1. bartchondo

bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Coyhaique-. Treinta voluntarios trabajaron desde el viernes y hasta el domingo plantando lengas para reforestar uno de los lugares más visitados de la región de Aysén durante el verano, la reserva nacional Cerro Castillo.

En su calidad de embajadora de la Fundación Reforestemos Patagonia, la actriz María José Prieto estuvo presente en la actividad para participar y alentar a este primer voluntariado de esta causa. Su actividad en la zona de plantación consistió en plantar lengas e instalar el sistema de protección de las mismas, tareas que fueron realizadas con gran compromiso y motivación.
    La Reserva Nacional Cerro Castillo fue creada durante la década de los 70 para proteger los valiosos recursos forestales de esta boscosa zona ubicada a 80 kilómetros al sur de Coyhaique. Tiene una superficie de 180 mil hectáreas, las cuales albergan diversas especies nativas y endémicas de la región de Aysén. Recientemente se anunció la determinación del Comité de Ministros de Turismo, de priorizar la Reserva Nacional Cerro Castillo e iniciar el proceso de concesión para proyectos turísticos en el lugar.
    Reforestemos Patagonia es un movimiento ciudadano sin fines de lucro, que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia chilena.

http://www.eldivisadero.cl/noticias/?task=show&id=36238

2. ~ HazheeE ~

~ HazheeE ~ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La hermana de un amigo postulo para eso, pero no paso una de las pruebas D: . De todas maneras gran iniciativa :) gracias por la info

3. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
  4. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    ¡Que bkn! :)

5. ami.

ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    43
    yo quiro irrrr

6. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Excelente iniciativa, gracias x la info.