¡Fue presidente de Chile quiéranlo o no!: Belloni dice que Augusto Pinochet debería tener su estatua

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por C.A. Dupin XVII, 28 Feb 2025.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

Me Gusta recibidos:
    1.192
    El comediante señaló que debería haber “una plaza, un callejón con todos los presidentes de Chile”, indicando que el dictador debería estar porque “fue presidente”.

Una polémica frase se despachó el comediante Ernesto Belloni en el podcast “Destapados”, donde habló de diversos temas sin filtro, refiriéndose directamente a la posibilidad de que el fallecido expresidente Sebastián Piñera tenga un monumento, sumando además a Augusto Pinochet.

“Yo creo que debe haber una plaza, un callejón con todos los presidentes de Chile. De todos, no solamente Allende, Piñera, de todos. Deben empezar a crear estatuas”, indicó el humorista que interpreta a “Che Copete”.

En tanto, al ser consultado directamente sobre qué pasaría con el dictador Augusto Pinochet, Ernesto Belloni reconoció que si bien era complicado, indicó que
    “pucha, pero fue presidente”, mientras que cuando le preguntaron directamente si Pinochet debería tener un monumento o una estatua, no dudó en indicar que “sí, obvio. Fue presidente po. Fue presidente de Chile, quiéranlo o no”.

El excomandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet encabezó el golpe de Estado que puso fin al gobierno de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, extendiendo su dictadura hasta el 11 de marzo de 1990.

Belloni sobre el humor de “Detrás del muro”
    En tanto, al hablar de otros temas, Ernesto Belloni también se refirió al regreso de sus excompañeros de Morandé con Compañía a Chilevisión con “Detrás del muro”, señalando que “lo he seguido ahora, he seguido su rating de público, su rating comercial, y no ha andado muy bien”.

El primer programa anduvo bien con 12 puntos, eso es muy bueno hoy en día, más en verano (...) Pero el segundo programa, que es el que dice la verdad siempre, ese marcó 8, entonces, la baja fue muy grande, la gente dijo ‘no es lo que yo esperaba’, aunque yo lo he visto y la verdad es que a mí me gusta”, indicó Ernesto Belloni sin filtros en el programa web.

Fuente

A Sin Ley, Dolce Gabbana y samoano les gusta esto.
  2. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.046
    obviamente don augusto merece estatua, le pusieron estatua al borracho putero de allende. que lo unico que hizo fue crear miseria y terrorismo, entonces pinochet merece estatua de oro por salvar a chile de la degradacion y ruina causada por allende.

Azor012021, Mystic01, DarkBogard y 4 otros les gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.525
    Jubílate con dignidad o llegarás a esto.

A Hombre anfetamina le gusta esto.
  4. pategoma

pategoma Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    537
    Y porque no???
    Le llaman dictador, y entrego el poder en aras de la democracia, no me cuadra lo de dictador, esa palabra calza con maduro.
    El tata sea como sea tiró el país para arriba.

blackburn, Mystic01, C3M1 y 8 otros les gusta esto.
  5. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Nop, no entrego el poder, le pusieron una pistola en la raja, por eso reconoció el triunfo del no.

No tiro para arriba una mierda, no sea weon, las últimas 2 peores crisis económicas en chile de los últimos 90 años fueron con Pinochet.

6. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Me sumo al tweet de guatón comedia.........tengo la esperanza que estuviera curao.

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  7. ILUMINATTI

ILUMINATTI Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    125
    No tienes ni puta idea de lo que opinas cierto? Sacas información de Tiktok?
    Te guste o no fue Presidente de Chile, y los zurdekes llorarán siglos y más siglos con esto.

alvacort, Mystic01, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  8. samoano

samoano Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    289
    Viva mi General lo mas grande de CHile .
    ahora sigan llorando de los dereshoo humanoohh
    jajajaja

alvacort, Azor012021, Mystic01 y 3 otros les gusta esto.
  9. the_xuxo

the_xuxo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    81
    Más justicia, menos monumentos

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  10. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    Pinochet... el claro ejemplo de la frase... "el tiempo me dará la razón...."

alvacort, blackburn, Azor012021 y 3 otros les gusta esto.
  11. CarLanguiss

CarLanguiss Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    89
    La verdad no puedes llamar presidente a quien toma el poder en un golpe de estado, pero te lo explico mejor:

Un día, llega un weon a TU casa y te saca la ctm, luego le pone el pico a tu señora y dice que es el papa de tus hijos, uno de ellos no esta de acuerdo y lo hecha cagando. Bajo tu lógica, hay que hacerle una estatua.

A Canabyte le gusta esto.
  12. kalel1978

kalel1978 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    173
    A ver para los weones imbéciles que dan este tipo de ejemplo weon, le seguiremos su idea un poco, partiendo de la base " presidente" proviene del latín "praesidens - entis" o " el que dirige..." Bajo este precepto efectivamente, el weon que te pegó, le hizo recargar el hoyo a tu señora y le puso la pata en la raja al zurdo kliao vago que teni por hijo, ahora dirige tu casa porque eres un inútil culiao que ni un ejemplo para justificar una puta idea, lo hace bien.
    Por tanto el wn es el presidente de tu casa, y merece una estatua por sacar a un sacoweas al punto que tu señora le entregó el chico como premio...

A blackburn y ILUMINATTI les gusta esto.