Hospital San José: Denuncian fallecimiento de paciente por falta de ventilador mecánico

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 11 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Una dura denuncia realizó la Federación de Asociaciones de Salud Pública (Fedasap), luego de informar que este domingo falleció un paciente COVID-19 del Hospital San José, por falta de un respirador mecánico.

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación expresó la noche de este domingo que “acaba de fallecer un paciente de 36 años por no contar el hospital con ventiladores mecánicos disponibles. Que el gobierno y el Ministerio de Salud explique dónde están los ventiladores disponibles”.

Esto fue refrendado por la presidenta de Fedesap, Carmen Luz Scaff, quien afirmó que existe un “grave y mortal colapso en el Hospital San José. Informan médicos de turno de urgencia, que acaba de fallecer un paciente #COVID de 36 años por no contar con ventilador mecánico. Hizo paro respiratorio, 35 min de reanimación, fallece posteriormente”.

Este problema se suma a la serie de inconvenientes que ha debido atravesar el recinto de la comuna de Independencia, uno de los más importantes de la capital.

Hace algunas semanas, trabajadores del hospital acusaron graves faltas de insumos y diferencias con la dirección en relación a cómo afrontar el combate de esta pandemia.

El Desconcierto intentó obtener una versión oficial del Hospital San José, pero hasta el cierre de esta nota aún no se obtenía una respuesta.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...de-paciente-por-falta-de-ventilador-mecanico/

2. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Así no más con el mejor sistema de salud de la galaxia....:lol:

3. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410

de nuevo, la izquierda esparciendo mentiras en un intento enfermo y de absoluta mala fe por pintar todo como un rotundo fracaso.

A alvacort y rodrigo.v19 les gusta esto.
  4. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    A Raiden le gusta esto.
  5. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    sorry viejo, ahí está el registro audiovisual donde se aclara todo y la dirigente roja queda en ridículo al ser contradecida por el mismo director del recinto. ya llevan un buen rato con montajes televisivos para hacer daño y este es solo otro más de esas campañas mediáticas tóxicas.

no da ni para reír de la risa lo que han hecho.

6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    No falta mucho tampoco para que sea real

KrEuLox, Raiden, dansleeper y otra persona les gusta esto.
  7. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Y los 1000 ventiladores?

A Hatuey y KrEuLox les gusta esto.
  8. Raiden

Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.230
    Mira te digo simple el san José se caracteriza por personas que tienen a sus bebés en los baños, o personas q mueren en la sala de espera.
    Así que dudo mucho todo esto

A KrEuLox le gusta esto.
  9. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Lo siento hijo, pero tu desmentido vale hongo, hace 4 horas se mantiene denuncia que fue a falta de ventiladores mecánicos: https://www.elmostrador.cl/noticias...-que-sea-por-falta-de-ventiladores-mecanicos/

No hay noticias con menos de 4 horas en los medios hasta el momento, así que la denuncia se mantiene

A KrEuLox y Raiden les gusta esto.
  10. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    Esta zurda fue la que salio mintiendo que faltaban medicos, enfermeros, insumos, ventiladores, pacientes, hospital y estacionamientos.

Es del grupo terrorista frente patriotico manuel rodriguez
    Y participa activamente en las mafias sindicales.

Albelda, lvillanu, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  11. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    en la noche van a volver a repetir la versión del director del hospital, es obvio. difícilmente valdrá hongo la versión de la autoridad, otra cosa es que a ti y los rojos les sirve el relato del fracaso en el manejo de la pandemia.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-requeria-ventilacion-mecanica-invasiva.shtml

fue actualizado a las 16:02 aunque ya sé que tu respuesta es que no tiene validez.

niegalo.

A alvacort y BoLSa_E_MieRDa les gusta esto.
  12. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

Ya le pillaron la manipulacion a los comunachos

1.- eligieron una hora donde no hay voceros para aclarar la situacion

2.- una desconocida agrupacion aparece en twitter denunciando la mentira

3.- a los 7 minutos activan todas las cuentas de twitter (ya era de madrugada) y de la nada absoluta la transforman en TT

4.- al amanecer los editores de los distintos medios toman la noticia y la publican

Y asi una vez mas han creado una mentira....

5.- los voceros y directores que pueden negarlo y decir la verdad comienzan a trabajar d3sde las 7 pero la mentira ya es noticia

Sobre la desconocida agrupacion, para que sepan, es la "agrupacion" de "agrupaciones" de los "sindicatos" de la salud
    Esta vieja tactica de propaganda comunista es comun y es la misma de la mesa de accion social que organizaba todas las marchas comunistas.

Eligieron la noche para levantar la mentira porque el medio una vez mas fue twitter y porque en la noche hay menos usuarios, lo que facilita mucho crear TT que duran hadta las 8 aprox. Con pocas cuentas tienes un TT.

Los editores toman la mentira y publican porque no se arriesgaran a quedarse abajo la noticia y en horas de la madrugada las distintas vocerias no trabajan asi que cualquier mentira de madrugada si es TT en twitter es noticia segura.

Esta mecanica fue la que usaron para la revolucion venezolana sudaca.

Pero no contaban que la que inicio todo tenia historial en twitter como parte del fpmr y que seria desmentida por diferentes medicos y ademas del director del hospital.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas