Escuentran monumento maya en isla juan fernandes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dieggoroth, 10 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dieggoroth

dieggoroth Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    LA ISLA DE LA APOCALIPSIS ES CHILENA¡¡¡

The History Channel: La Isla Apocalíptica... y es chilena

Google ya entrega 553.000 referencias al término "Apocalypse Island", habiéndose emitido este programa en la TV norteamericana hace pocas semanas.

Anoche The History Channel presentó el programa "La Isla Apocalíptica". En este programa, el arqueólogo norteamericano Jim Turner afirma haber descubierto un enorme monumento maya -de 45 metros de altura, acompañado por un enorme jaguar agachado- en la isla Juan Fernandez (Chile).

Según el arqueólogo, este descubrimiento daría algunas luces sobre la "fatídica" fecha del 21 de diciembre de 2012, fecha en la que termina el calendario maya, y que recientemente ha sido interpretada como la fecha del fin del mundo (la exitosa película 2012 se basa en esa hipótesis).

Lo llamativo del descubrimiento de Turner, es que la isla sería el único punto del mundo en que durante 2012 será posible apreciar dos fenómenos astronómicos significativos:

El primero, 40 días antes del 21 de diciembre, cuando se verá el tránsito del planeta Venus (de especial importancia para los mayas) por delante del Sol. Uno de los fenómenos astronómicos menos habituales, y que coincidirá con un día sagrado maya.

Cuarenta días más tarde, el 21 de diciembre de 2012, frente a este supuesto megalito maya y rodeado por un formidable anfiteatro montañoso, se verá un eclipse total de Sol.

Más alla de la natural discusión sobre la veracidad o fantasía del asunto, no cabe duda que la difusión de este programa dará una renovada fama al archipielago chileno (que incluye la isla Robinson Crusoe), creando mayor interés mundial por el grupo de islas y atrayendo una interesante cantidad turistas, que contribuirá a la recuperación del poblado asolado por el tsunami del 27 de febrero pasado.

recien salido del horno....creoo
    ::portalnet::

COMENTEN POR LA XUXA¡¡

fuente: http://chile-hoy.blogspot.com/2010/03/history-channel-la-isla-apocaliptica-y.html

2. under_thrasher

under_thrasher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    pero esta el documental video algo pa ver si es verdad que en juan fernandez esta ese monumento como chucha llego alli?
    la wea bkn

A santiny le gusta esto.
  3. loop86

loop86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ahhhhhhhhhhh tomen trago y si se acaba el mundo esperemoslo curao... no falsa... ojala crezca el turismo pa esa zona pa q ayuden a la reconstruccion.. y si es verdad... LO MEJOR SIEMPRE PASA EN CHILE..

4. olims9

olims9 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero ver ese monumento :D

5. Panchuki

Panchuki Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no lo podia creer asjoajsaosjaosj igual lo vi bacannsss

6. Pipelao89

Pipelao89 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que bkn que estos documentales fomenten el turismo en la zona... paso viendo ese canal wn, es la raja, siempre dan weas interesantes =D
    Gracias History Channel, y vale por el tema perro, Buena (Y)

7. suncore

suncore Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    weon si los chilenos las hacemos todas !!! (H) !! ... imaginate una wea maya en juan fernandez po ... somos los mejores (H) XD

8. oscar_16

oscar_16 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    ajssa muy bueno :p que wena chilito ojala cresca el turismo seria muy bueno .
    pero igaul nse que pensar sera verdad lo del 2012¿

9. hansitox

hansitox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    increible hay que seguir inbestigando estos monumentos se agradece

PD: y gual es bueno esto por asi a la isla ban ayegar turistas por montones y asi la isla ba atirar para ariba seagradece la info men

10. kriz_17

kriz_17 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    wow pero podrias mostrar el documental c agradece tu aporte

11. Takerau

Takerau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    interesante man.. creo que lo buscarte y bajare...

Buen aporte

Saludos! :D

12. Kurokami

Kurokami Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    wooo interesante, aunque no creo mucho en eso del fin del mundo, algo podría pasar el 21/12/2012 :B, c agradece la info

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas