Hija de senador (UDI), asume cómo notaria interina con sueldo de 14 millones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por GOLDAIM, 10 Nov 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    571
    La abogada Paulina Gahona, hija del senador Sergio Gahona (UDI), obtuvo su licenciatura en 2018 e hizo su práctica en la gobernación de Santiago, cuando Karla Rubilar era intendenta. Según reveló CIPER, en mayo fue nombrada como notaria interina de la Segunda Notaría de San Miguel.

Cuatro años de experiencia y una licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de Los Andes obtenida, le bastaron a Paula Gahona Rivera, hija del senador Sergio Gahona (UDI), para alcanzar el puesto de notaria interina de la Segunda Notaría de San Miguel en mayo de este año, dio a conocer un reciente artículo de CIPER.

Se trata de una carrera meteórica a un puesto apetecido dentro del Poder Judicial y que anualmente reporta un sueldo promedio de $14 millones, según un estudio publicado en 2018 por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Según dio a conocer CIPER, el currículum de Paulina Gahona comienza con su práctica profesional en la gobernación de Santiago en 2019, mientras Karla Rubilar era intendenta. Tras ello, trabajó por un año en el Ministerio de Vivienda durante 2021, por entonces bajo la dirección del ministro Felipe Ward (UDI).

Finalmente, tras un paso como abogada del Serviu Metropolitano entre enero y abril de 2022, Gahona ingresó al equipo de abogadas del Conservador de Bienes Raíces de Puente Alto, último cargo antes de llegar a la Segunda Notaría de San Miguel.

De todas formas, según el artículo de CIPER, los requisitos para ejercer como notario interino son tener más de 25 años y dos años de experiencia como abogado. A ello se suma que la permanencia en el cargo es temporal y dependerá del nombramiento de un notario definitivo.

En este sentido, cabe señalar que el nombramiento de un notario es a perpetuidad y debe ser designado por el Presidente de la República de una terna propuesta por la Corte de Apelaciones correspondiente.

Ahora bien, CIPER contactó al senador Gahona para saber si tuvo relación con la designación de su hija. “No conozco a nadie quien debiera nombrar. A nadie. Eso forma parte del trabajo que desarrolla ella y yo no tengo nada que ver en eso”, respondió.

Por parte de Paulina Gahona, no tuvieron respuesta.

Sobre el proceso de selección de notario definitivo, la Corte de Apelaciones señaló al medio que para las postulaciones no se solicita declarar parentesco con parlamentarios ni es una inhabilidad para ejercer como notario.

En esta línea, el nombramiento de la hija del senador Gahona se suma a la designación de la hermana del diputado Raúl Leiva (PS), María Elena Leiva, en la Primera Notaría de San Miguel, información dada a conocer por Radio Biobío. La nueva notaria se tituló en 2020 de la Universidad de Las Américas.

Al respecto, el repositorio de información notarial de la Fundación América Transparente reporta que, hasta agosto de 2020, un hermano, un tío y un sobrino del diputado Leiva son notarios en distintas zonas del país.

https://www.diariolaregion.cl/joven-hija-de-senador-gahona-fue-designada-como-notaria-interina/

2. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.526
    jajajajaj como las weas

3. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.264
    El Nepotismo desatado entre POLITICOS HDP :monomeon2:

A Hatuey le gusta esto.
  4. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.720
    Nuevamente mas de la misma mierda, estamos siendo gobernados y administrados por corruptos en todos lados. Meritocracia vuela alto.

5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

A GOLDAIM le gusta esto.
  6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

nada mas que acotar

7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Quien era el usuarillo que intentaba debatirme sobre la asignación "zurda" de las notarías??? Por supuesto yo le regalo el ultimo post a gente ignorante porque es cuestión de tiempo para que aparezca evidencia que me otorgue la razón. Responderle antes de eso sería innecesario

Sería bueno que se presente el usuarillo

8. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    571
    lamentablemente en la programación (código fuente) del usuarillo ó usuarillos (bots) no está la ácida crítica hacia los udiotas jaja

9. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.666
    Hijos de perra corruptos

10. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.902
    Por eso estos hijos de puta...ya sea de izquierda o derecha...no quieren soltar la teta....

A GOLDAIM y Ariquenio. les gusta esto.
  11. JuanTeChouna

JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Boric alias el Merluzo y sus secuaces, les mintio a los chilenos, que votaron por el wueon
    se iban acabar los pitutos y seguimos con la misma huea

el mismo wueon de Boric dijo "en el pais que construiremos no habra espacio para el pituto"

A GOLDAIM le gusta esto.
  12. SkullOne

SkullOne Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    569
    Los qls insidiosos, la mina cumple con todo para ser notaria interina, y? O sea pq es hija de un senador la wea está mal? Ahora sí los zurdos quieren webiar, hagan la pega, entonces busquen y publiquen la influencia de Gaona en el poder judicial, q los qls de ciper hagan la pega entera, lo mismo para Leiva dónde es mucho más probable que haya algo trucho, la wea es q la hija de Gaona dejará de ser notaria en un tiempo más y está wea quedará en nada.... Fin

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas