Amigos...con mi esposa tenemos una bebita de 1 semanita..(es muy linda).. pero resulta que por las noches como todos los bebes recien nacidos no duerme casi nada.. (y yo como papa tengo que levantarme tempranisimo para la pega) necesito algunos consejos que sean efectivos . PD: hemos intentado de matenerla despierta el mayor tiempo posible durante el dia, pero nones
A la semana no puedes forjarle un patrón de sueño...es demasiado pronto. Ten en cuenta que el bebé come cuando siente hambre y duerme cuando siente sueño. Por lo pronto, te puedo contar cosas que hice con mi primera hija, pero no sé si funcionará con la tuya, pues todos los bebés son distintos y en eso influye el ambiente uterino en el que estuvieron. Con Helena (mi hija mayor) desde el embarazo la tuve escuchando música clásica, y cuando nació (y hasta que cumplió 4 años) le puse siempre antes de dormir un cd que se llama Sleepy baby, cuya gracia es que les baja las revoluciones, ya que las pulsaciones de la música van disminuyendo a medida que las canciones pasan. Lo otro, usé aceites aromáticos de Melissa en la habitación (la melissa es tranquilizante natural). Además, antes de dormir, le daba un baño tibio y le hacía masajes con ese aceite de bebés con extracto de lavanda 8que también es bueno para conciliar el sueño). Pero esto no fué a la semana, yo a la semana estaba hecha un atado de nervios y casi no dormía Hay otra cosa que funciona, pero eso sirve si tienes auto. El sonido del motor calma a los bebés, asi que en ese entonces cuando mi hija estaba en plena crisis de llanto, la sacaban a dar una vuelta, aunque fueran las 4 am.
ya kompadre haga lo siguiente, durante el dia acueste a su bebe hacia los pies, o sea que su cabezita este a donde usted pone los pies y santo remedio.....
mmm yo iria mas alla, aveces no es un simple tema de cambio de horario de sueño, has verificado que no quede con hambre? que le boten bien los flatos? yo tengo dos hijos y te puedo asegurar que aveces un simple flato no los deja dormir!!!que no le pique algo, o tenga alguna incomodidad, cambiarle la postura de dormir en la noche...ese tipo de cosas, ten en cuenta que hace poco mas de una semana vivia bien comoda, sin calor ni frio, sin sentir hambre, ni nada de eso, dale un poquito de tiempo para que se acostumbre al mundo... cariños.