Candidatos en la ENADE 2021: Kast trata de defender su programa de las dudas de Sanhattan

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 11 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Dardos cruzados marcaron el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2021, donde cinco de los candidatos presidenciales que van en carrera a la primera vuelta del domingo 21 de noviembre, expusieron ante una audiencia empresarial.

    En el panel presidencial de este evento, donde antes intervinieron el timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, y el Presidente Sebastián Piñera, participaron Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Sebastián Sichel (Chile Podemos +); Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista). Eduardo Artés, de Unión Patriótica, se restó y Franco Parisi sigue en EE.UU., ahora contagiado de Covid y ni siquiera llegará a votar el 21 de noviembre.

    Abrió los fuegos José Antonio Kast, con un lúgubre diagnóstico del estado actual del país y una ácida crítica de este Gobierno de Piñera 2. “El Presidente prometió tiempos mejores, pero hay más pobreza, desempleo y estamos en un Chile mucho más inseguro", dijo, añadiendo que llevamos “dos años de inestabilidad que nunca imaginamos”.

    Pero “no voy a hablar de violencia, terrorismo y narcotráfico”, señaló, sino “quiero hablar de futuro”, sustentado en la tesis de que “Chile necesita paz, orden y progreso”. Y ahí vino el primer dardo a sus contendores: “Acá en el panel hay algunos que proponen más inestabilidad y otros que proponen más de lo mismo”, señaló.

    Kast matizó su propuesta sobre el sector públicos, y su drástica reducción de ministerios, y dijo que quería “premiar a los funcionarios públicos”. Aunque, fue enfático en señalar que “se acabó la agencia de empleo de los partidos”.

    También dio un mensaje a los empresarios y le pidió como “compromiso” que “no sólo cumplan con la ley”, sino dar “más y mejor trabajo” y con sustentabilidad. “Algunos dicen que soy negacionista, claramente no es así (…) sacaron una frase de contexto”, aseguró.

    En este contexto, trató de aplacar los temores que despierta su programa económico. Y mostrando la portada de La Segunda de ayer que daba cuenta sobre las dudas de Sanhattan respecto a su plan, dijo que “se habla de números, caos, yo digo que todo va estar bien en la medida que todos nos pongamos las pilas”.

    Luego fue el turno de Yasna Provoste, la senadora DC que se jugó con cifras de los avances logrados en los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría y declaró que “somos herederos de la coalición más exitosa en la historia de nuestro país que nos permitió llevar adelante importantes transformaciones para nuestro país".

    Pero también lanzó una crítica a sus contendores. Dijo que en ese período se impulsaron “políticas públicas, un proyecto, una coalición, pero cada vez que se presentaban reformas, algunos de los que están acá fueron tenaces opositores”.

    Además, la candidata de la centroizquierda repasó los planteamientos “populistas” de sus adversarios, y mencionó algunas de sus propuestas en materia de pensiones, salud, medioambiente, educación, y en una “reforma tributaria viable”. Pero antes, dijo, hay que “recuperar la gobernabilidad” y ésta “no se decreta, se construye”.


    También valoró el trabajo de la Convención Constitucional, aunque advirtió que “hay convencionales de derecha e izquierda que no ayudan al éxito de la Convención y tenemos que ser capaces de cuidarla”. “Nuestro propósito es reconstruir al país. El estallido social derivó en una salida institucional que debemos cuidar; Chile no tiene un plan B si la Convención Constitucional fracasa", remató.

    Después, Sebastián Sichel intervino destacando que “este no es un proyecto individual, es un proyecto colectivo”, y destacó que “la clase media está cansada de esperar” de una clase política que catalogó como “polarizada”. Pero el abanderado de Chile Podemos + también aprovechó la instancia para criticar a José Antonio Kast por su postura de rechazo a la COP y la migración: “Somos un país que tiene la migración avanzando sostenidamente y estamos discutiendo si construir zanjas y no construir puentes”, dijo.

    También aludió a sus adversarios de la oposición, señalando que “la violencia no se indulta”, en obvia referencia al proyecto sobre los presos del estallido. Además, criticó los programas de sus rivales de Apruebo Dignidad y el Partido Republicano: “Es imposible soñar con una carga tributaria de un 40% y no creer que se va a espantar la inversión y tampoco es posible soñar con bajar los impuestos”, espetó.

    “Esta es la elección más importante del siglo XXI, nos estamos jugando la democracia contra el populismo (…) Necesitamos liderazgos extraordinarios en tiempos extraordinarios”, remató el exministro de Piñera.

    En cuarto lugar, intervino el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien partió agradeciendo la invitación a esta instancia “para que se derriben caricaturas”.

    Asumiendo el escenario en que se encuentra, Boric recordó que hace cuatro años el entonces ministro Andrés Chadwick dijo en la Enade que el estaban contra una nueva Constitución y “sacó grandes aplausos”. “Yo no espero que me aplaudan, soy consciente de que lo que voy a decir no satisface sus preferencias políticas (…) lo que espero genuinamente es que vean las diferencias entre las caricaturas de quienes no quieren cambiar nada y un programa de Gobierno responsable y abierto al diálogo como el nuestro”, añadió Boric.

    En este contexto, remarcó su propuesta de “gobierno dialogante” y “nuevo contrato social”. Aludió a Kast, cuando dijo que “la crisis climática es una realidad, aunque algunos candidatos insistan en relativizarla”, y defendió su plan tributario –pese a las dudas de Sichel- insistiendo en que “los que tienen más deben pagar más”.

    "Sabemos que vienen momentos duros, que la economía va a sufrir momentos difíciles, pero pensamos que Chile tiene todas las condiciones para vivir fuera de la incertidumbre", remató.

    Finalizó la ronda de intervenciones el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien puso el foco en la necesidad de volver a América Latina en materia económica. “Necesitamos a Perú para fundir más cobre, necesitamos a Bolivia para el gas, necesitamos a Argentina para venderle a Brasil, necesitamos a América Latina", indicó.

    ME-O fustigó a Kast por el tema mapuche, y le pidió “pagar sus impuestos en Temuco y no en Panamá”. Pero también tuvo mensajes al empresariado. "Estamos en el momento más grande y más grave de nuestra historia. La incertidumbre no es producto del estallido social, es producto de que nuestra economía es mediocre y tenemos que ser más creativos", dijo.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias...a-a-derribar-las-caricaturas-hacia-su-sector/
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.462
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    Kast defendiendo su programa economicida apelando a la emoción. Ni los empresarios le creen
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    al final los empresarios caxan que no va solucionar las demandas sociales por tanto va haber inestabilidad, empezando por las afp ya que es un ferreo defensor de estas
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.462
    Me Gusta recibidos:
    9.989

    Kast sería un desastre economico, una batalla campal en el congreso y en las calles. aunque en las calles los fascistas durarían dos palmetazos y saldrian llorando como el seba izquierdo.

    Los empresarios lo saben. por algo Sutil conversaba con Boric al terminar la jornada. necesitan tender puentes con quien ofrece mas estabilidad y aunque sea raro y no confiemos en muchas de sus propuestas,Boric da mas estabilidad que Jose Kast
     
    A dansleeper le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    si los weones de SANHATTAN tienen dudas del programa de KKKAST . que quieres que te diga , siendo que el zanjas habla de populismo de otros y propone todo el populismo orgasmico que sueñan los RETRAZO con volver a una dictadura .
     
    A dansleeper le gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Puta que encuentro patética esa denominación de "sanhattan", es básicamente el mismo deseo de ser occidental de quinta clase del añejo "talca, parís y londres".

    Por otro lado, paren con la histeria por la chucha, con boric no vamos a ser memezuela y kast no es "literalmente hitler". Esta ha sido la campaña presidencial con más histeria y retraso mental de lado y lado que recuerdo, la weá insoportable.
     
    A alvacort y Hatuey les gusta esto.
  7. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Esta wea esta que arde OYE!
     
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Evade 2021, reuniéndose con los frescos de raja, tirandose flores entre brazos cortos y el viejo culiao sutil.
    Patético
     
  9. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Economicida po wn jjajaja :lol:, oie si ustes siguen la ideologia mas nefasta, genocida, parasita, fracasada y miserable del mundo, deberian ser prohibido como lo hicieron con el Nazismo. :cafe:

    Hooo si estos son 100% genocidas inoperantes mal intencionados, que buscan matanza y muerte

    Y dice que sera un "desastre economico"

    Mas bien los de tu sector genocida y extremista, esos si dejarian la absoluta cagada.

    Las demandas sociales ya se quedaron atras, DEBIDO A QUE TU SECTOR SIGUIO EL EXTREMISMO RADICAL.

    Gane o no Kast o gane un comunista, las demandas sociales ya eran, debido a su INOPERENCIA Y EXTREMISMO RADICAL Y VIOLENTISTA digno de genocidas mal paridos.


    Lo niegues o no, con Boric, seguiremos un Krichnerismo a la Chilena, siquiera seria un Peronismo, seria aun mas saboteador y nefasto que eso..

    Eso se ssbe porque estan siguiendo las mismas actitudes.
     
  10. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.534
    Me Gusta recibidos:
    3.079

    Opina por VENEKALANDIA primero con mo ERES WEON y WEKO ZURDO no cachas nada !!

    eres PEOR QUE LOS DC.
    Sl2.
     
  11. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    1.415
    El problema son las propuestas de Boric. Partiendo por nacionalizar los fondos de pensión. Inaceptable.
    Dar paso a grupos que buscar expropiar terrenos... Y un largo etc
    Eso sí polarizará el país. Será otro 73.
    Eso no es cimentar estabilidad.
     
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Kast no convence a nadie.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas