Yo tengo poder, yo voto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 8 Ago 2009.

?
  1. si

    40 voto(s)
    49,4%
  2. no

    41 voto(s)
    50,6%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    Una campaña dirigida a incentivar a la juventud entre 17 y 29 años a inscribirse en los registros electorales lanzó la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud. La iniciativa se denomina “Yo Tengo Poder, Yo Voto” e incorpora un potente llamado a la juventud para que tome conciencia sobre la importancia que tiene votar y participar en los procesos democráticos del país.


    En conferencia de prensa el Director Regional del INJUV, Pedro Ortíz Arancibia, acompañado del joven Concejal de Monte Patria, Camilo Ossandón, precisó que esta campaña surge por la preocupación del Gobierno de Chile, ante la disminución progresiva de la participación juvenil en los registros electorales, la cual se evidencia al ver que mientras en 1988 la juventud representaba el 36% del padrón, hoy no supera el 8%. Sin embargo, a pesar de estas cifras, según datos de la V Encuesta Nacional de Juventud, la mayoría de las y los jóvenes valora a la Democracia por sobre cualquier otro sistema de gobierno (57%) y piensan que su voto puede hacer que las cosas sean distintas en el futuro (60%).
    http://www.yotengopoder.cl/


    ahora mi pregunta es:
    ¿crees que al votar tienes poder?


    para destruir de una vez esa frase estupida de :
    "el que no vota no tiene derecho a reclamar"
    dejare la mia:
    "si votas, no tienes derecho a reclamar"
    pk si votas, y el wn que elejiste gana, no tienes nada que reclamar, tu lo elegiste, tu le diste el poder a el, tu poder no existe, se lo diste al politico.
    ahora bien, si no gano el wn k elegiste, tampoco tienes derecho a reclamar, pk??? sencillamente porque al votar legitimaste el sistema.
    preferias k las cosas se hubieran hecho de otra manera?...
    pero si tu votaste apoyando el sistema donde le das poder a otro para que tome las decisiones por ti...k mierda de derecho tienes a reclamar???
    bueno, k opinan?

    ps:perdon x el "tenfo", me ekivoke, plis el@ arreglalo si te metes aki, ya?
     
    #1 criminal mental, 8 Ago 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Demri Lara Parrot

    Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    6
    sabes lo que pensé cuando lei el post... .
    dije quien fue el wn que puso este post. . . con falta de ortografia jejejeje :D
    sorry la sinceridad!
     
  3. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta recibidos:
    3
    esto es puro lavado de cerebro.

    en la "democracia" el poder lo tienen las elites económicas.
    las votaciones son un show para que la población no se de cuenta que entre la monarquía que se abolió y el sistema que se impuso posteirormente no hay ninguna diferencia más allá de lo puramente nominal.

    bullshit!
     
  4. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    UTA, no me di cuenta del "yo tenfo"
    ...pero el k kasha kasha...
    favor de corregirlo plis, srta el@ si apareces x aki.
    :(
     
  5. Demri Lara Parrot

    Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo voto. . . . .

    por ke??? wea mia jajajaja
    no voto solo para votar en contra de piñera. . . total ya despues existira el automatico voluntario!
     
  6. javierex_1

    javierex_1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo aun no tengo edad para votar, pero me doy cuenat que al votar
    no te da derecho a nada

    ademas cuando tenga derecho a votar no lo hare y no perdere palabra ni derecho de opinion

    ademas cualquier persona que trabaje tienen derecho a criticar (le estas pagando el sueldo a los qlaos)
    ademas estoy muy decuadro con tu frase

    el que vota no puede alegar XDDD
     
  7. ®Ekho Rhythm®

    ®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si votas no tienes derecho a reclamar. Yo diria si votas sin saber la postura de el candidato entonces no tienes derecho de reclamar. Si votas y el weon cambia toda su postura ahi si a reclamar, tienes todo el derecho de reclamar. El caballero te mintio.

    Si tu candidado no salio ganador, lamentablmente asi es la cosa, haber alomejor en las proximas elecciones. Mala onda.

    No es una cosa de legitimar el sistema cuando votas, es el sistema que hay y un poco mas mejor que una dictadura o teocracia. Dije en otro post que no votar por que no te gustan las cosas es una posicion weona y insisto que es, ya que lo unico que haces es quedarte con los brazos crusados. Crees que al no votar le importa al politico? No man y no le afecta nada. Sin enbargo si votas y escribes abajo de el ultimo candidado,"los de arriba valen callampa" por lo menos hicistes algo.

    En 1989 hubo algo llamado plebiscito te habrias quedado en esos tiempos con las manos cruzadas? Dirias no me gusta este sistema , es como el forro?

    La cosa es que son los mismos viejos qls que siempre se ven en la politica, Si se necesita nueva sangre, posturas nuevas, algo que haga creer de nuevo en la democracia si es que es el unico sistema. Esos viejos te desaniman.
     
  8. VERBAL KINT

    VERBAL KINT Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    6.696
    Me Gusta recibidos:
    5
    lo dejo mas ke claro con un video, ta sin audio por la censura de youtube
    [yt]<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/z_E6Fr62RU4&hl=es&fs=1&color1=0x402061&color2=0x9461ca"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/z_E6Fr62RU4&hl=es&fs=1&color1=0x402061&color2=0x9461ca" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/yt]
     
  9. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    TMB, pero si te das cuenta, kuantos wnes hacen lo k prometen?
    lagos x ejemplo prometio k al final de su gobierno no habrian indigentes.

    "es el sistema k hay"...es un poko conformista, kreo yo...
    el hecho k no vote, no signifika k me kede con los brazos cruados, diciendo, ya, k decidan los demas, al contrario.
    es decir: "esta wea no me gusta, no la apoyo", y si algo no me gusta alego, protesto, voy a las marchas, etc.
    esta demostrado k los grandes kambios no se hacen con votos, o krees k los negros votaron por el fin del apartheim?...
    los trabajadores votan para k se aumente el sueldo, o mejoren sus condiciones laborales???....no po, el que quiere cambio, k proteste, y si no funciona la protesta, k se use la violencia....
    lo siento, pero asi es la unica forma cuando las "autoridades" no pescan.

    nose, si hubiera sabido k dejarian a un "democrata y gusano", el tata hubiera seguido en el poder y tendria k votar para toda la vida, nikagando.
    pero eso es un hecho extraordinario, habria k estar en el momento, nose kompara a lo k estamos ahora.

    ese video lo subi yo
    :D
    Pero te dejo el video de metacafe, esos wnes no sakan el audio:
    [video=metacafe;2981247/george_carlin_sobre_votar_subtitulado/]http://www.metacafe.com/watch/2981247/george_carlin_sobre_votar_subtitulado/[/video]
     
  10. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por supuesto que sí, aunque suene cliché la democracia se sustenta en "la voluntad soberana del pueblo" los gobernantes no son nada sin el poder que delegamos al momento de votar. Al momento de votar, estamos entregando un "voto de confianza" y le damos la responsabilidad al representante de administrar el Estado o de representarnos en un Parlamento, no son ellos quien poseen el poder, somos nosotros (todo esto en el marco de una democracia, no una tiranía); por lo tanto cuando estos fallan, nosotros tenemos la autoridad de sacarlos y quitarles este voto de confianza, y en eso se basa el hecho de que podamos reclamar hayamos votado por aquel que gobierna o nos representa o no lo hayamos hecho, se supone que los gobernantes se comprometen a ser efectivos, y si no lo son, obviamente deben salir.

    Generalmente la gente sale con ese pensamiento resentido de que no tenemos poder y que no vale la pena votar, pues los poderosos siempre gobiernan al final, cuestión que tiene mucho de cierto, mas no es justificación para apartarse del sistema y quedarse como amebas dejando pasar todo, sólo el esfuerzo de recurrir a la significación primigenia de la democracia nos dice que nunca es inútil votar, y votar por quienes creas son los mejores.

    Sin embargo, la propaganda del INJUV manifiesta de forma muy vaga el hecho de que el poder recae sobre nosotros, no hace que los jóvenes comprendan realmente este enunciado, por lo que no es tan efectiva como puede ser realmente, con una frase tan potente como es "yo tengo poder".

    Saludos
     
  11. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    si alguien falla no puedes sakarlo, puedes joder, pero si el wn no kiere irse no se va no mas po.
    entonces de k poder me hablas?
     
  12. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    De partida no lo vuelves a elegir, y segundo sales a las calles a reclamar.

    La gente no piensa que tal cual como sales a las calles a votar, tienes que salir a las calles a exigir que alguien caiga.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas