Destacado Autorizan funcionamiento de una de las plantas solares más grandes del mundo en Chile

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por gamberro, 7 Mar 2017.

  1. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    La firma estadounidense SolarReserve recibió la aprobación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para construir su proyecto Tamarugal Solar en la Región de Tarapacá: una de las iniciativas más grandes de almacenamiento de energía a nivel mundial, cuya inversión alcanzará los US$4.500 millones.

    [​IMG]

    La planta estará compuesta de tres torres solares de 150 MW, cada una con almacenamiento de energía de 13 horas a plena carga: con una capacidad total de almacenamiento de energía de 5,8 gigavatios-hora, la planta proveerá 450 megavatios de producción, lo que resultará en más de 2.600 megavatios-hora generados anualmente.

    Asimismo, operará a un factor de capacidad y porcentaje de disponibilidad igual al de una central eléctrica operada a carbón, a la vez que proveerá un precio de energía altamente competitivo y con cero emisiones. “La tecnología ya probada de SolarReserve puede proveer electricidad no intermitente a partir de la energía solar, 24 horas al día, sin requerir ningún combustible fósil”, señaló Tom Georgis, Vicepresidente Sénior de Desarrollo de SolarReserve.

    De esta forma, la compañía norteamericana estará ofreciendo energía a partir del proyecto Tamarugal Solar y de otros proyectos en Chile en la próxima licitación pública internacional para la provisión de energía 24 horas al día, que es convocada anualmente por las compañías distribuidoras de energía de Chile.

    Según reportó la firma, el proyecto fue revisado por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), administrado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el cual finalmente le entregó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), que es la licencia de la autoridad que a partir de ahora les permite operar.

    Fuente: RBBChile
     
    Peppa Pig, Kaeleme, van helsing y 4 otros les gusta esto.
  2. Stifler

    Stifler Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    6.549
    Me Gusta recibidos:
    73
    Genial bajara la cuenta de la luz xD jaaaaakjakajkajakja csm
     
  3. cmoralesg

    cmoralesg Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    314
    Por lo menos algo se esta haciendo en cuanto a energía, lo que falta realmente es mas acceso a poder tener este tipo de instalaciones (me refiero a energías renovables) en los hogares. Las casa nuevas en general vienen con paneles térmicos y foto voltaicos, así que las políticas publicas debieran apuntar a mejorar el acceso de los hogares mas antiguos a este tipo de tecnología.
     
    A thefishman, Troyano! y jimmyvalpo les gusta esto.
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Comparto 100% tu opinión , hace falta nuevas normas y facilidades de adquisición de mecanismos y/o implementos para modificar los hogares nacionales y convertir cada domicilio aun sistema autosustentable.
     
    A thefishman, cmoralesg y KrEuLox les gusta esto.
  5. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    Deberían hacer créditos blandos para quienes deseen, y puedan, instalar paneles solares en casas, aunque sea para el agua caliente, la idea seria educar sobre los beneficios ambientales y económicos que estos traería a los hogares chilenos.
     
    A thefishman, cmoralesg y KrEuLox les gusta esto.
  6. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Muy buena noticia y como dicen arriba, también podría implementarse en hogares, hay algunas nuevas viviendas q las entregan con sistema de panel, pero para los q quieran implementarla podrían haber sistema de ayuda para minorizar los gastos
     
  7. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    muy buena noticia para el medio ambiente! espero que mas ciudades hagan lo mismo
     
  8. jhonny napalm

    jhonny napalm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    126
  9. Troyano!

    Troyano! Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.913
    Me Gusta recibidos:
    155
    Por fin !!!
     
  10. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    y esto es gracias a los empresarios y no a los politicos
     
    A ikeduk le gusta esto.
  11. Gynvae

    Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    168
    wena electricidad pa las mineras
     
  12. Conshetucoire

    Conshetucoire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    2.530
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo recuerdo que hace 10 años atrás, estaba en 4° medio, en la escuela hicimos una wea respecto energías renovables en la federico santa maría en valpo, el punto es que nos mostraron ese proyecto que estaba en vias de aprobacion.... weon 10 años atras po loco... pais reculiao charcha weon....
     
    A thefishman y Kaeleme les gusta esto.