Heraldo Muñoz: “Votaré Apruebo”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 5 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    La tarde de este martes, el expresidente del Partido por la Democracia (PPD) y excarta presidencial de dicho partido, Heraldo Muñoz, expresó que votará por la opción Apruebo en el Plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

    «Votaré Apruebo. No porque texto constitucional sea perfecto; lejos de eso. Pero es plataforma para mejorar y enmendar errores y vacíos«, declaró a través de su cuenta de Twitter el también exministro de Relaciones Exteriores durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

    El histórico militante del Partido por la Democracia (PPD), colectividad que presidió entre 2018 y 2021, valoró de la propuesta de nueva Carta Fundamental entregada por la Convención Constitucional la definición de Chile como un «Estado Social y Democrático de Derecho» y la «protección del Océano», que «por primera vez aparece en la Constitución», puntualizó.

    Declaración de Ricardo Lagos
    La opción de Muñoz no deja de llamar la atención, considerando que fue subsecretario de Relaciones Exteriores y exministro vocero de gobierno de Ricardo Lagos, quien justamente esta jornada emitió una declaración sobre el Plebiscito en la que no definió su postura entre el Apruebo y el Rechazo.

    En su declaración, el expresidente Ricardo Lagos opinó que ninguna de las opciones en el Plebiscito «suscita consenso», y remarcó que «Chile merece una Constitución que suscite consenso y como ninguno de los dos textos que puedan resultar del plebiscito está en condiciones de lograrlo, el desafío político es continuar con el debate constitucional hasta alcanzar una Constitución que interprete a la mayoría de chilenos y chilenas».

    Tras su declaración, figuras relacionadas con los gobiernos de la exConcertación -como el exministro de Hacienda, Andrés Velasco; el exconvencional constituyente, Felipe Harboe; y el expresidente de Codelco, Oscar Landerretche- manifestaron su apoyo a la opción Rechazo.

    En este contexto, la expresión de apoyo al Apruebo por parte del exministro Heraldo Muñoz marcan un contrapunto con las declaraciones de su sector durante la jornada.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...ero-del-gobierno-de-lagos-votare-apruebo.html
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    6.966
    Chile no debe ser nunca un estado "plurinacional" .... esa mierda nos destruirá.
    donde se ha visto algo asi? ah claro... en bolivia creo...
    estamos a punto de convertirnos en una utopía progresista, un invento de laboratorio social zurdo con el bisexual a la cabeza de este país.

    RECHAZO.
     
    MIGHTY.C, alvacort, Patito Rico y 2 otros les gusta esto.
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Y que es lo malo de plurinacional si no conlleva a división del Estado? Pluri habla de múltiple, muchos, varios... o no?
     
    A zektroso y Patito Rico les gusta esto.
  4. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    El experimento globalista, aqui esta metida la ONU y otros poderes facticos como los masones.

    Nada bueno saldra si se empiezan a reclamar tierras ajenas ya ocupadas como ya esta ocurriendo en el sur.

    Esto puede desatar conflictos de norte a sur.
     
    MIGHTY.C, alvacort, Patito Rico y 2 otros les gusta esto.
  5. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.017
    Me Gusta recibidos:
    4.424
    Este hijo de la gran puta ,se llenó los bolsillos con el negocio de los negros,junto a la vaca bachelet.
     
    Albelda, MIGHTY.C, alvacort y otra persona les gusta esto.
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.193
    Me Gusta recibidos:
    4.963
    Un traficante de personas a favor del apruebo...
     
    A MIGHTY.C, alvacort y Patito Rico les gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.807
    Me Gusta recibidos:
    19.478
    Nos llenó de haitianos este ql para mejorar el país.
    Supongo que si el dice que el mamarracho boliviano es bueno, será poh.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  8. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.128
    Me Gusta recibidos:
    5.932
    Si Heraldo dice que vota apruebo... Entonces Apruebo... :lol::lol::lol::lol:
     
    A Albelda y alvacort les gusta esto.
  9. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.034
    Me Gusta recibidos:
    5.717
    haitialdo quiere seguir con su negocio de esclavos negros proveniente de Haiti.

    Maligno este viejo csm, el chupa zorra de la inculiable chanchelet, el demonio mayor de este país.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  10. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681


    Puta ONU que también nos quiere hacer creer que la tierra es redonda eh, globalistas qlaos no se metan con mi perfecta nación tan linda que tenemos con instituciones tan buenass, incorruptibles y de calidad.
    No queremos mas mascarillas ni vacunas, es un experimento social, la vacuna nos da 5G pq tiene un microchip todo dentro de la agenda 2030 de la ONU que nos quiere someter a un comunismo gay tierra redonda y con estutatas de todos los iluminatis.
    ME gusta comer caca como a todos los de nuestro movimiento, viva trump, kast, la familia y mi ano dilatado por la libertad.
    Rechazo la constitución madurista onuista tierra redondita
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Ahora si nos sirven los ex concertación? Ahora si son tipos respetables...? Ahora si opinión no debe ser objeto de burlas?

    La gente se está informando del bodrio de constitución que se mandaron... Y eso es bueno para el rechazo...

    Si el Apruebo no gana por un 75% o más la constitución nueva carecerá de toda legitimidad y será naceraria la tercera vía... :chao:
     
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.478
    Me Gusta recibidos:
    8.379
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas