porque tengo que alimentar a los delincuentes ? :(

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gatodemierda, 14 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    39
    porque tenemos que darles hogar, alimentos, medicina a costa de nosotros si ellos hicieron mal las cosas, no pagan nada, ni si quiera cuando salen pagan nada :(

ademas alegan de que son muchos en una carcel, que viven en malas condiciones, no hacen nada productivo i exigen un trato humano?, cuando ellos trataron a alguien como animal :(

(celebre cuando se quemo la carcel i murieron algunos)

si es anti humano matarlos, o cortarle alguna extremidad pero lo que hacen ellos tambien es anti humano

la delincuencia no se detendra hasta que empiesen a matarlos, porque lo ven como algo que no es serio

quiero su opinion sobre si esque se deveria invertir mas dinero, o que soluciones podrian aver para que sean algun aporte, quiero opiones distintas a la mia haber si encuentro otras soluciones :(

edit: para no generalizar, obviamente separen a los violadores-ladrones- delitos menores como peliar, etc. cada uno obviamente tendria un castigo distinto, etc.

edit 2:

Sistema Público: entre $5.000 y
    $8.500 diarios aprox. (entre $150.000 y $250.000 al mes (me dijieron que era mas incluso) )
    Sistema de Concesiones: entre $14.000 y $18.800 diarios aprox (aproximadamente $500.000 al mes)

sin contar, cuando se agarran apuñaladas, ni los mas de $110.000 que se usan al año por cada preso para reabilitacion, sin contar el sueldo de los gendarmes que los vigilan, ni el abogado que se les emplea cuando van a la fiscalia, sin contar la estructura de donde se encuentran, ni el transporte.

no sera mucho?

2. madeincopiapo

madeincopiapo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    la verdad es q como sociedad que somos si hay que aportar, que mas queda? matarlos? enviarlos a una isla sin nada?...quien mas va a aportar que todos.

A antivih le gusta esto.
  3. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    Que dulce sono tu comentario hasta : "la delincuencia no se detendra hasta que empiesen a matarlos, porque lo ven como algo que no es serio" xD

Bueno, lo que yo pienso es que esto es un caos en el tema cultura, no tenemos un minimo de cultura de como tratarnos y la lacras como estas tienen lacritas chicas que siguen su ejemplo y lo ven como algo normal, si lo vemos desde el punto de vista democratico por asi decirlo, entraran en conflicto: los llorones de los DD.HH y las momias pidiendo pena de muerte o que recusiten a pinochet xD
    Creo que el tema, no va por aplicar o no mas dinero, porque si le imponen por ejemplo, trabajo duro a los wnes se quejaran si ls cambian a otr lugar, tambien, es la cultura del chileno, no conformarse con algo. El problema esta en esas casas de donde salen los asaltantes, los violadores y la violencia intrafamiliar, haciendo conciencia en ello cambiamos lo demas, porque inyectando plata, estoy segura que esa platita se ira por un desvio y acabara en el bolsillo de algun wn...

Esop :)

Saludos

4. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    aprovechando el tema.
    alguien sabe cuanto se gasta por reo en gastos comunes al mes?
    siempre he tenido esa duda.

5. Von Matterhorn

Von Matterhorn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    a menor educación mayor taza delictual.
    y en las cárceles no todos son escoria como dices tu.
    Una persona puede ir a la cárcel por homicidio, por violación. y ellos merecen la peor de las penas por que son crimenes que son por placer y no por necesidad.

por otro lado tienes a los que roban por necesidad, porque el curriculum colocas que eres de una comuna conflictiva y no te pescan ni en bajada.

y otros están por "estafa" o incluso por que el contador les hizo mal la pega.

en la cárcel hay de todo.

no es bueno generalizar.

6. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    no queria generalizar, para no explicar mas el tema, pero se que seria distinto trato para cada persona

tambien me gustaria saber eso

#6 gatodemierda, 14 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 14 Jul 2011
  7. HansCker

HansCker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jaja.. seguramente tu pagas el 0,00001 de lo q el estado gasta en ellos. Y bueno.. respecto a matarlos... es una paja explicarlo, en la apologia de socrates el autor explica bien el porque no se puede castigar todos o una parte importante de los delitos.

recuerdo haber escuchado q eran poco mas de 200.000 por cada reo interno.

8. hussar712

hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    cada preso le cuesta al pais unos $ 5.000 pesos diarios, ahora yo se que varia, pero no se que cosa la da su variacion...

aqui la fuente
    http://216.72.168.173/noticias/site/artic/20110610/pags/20110610193415.html

bueno, por mi parte, se les podria tener tipo arriendo como mano de obra y entregar a alguna concesionaria para trabajar en carreteras y caminos en el desierto y la plata reunida seria para mantener las carceles y presos de menor delito (CD piratas, no pago de pension), en fin, hay tanto que se puede hacer con ellos, despues de todo, los weones deberian ganarse su plato de comida.....

9. DVL1

DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    Matarlos?¿ No estarías asiendo lo mismo, terminando la violencia con mas violencia.
    Estoy de acuerdo que no asen mucho , pero si las cárceles funcionaran como corresponden cuando salieran podrian hacer algo de provecho para la sociedad , pero somos un país que ni la educación funciona como debiera , falta bastante para eso!

Porque llegamos a este punto de que la economía lo es todo?¿

10. jEANpIERRE-AX

jEANpIERRE-AX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
  11. tiomono

tiomono Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, te cuento soy egresado de derecho y este tema es bastante comun platicarlo en las catedras universitarias, hay algunos que quieren matar a los presos, otros que prefieren tenerlos amarrados y enviarlos al norte a contruir puentes o bien algunos que disfrutan mientras ellos estan en las carceles, bueno desde el punto del derecho se plantea un pensamiento bastante profundo pero no todo el mundo usa la misma filosofia de vida respecto a ello y te lo contare.

comenzamos diciendo que la constitucion que es la carta magna de donde nacen todas las normas establece el famoso derecho a la vida, el estado y las leyes deben resguardar la vida y sancionar incluso cuando algunos pretenden quitarsela ello derivado de un pensamiento bastante religioso que parte de la base de que la vida nos es proporcionada por una divinidad y nuestra clara obligacion es cuidarla por las buenas o las malas, por eso tambien se protege la vida de los presos, incluimos ademas que chile a ratificado un tratado internacional de los derechos humanos donde la pena de muerte esta prohibida, en fin frente a ello este principio se encuentra ligado con los presos, quienes si bien estan pagando una condena ello no significa que adquieran un sufrimiento extremo, la base parte de que estamos adscritos a un sistema social, donde todos valemos exactamente lo mismo, sin embargo frente a las conductas que son reprochables o reprimibles por el entorno como aquellos que violan, matan o cometen otro delito, lo que se debe buscar es beneficiar a la sociedad completa, la carcel tiene la finalidad ultima ayudar a quienes realizan estos actos, se busca el tomar conciencia profunda, un cambio total que si bien en un bajo porcentaje se ha logrado, no es del todo eficaz. Mientras mas alta es la pena el sentimiento de la ley es que durante este tiempo la persona tenga presente en su interior lo que hizo y porque es reprochable, señalemos ademas que no todos nacemos en el mismo entorno y que por lo mismo lo socialmente aceptado no es difundido o educado plenamente a todos, e ahi el porque tanto flaite esta preso, al mismo tiempo generas un llamado de advertencia si tu haces esto entonces vas preso, y si sales y nuevamente cometes el mismo error entonces tu pena sera aun mayor, incluso con las condenas es posible optar por ciertos beneficios a raiz de la buena conducta y la apariencia de un avance respecto al criminal, quien se supone se encuentra arrepentido. Es cierto que muchos delitos generan una pena tremenda, pero provocando la muerte sin dudas no solucionas nada en lo absoluto, no se va la pena ni los recuerdos, pero si ayudas a esa persona a traves de un sistema algo denigrante estas aportando con un bien a la sociedad y no estas callendo en el mismo juego que él inicio, como aquella primitiva ley que decia el que robo se queda sin manos, el mata hay que martalo, para entrar en conciencia respecto a esto hay que pensarlo profundamente, pero reitero el tema pasa porque formamos parte de un sistema social donde estamos incertos, vivimos en sociedad para ayudarnos mutuamente y si alguna oveja se aleja entonces hay que recuperarla de alguna manera.
    Este pensamiento no lo veas desde un angulo en particular, miralo a nivel macro, general, que solucion encuentras tu para tantas personas desviadas de lo socialmente aceptable, como poder ayudarlas sin ser parte de ese mismo juego. La solucion mas efectiva de momento son las carceles y no solamente tenerlos adentro encerrados, tambien se realizan ciertas tareas y trabajos al interior de ella buscando el cambio efectivo de esa persona, buscando que el dia de mañana logre hacer un bien a otros, logrando que este mismo sepa el daño que ha causado y que lo sienta profundamente, ellos tienen acceso directo por ejemplo a las biblias y terapias que podrian ayudarlo a tomar conciencia, todo ello se logra gracias a ese pequeño aporte que tu das de manera inconciente a traves de los impuestos.

basicamente en eso se basan las penas, en el arrepentimiento y toma de razon, espero haberlo explicado bien y me consta que muchos estaran en contra de lo que señalo pero insisto aqui hay que tener un pensamiento mas profundo.

12. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    "El Crimen prospera por la indulgencia de la Sociedad".....Ra's al Ghul

por mi parte eliminar la escoria con delitos graves como doble homicidio, violacion y asesinato reincidente, a la otra escoria de menor gravedad trabajos forzados para el estado haciendo caminos nuevos y otras pegas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas