Destacado Fracaso de gobierno: 158 mil alumnos aprueban primero básico sin saber leer según el Mineduc

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Catlod20ctr, 14 Nov 2018.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    [​IMG]

    De acuerdo a cifras del Ministerio de Educación (Mineduc), todos los años son cerca de 158 mil los alumnos que pasan a segundo básico sin saber leer, arrastrando dificultades y carencias en esta habilidad hasta cuarto básico, según revelan evaluaciones como el Simce.

    En esa línea, la cartera lanzará este miércoles el programa “Leo Primero”, con miras a que esta problemática sea subsanada hacia 2021 con la entrega de 200 mil sets con libros y la ampliación de la Biblioteca Digital Escolar.

    “Si logramos que todos los niños aprendan a leer en primer básico estaremos nivelando la cancha y abriéndoles todas las oportunidades de aprendizajes futuros”, dijo la ministra Marcela Cubillos en conversación con El Mercurio.

    Sumado a lo anterior, la titular del Mineduc lamentó el hecho que desde 2012 los puntajes asociados a lectura no hayan mejorado. “Si no hacemos nada nos tomará 20 años alcanzar el promedio OCDE”, lamentó.

    Por ello, detalló al medio, casi 1.200 profesores que trabajan en colegios con bajos puntajes en el Simce serán capacitados con tutorías en lectura y escritura, quienes también contarán con un fondo -a crearse- para que desarrollen sus propias estrategias.

    Dentro del panorama nacional, las regiones con niveles más deplorables en Lenguaje son Atacama, Valparaíso y La Araucanía, con un 30% de los menores de primero básico mostrando bajo desempeño en la asignatura de Lenguaje.

    Fuente:biobiochile.cl
     
  2. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Si bien con Allende y sus antecesores estábamos mal, con la llegada de pinocho terminamos de irnos a la mierda. Sacó la educación gratuita y se transformó en una de las mas caras del mundo, hasta Cuba y Argentina tienen gratuidad y esta porquería de país no la tiene gracias y únicamente a la derecha. La salud vergonzosa y paupérrima y luego llegaron las drogas duras a las poblaciones y este chanta de piñera anda en Asia y preocupado de aula segura y leyes mierdas que no colaboran en nada a la educación, pero lo mas ridículo y chistoso aún es que los weones jetones que votaron por esta lacra creyeron en el lema de los "tiempos mejores".... no shi kon piñera abraa traajo oet zhiiii :risas:

    Aquí están las consecuencias: jóvenes que no comprenden lo que leen ¿y el gobierno? ¿se ha pronunciado alguna vez por la educación? ¿que ha dicho el presidente? ah no po si anda webiando en otro continente y pa mas remate Putín no lo pescó mas de 3 minutos porque sabe lo chanta que es.

    Que asco de gobierno... señor piñera, por su DIGNIDAD retírese de la presidencia. Ya van 2 veces que este ladrón está apunto de salir del gobierno. Todavía me acuerdo cuando la Vallejo lo tenía apretado de las bolas por las marchas y el muy tarado no se retiró. Ahora está cometiendo el mismo error de seguir en la presidencia y los únicos perjudicados somos nosotros que tenemos que mamarnos los tiempos asquerosos que estamos viviendo gracias al peor presidente de todos los tiempos junto a Pinocho: Sebastián Piñera Echeñique... ladrón de tomo y lomo aunque les duela y arda ;)
     
    A S.Ladko le gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.963
    Fracaso de las politicas educacionales
     
    Bloodstained, ap85, ikeduk y 6 otros les gusta esto.
  4. zeroark

    zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    273
    Cada vez se crean profesionales menos capacitados, cada vez nos aweonan mas, como no recordar cuando bracitos cortos fue a yingo creo y hablo que estos eran el futuro de Chile, bueno en cierto modo tenia razón jajaja.
     
    A Abybi y Stban2 les gusta esto.
  5. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Me preocupan mas los cientos de miles que cada año egresan de 4° medio que con suerte solo saben verbalizar las letras, pero no logran entender, retener ni interpretar lo que están leyendo. De sumar y restar mejor ni hablar.
     
    A Cristopher M.S y DaniSpecial les gusta esto.
  6. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Según yo Chile es un país mas hábil matemáticamente (o científicamente) que en lenguas. Pocos escriben sin faltas de ortografía, pocos saben redactar, pocos saben entender lo que leen y eso es básico para cualquier profesional de cualquier área. Me incluyo con lo de ortografia jajajaj.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  7. loreabro

    loreabro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    136
    eres muy ahueonao, en 24 años la concertación y luego la nueva mayoría pudo hacer mucho por la educación. pero no hicieron ni mierda, piñera no lo ha hecho mejor, pero de 30 años de mandato después de la dictadura criticas sólo 5 o 6 años.

    El problema es la clase política en general y el sistema económico que perpetua la pobreza y concentra las ganancias.

    después menciona a vallejos que cuando tuvo la oportunidad de bajarse el suldo a los parlamentarios dijo que no le alcanzaba.

    te apuesto de le chuparías las tetas (yo también en todo caso) pero tu sólo por haber sido pinguino en ese mismo tiempo.


     
  8. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Siente desilusionarte, pero no viste hace unos meses "la pregunta más difícil de la PSU" del ensayo nacional del Pre U Pedro de Valdivia?, básicamente la pregunta que el 80% falló. Era una MIEEEERDA DE pregunta, me demoré 5 minutos aplicando la cagá de teorema de Pitágoras y salí hace 14 años de la media.

    ¿Como mierda obtienes 350 puntos en una prueba rql que no te descuentan buenas wn ho!?

    Por fa, díganle a la Ministra y a todos los que la antecedieron. EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN ES EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN!

    Ctm, 2x2, 2x5, 2x7 repitelo hasta que te los aprendas al revés y al derecho, ¿que mierda hacen preguntando a un cabro wn que con suerte se sabe limpiar el culo? *ponga voz de millenial* entiendes tu porque 2x2 es 4?, no, no y no, aprende la wea, de memoria, después pasamos a lo otro y así con todo.

    Y podría estar toda la tarde hablando y colocando ejemplos de lo mismo. Todo los días teniendo que enseñar a mi hija leseras de segundo básico y ya esta en 8°, lo mismo sus compañeros (y esta dentro de los mejores colegios de la región).

    Me enchuché.
     
    antiflaite, madnes, Agnostos Theos y 2 otros les gusta esto.
  9. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    En lo personal, considero que los estudiantes no deberían aprender a leer en primero basico, pues es una habilidad comunicativa compleja. Por ende, deberían aprender otras habilidades de la rama antes de la lectura ( por eso todos leen pero menos del 50% comprende)
     
  10. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    En matematicas siempre es mejor entender el porque de las cosas a aprenderla porque si. Tienes razon con lo que dices de la PSU (que siempre ha sido una prueba de mierda mal hecha). El problema no son los profesionales (profesoreS) de hoy en dia sino los apoderados que estan a la defensiva y que todo lo justifican, si el niño va mal en clases es porque esta triste, tiene depresion, ansiedad, asperguer, asi que no lo molestemos hasta que el cabro llega a cuarto medio y da la PSU y saca 350 puntos. FALTA MANO DURA MIERDA.
     
    A madnes le gusta esto.
  11. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    De hecho hasta la llegada de pino8, educacionalmebte estábamos bien considerados en el contexto mundial... Para ser país del tercer mundo
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.946
    Me Gusta recibidos:
    12.073
    La izquierda lleva destruyendo Chile 24 años y se refleja la pedagogía del presente, el descenso acusado de la natalidad y el afeminamiento social general han terminado por cargarse toda esta opresiva y caduca concepción para dar lugar a una estirpe de manginas, monstruos llorones, gritones, arrogantes maricones e insoportables a los que todo el mundo parece rendir vanagloria


    Nada bueno puede salir de una sociedad mestiza fácil de adoctrinar emocionalmente por la izquierda con todos esos artilugios sociales para formar inútiles culiaos
     
    A Gatochileno y Hiro Nakamura les gusta esto.