Se cae la mentira de Piñera! Minsal informa 1427 nuevos casos de covid19 en un solo día

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 2 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Coronavirus en Chile: Minsal informa explosivo aumento de 1.427 casos, la cifra diaria en 60 días

Desde Osorno, ciudad a la que entregaron dos ventiladores mecánicos al Hospital Base, el ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó este sábado que Chile alcanzó, después de 60 días desde la llegada del Covid-19 al país, un nuevo récord en cuanto a contagios diarios

Hasta las 21 horas de este viernes, se contabilizaron 1.427 nuevos casos positivos de coronavirus. Se trata de 1.246 personas con síntomas y 181 asintomáticos.

Con esto, el total de casos positivos confirmados se eleva a 18.435.

En cuanto a las muertes, también alcanzan su más alta cifra diaria, con 13. En total, son 247 víctimas fatales.

9 de ellos no recibieron tratamiento intensivo. Uno de los fallecidos es un trabajador de la salud, en la región Metropolitana, quien presentó complicaciones tras una cirugía cardíaca, revelándose tras su muerte que estaba positivo, a pesar de no haber desarrollado complicaciones pulmonares.

Por el lado de recuperados, se registraron 9.572 a nivel nacional.

Se cuentan 9.572 recuperados a nivel nacional.

Mañalich también informó que en las últimas 24 horas se procesaron 9.967 exámenes, “tres veces el número de exámenes de hace 10 días”, como destacó el ministro, dando cuenta del aumento de la capacidad de testeo. La tasa de positividad se mantiene entre el 10% al 11%. También subieron de 38 a 65 los laboratorios que informaron pruebas.

“Hemos tenido en la ciudad de Osorno un brote muy violento de enfermedad pulmonar por coronavirus. Hubo que aumentar los respiradores de 8 a 24, trajimos dos adicionales, pero las cosas en Osorno se han manejado bien, al punto que se ha podido levantar la cuarentena”, expresó el ministro.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a seguir respetando las medidas generales”, finalizó.

https://m.elmostrador.cl/noticias/p...27-casos-la-cifra-diaria-mas-alta-en-60-dias/

2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.871
    Un zurdo marxista hablando de mentira, es ironía?

A Albelda le gusta esto.
  3. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    Soy millenial:

"El gobierno miente"

Pero uso las cifras del gobierno.....

4. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Tal como dijeron los expertos y la Ministra de Salud Izkia Siches, los contagios iban a aumentar bruscamente a medida que se acerque el invierno. El gobierno no puede ocultarlo ni lo va a hacer. Ya tienen bastante que explicar con la pantomima que montan todos los días en TV, y que esta semana va a caer, como para encima ocultar la realidad.

Se viene un invierno durísimo y va a tener dos responsables, el Pizzas y el Asesino con Delantal

5. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

Ministra que??????

A whisky y egolein les gusta esto.
  6. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    Media wea cuando le pregunten al mañalich del tema los manda a la chucha y no responde mas preguntas...

7. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    hahaha el mañalich me cae como la corneta, pero poner a la otra loca es ser hueon del hoyo

8. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Así es nomá! El Asesino con Delantal carece de etica, nada le importa.

9. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    La apuesta del gobierno es que nos comportemos como europeos o asiaticos cuando ellos mismos tampoco lo son, Piñera sacándose fotos en plaza dignidad por ejemplo.

A Hatuey y Dubo les gusta esto.
  10. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

La ciudadanía se ha comportado razonablemente bien, salvo excepciones. Es una ciudadanía obediente a los mensajes de autocuidado surgidos de los municipios y La Ministra Siches.

A Hatuey le gusta esto.
  11. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    553
    Era obvio, nadie podía suponer que el aumento de casos no se daria, sólo don piñe con su nueva normalidad implantada por sus colegas micropyme que lo presionan a reabrir el comercio falabella, ripley, cencosud.
    Aún en santiago hace calor mucha gente en polera, acá en el sur se llega a cagar lloviendo, se ve muy duro el invierno.
    Yo creo que el verdadero peak será entre junio-julio, ojalá el de arriba nos acompañe, ya que ese par de ineptos, el primero acostumbrado a adulterar listas y el segundo solo con el objetivo de negociar y figurar, de ese parcito nunca espere nada, ya que desde la elección de los tiempos mejores, no me compre esa ilusión.
    Pd: a cuidarse cabros y a seguir el consejo de los más cuerdos, ustedes saben cuál son.

12. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.392
    se aumentó la cantidad de testeos, es obvio que al aumentar los testeos vas a descubrir contagios nuevos pero, tenemos a walter desesperado tratando de hacer un uso propagandístico de ese nuevo descubrimiento. si observan bien el foro se van a dar cuenta que lleva arto rato esparciendo ''interpretaciones siniestras'' de las noticias, busca echar agua a su molino...mejor dicho, contaminar aguas con intenciones claras; engañar y difamar.

pero tranquilo walter, sabemos que los contagios en santiago van a seguir al alza luego de la estupidez perpetrada por tontones que escucharon el llamado de la cut para ir a plaza baquedano a cantar y desobedecer lo que ellos mismos exigen: cuarentena.

con la protesta convocada el primero de mayo puedes hacer fiesta, porque varios de esos ahora se van a ahogar gracias al llamado de la siniestra izquierda (valga la redundancia).

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas