rebelion en la iglesia: curas calientes piden fin de celibato

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedropeter, 21 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    86/163

Me Gusta recibidos:
    125

“Jesús no mencionó el celibato. De hecho, entre los apóstoles había solteros y casados. San Pedro tenía esposa”, explica el Padre Luis Farinello, uno de los 15 sacerdotes argentinos que piden el fin del celibato obligatorio.

A partir del caso del presidente paraguayo, Fernando Lugo, se destapó la polémica sobre una idea que está dando vueltas en la cabeza de los curas católicos desde hace tiempo.

¿Debe mantenerse vigente el celibato obligatorio si se desea servir a Dios? Varios curas argentinos dan la cara y se atreven a decir que este mandato debería ser optativo.

Sobre esta cuestión, el Papa Benedicto XVI ni siquiera permite que haya algún tipo de discusión. En el país, el cardenal Bergoglio obedece, aunque hay muchos que disienten con ellos.

Según publica la revista Veintitres, el Obispo emérito Joaquín Píña dice que “hay que aceptar que somos humanos y que podemos fallar al celibato, que no es un mandato divino sino una imposición de la Iglesia”.

Y, por su parte, Farinello revela: “yo me enamoré a los treinta años y sé que no es fácil cumplir con esa fidelidad que impone la Iglesia”. Además, el Padre asegura que “Benedicto XVI es un conservador, un hombre mayor que tiene una visión nostálgica de lo que fue la fe en Europa”.

Sin embargo, otros sacerdotes creen que el celibato obligatorio se mantiene por cuestiones económicas. “El Estado paga los sueldos de los obispos y da una remesa a los seminarios, ¿cómo se podría dar curso a un nuevo sistema que contemple a las familias de los sacerdotes?

Lo cierto es que, mientras tanto, “en el último tiempo, 150 mil curas abandonaron los hábitos para contraer matrimonio”.

Pues en mi opinion lo que aun le quieren seguir de sacerdotes minimo se deberian de conseguir uno de estos y de seguro buscarian la version mano de niño .

fuente:rpp

2. pepinoo

pepinoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    todos merecen remojar el cochalluyo. pero debieron pensarlo antes de meterce a esa caga de religion
    no soy para nada creyente, pero ese es un derecho carnal.

3. PAN CON CHANCHO

PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    36
    wn ta bien, esa wea deberian haberla hecho hace rato, si los curas se violan a los cabrochicos xq no culean po wn, andan terrible acumulados los wns.si al final son personas igual q uno tienen el derecho a tener una pareja y encontrar el amor :D

saludos men

4. paulgilbert

paulgilbert Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Me parece justo, muchos miran el fin del celibato como si fuera una excusa para abusar.
    Y puede ser que simplemente encontraron el amor.

5. Mr.Cristiaan

Mr.Cristiaan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ya era hora psss.... demas q la mayoría de los curas piensan q el celibato es estúpido, pero no creo q todos tngan las pelotas para decirlo...

...y esa wea de q se debería mantener por un fin económico para la iglesia....es q no se les pudo ocurrir una excusa más estúpida....cm van a ser tan vagos cm pa tener q depender de la iglesia pa mantener a sus minas...osea yo creo q ya es suficiente cn q la iglesia piense por ellos....digo....

6. Nimia33

Nimia33 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece una excelente medida, los curas hablan y pregonan la familia y demas, cuando jamas en su vida han tenido que lidiar con llevar un hogar.

7. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
  8. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.479
    ojala que hagan eso de elimminar el celibato, el sexo es una necesidad basica :D

9. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    a todos nos apreta el zapato por algun lado osea , todo wn necesita su mina o su wn y toda mina necesita su wn o su wna, es lo normal si no despues andan comiendose a los cabros chicos, encuentro que seria lo mas logico

10. kortopy

kortopy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    27
    Algunos no tienen remedio perro .... se meten a esa wea pa puro ocultar el mariconeo (OJO no soy homofobico y le tengo harto respeto a la comunidad gay) ... aunque preferible que les quiten el celibato antes que se piteen y comiencen a pescarse a los cabros chicos po weon ... curas qliaos pedofilos.....

11. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    primero ke les corten la pichula! a todos esos pedofilos ctm! y recien ahi concendanles esa mierda,,,, aunke si fuera por mi los meteria a todos PERO A TOOODDOOSS!!! en un barco, iria a las coordenadas donde esta el abismo mas profundo de la tierra, hundiria el barco ql previamente quemandolo obio, y que murieran a lo megatron wn ¬¬...

12. NISTYYY

NISTYYY Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    con o sin celibato los curas la hacen igual a si que que tanto

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas