FROZEN. Disney lo logra otra vez.

Tema en 'Reviews, Criticas y Biografías' iniciado por J1G54W, 3 Ene 2014.

1. J1G54W

J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Una entretenida aventura invernal en una tierra de verano basada en el cuento "La Reina de las Nieves". Una muy buena cinta que conquista escalofriantemente a grandes y chicos. Desde la retorcida mirada de quien escribe, se aprecia claramente el mágico toque que tiene Disney para eliminar a los padres y desarrollar una aventura con protagonistas huérfanos. Al parecer se vislumbra una especie de "paga" con la muerte que fue cobrada a los padres por alguna especie de "pacto" efectuado en el pasado con los seres mágicos del bosque que se mencionaran a mas adelante. Otra mirada interesante a esta película, es ver como entra el mensaje dirigido a las niñas para darlo todo por un príncipe azul que conocieron en un día, en otras palabras, si ves que es tu media naranja y presientes que es el indicado, sin tomar medidas y el tiempo adecuado para conocer a una persona, es factible entregarse al matrimonio (Anna y Hans), lo que en estos tiempos y en edades jóvenes, todos sabemos lo que significa.

Continuando con los apreciado, desde esta retorcida pero objetiva mirada, me llamo la atención que en momentos en donde se requiera una ayuda incondicional, solo el ofrecimiento de recursos y recompensas puede inclinar la balanza hacia lo contrario de nuestros pensamientos (Kristoff), tal vez solo es una idea, pero al ser Disney digo ¿y por qué no?.

Existen muchos otros detalles, pero a esta altura ya voy como en la mitad de la película, por lo que prefiero referirme a lo que más llamo mi atención. Cuando estamos en problemas, debemos acudir a la ayuda más poderosa y sabia. Como buen cuento de hadas, nada mejor que entrar a este bello mundo, de la mano subliminal de un Psilocybe semilanceata (mongui), para muchos conocidos como el hongo que crece en excrementos de vaca, apreciado claramente en la espalda de uno de los amigos trolls de Kristoff, que a su vez tiene un particular modo de conversación con su amigo reno Sven, que me recuerda a Chagui y Scooby Doo. Solo falto que fueran personajes con fuertes bajones alimenticios para completar el cruzamiento del trasfondo y similitud de ambos personajes. Todos sabemos que Chagui le ponía de la buena.

Volviendo a los simpáticos y aparentemente inocentes trolls, llama la atención como una entretenida canción y razonamientos infantilmente lógicos, pueden llevar a la inocente idea de que si no estás comprometida(o), no estás muerta(o), osea, mientras no tengas puesto el anillo de compromiso, es factible enamorarse de otra persona que no sea tu prometido. Bien Disney! Fomentemos poner el gorro desde chiquititos!

Para finalizar, dejando de lado muchos otros trasfondos apreciados en la película e intentando no contar el final, cabe mencionar que cuando se logra romper el hechizo, se quiebra el esquema normal que tiene el espectador con respecto al cómo se logra, dejando un claro mensaje que para lograr romper el hielo que hay dentro del corazón, es factible hacerlo de la mano del mismo género. Para niños es el amor de… (censurado, para no joder el final XD), para algunos con una mirada un poco mas retorcida, se aprecia claramente un amor mas común en estos tiempos, pero al ser Disney digo ¿y por qué no?.

La película me encanto, mas allá de lo mencionado arriba, que no es de extrañar para nadie quien conozca los verdaderos trasfondos existentes en las películas de Disney. La recomiendo totalmente, de hecho paso a estar dentro de mis películas infantiles favoritas. Vayan a verla y disfruten la mirada infantil y la adulta que entrega el filme, sin inclinar la balanza para un solo lado. Si pueden verla desde los dos trasfondos, verdaderamente disfrutaran de esta entrega.

PD: Es interesante escuchar el canto de los niños al finalizar la película. Al parecer Violeta la está rompiendo con sus canciones. Veamos cuánto dura esta chica Disney antes terminar como sus antecesoras.

2. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por el aporte, cuando chico las veía todas las de Disney e igualmente conservo los VHS infantiles.
    Igual es diferente al clásico del príncipe azul y esas cosas, por lo que se traslada un poco a estos tiempos.