Llamaradas del Sol golpearán la Tierra!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por damianjo, 20 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. damianjo

damianjo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el otro dia alguien publico algo de esto, y hoy viendo la tele en las noticias hablaron de esto!

Llamaradas del Sol golpearán la Tierra

Desde el jueves pasado y hasta el fin de semana, muchos científicos alrededor del mundo esperan una serie de tormentas solares.

(foto:
    Una de las grandes explosiones solares durante el 13 de febrero)
    En 1972, el quinto estado más poblado de Estados Unidos perdió todas sus comunicaciones de larga distancia. La razón, una serie de llamaradas solares golpearon la Tierra y causaron una tormenta geomagnética. Lo mismo sucedió en 1989, cuando una tormenta similar dejó a los seis millones de habitantes de la ciudad de Quebec, en Canadá, en total oscuridad. Este tipo de eventos se producen cuando el Sol, en su periodo de máxima actividad (que sucede cada once años), lanza unas ráfagas de radiación y viento que chocan contra nuestro planeta. Los científicos han identificado que cuando las llamaradas golpean contra la zona sur se pueden producir daños a los circuitos eléctricos, los transformadores y los sistemas de comunicación.

Desde el jueves pasado, científicos de la Nasa y otros institutos encargados del tema, han estado esperando que se lleven a cabo una serie de choques contra la Tierra. La expectativa comenzó después de que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), anunciara que las ráfagas estaban en camino tras una serie de erupciones solares producidas el 13, 14 y 15 de febrero.

Alan Thomson, director de geomagnetismo del British Geological Survey declaró: “Estamos sentados esperando que el evento suceda”. Hasta el momento sólo ha llegado una llamarada durante la madrugada del 15 de febrero. Es la más fuerte que han monitoreado los científicos desde hace cuatro años. Thomson señaló que era una llamarada de clase X, la más intensa de todas. Aunque fue fuerte, el investigador aseguró que "la llamarada que se observó el otro día fue menor en magnitud que erupciones similares que han sido asociadas con daños tecnológicos, como la pérdida de la red eléctrica de Quebec e, incluso, la gran tormenta magnética en 2003, que causó algunos daños a los satélites en órbita".

Afortunadamente los científicos están seguros de que no sucederá nada grave, ya que sólo existe la posibilidad de que haya algunas interferencias en las comunicaciones. Lo que sí es cierto es que las tormentas van a facilitar el avistamiento de las llamadas auroras boreales. “En la comunidad científica, existe una corriente de opinión que cree que el fenómeno no es tan intenso como al principio se pensaba, pero todavía es posible que sea un evento lo suficientemente grande para que podamos ver la aurora boreal en el Reino Unido", declaró Thomson.

Fuente:

2. nahuelputalawea

nahuelputalawea Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    terrible brígido el sol

es genial el gran astro

se agradece...

ahora si las ráfagas vienen viajando en transantiago de seguro llegan atrasadas...

cuek!

3. Detruye Vaginas

Detruye Vaginas Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    a sacar el paraguas

4. janikillo

janikillo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a echarse bloqueadorrr!!!!

5. alex1781

alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    nah que hacer .... esperar nomas yaa pasado muchas veces

6. zcrack

zcrack Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora a esperar y a juntar agua

7. Pleyades.-

Pleyades.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ... Va a quedar la caga compadre, se agradece.

8. sasori_007

sasori_007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    cualkier diaa.. nos llueve fuegoo... y hasta ahi llego la raza humanaa.-.xD

9. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    u.u y en el 2012 estara en su punto maximo el sol D: recien esta entrando en el ciclo del maximo solar

10. e.l.M.a.t.i.a.s

e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    57
    no va pasar nada loko
    relax

slds

11. JUSK

JUSK Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cagamos todos

12. TopGear69

TopGear69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la dependencia tecnológica de hoy en dia que en algún momento el sol nos pondrá en jaque. solo el sol nos puede mandar al infierno. quien no dice que el sol no es dios?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas