Banastre Tarleton: el Carnicero Dragón Verde de la Independencia de los Estados Unidos.

Tema en 'Historia' iniciado por elrond_elf, 26 Ene 2013.

1. elrond_elf

elrond_elf Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    Banastre Tarleton

Seguramente todos hemos visto la película El Patriota (2000) con Mel Gibson y Jason Isaacs y recordaremos al cruel personaje, líder de los húsares británicos que era apodad "el carnicero". Este es el personaje histórico que inspiró al de la película.

Nació en Liverpool, Inglaterra el 21 de agosto de 1754. Cuarto en la lista de siete hijos, se educó en Londres y en Oxford, titulándose de abogado. Con parte de la herencia de su padre, compró un cargo de oficila de caballería donde debido a su destacada habilidad, ascendió al grado de teniente coronel.

Fue enviado a combatir a los rebeldes americanos en 1775, con tan solo 21 años, navegando junto a Cornwallis y fallando en el asedio a Charleston. Se reunió con el ejército principal en Nueva York al mando de William Howe. Por sus servicios en el año 1776, incluida la captura de Charles Lee, es ascendido a brigadista mayor de caballería.

El típico esquema de los hombres al mando de Tarleston.

Fue designado comandante de la Legión Británica, donde tenía a sus órdenes caballería e infantería y con la cuál colaboró en la captura de Charleston. Su gran hazaña fue cuando superó con 150 soldados de caballería a un grupo de más de 350 soldados americanos en la batalla de Waxhaw en 1780, donde también destacó por su sangre fría y por no respetar símbolos tan conocidos como la bandera blanca, masacrando a todos los prisioneros americanos, heridos o no.

De vuelta en Inglaterra, se presenta como candidato para el parlamento en 1784 pero no fue electo, logrando la victoria en 1790. Apoyó constantemente el comercio de esclavos. Se le otorgó el título de gobernador de Berwick y Lindisfarne.

En 1794 fue promovido a mayor general, en 1801 a teniente general y finalmente en 1812 obtiene el grado de general.

Banastre no dejó descendencia y falleció el 16 de enero de 1833 a los 88 años.

El personaje del Coronel William Tavington, de la película El Patriota, está inspirado en él.

#1 elrond_elf, 26 Ene 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Ging Freecs

Ging Freecs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno en la pelicula se veía como un maldito parece que en la vida real fue mucho peor.

3. elrond_elf

elrond_elf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    la verdad yo creo que en la vida real fue mucho más relajado ! con la info que leí de él me di cuenta que en la película es un personaje exageradamente malvado, para darle el toque de drama precisamente...