Dietas bajas en carbohidratos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Machonelo, 31 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Machonelo

Machonelo Usuario Nuevo nvl. 1
    732/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas muchachichines y muchachinas:

mi duda es sobre las dietas que bajan drasticamente el consumo de carbohidratos, pues buscando en internet, un se encuentra con articulos tanto a favor y en contra, donde los a favor dicen que primero se consume la grasa, y luego el musculo; y los que están en cotra dicen que es todo lo contrario.

yo tengo entendido que estas dietas buscan aumentar la cetosis en la sangre, y que estos se encargan de oxidar la grasa para lograr obtener energía, pero que esto puede provocar gota o hecharte a perder el riñon, aparte del mal aliento y cosas por el estilo, sin embargo muchos la recomiendan por su efectividad.

quisiera saber quien ha hecho dietas de este tipo, si la recomiendan, sus opiniones y advertencias y además con que substituian el pan o cosas por el estilo. a ver si me animo.

saludos

2. osamadj

osamadj Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Dan bastante resultado en lo que se refiere a perdida de peso,ahora,tambien es cierto que se pierde una cantidad de masa muscular,pero si haces un entrenamiento de masa,a la vez que bajas los carbos no pierdes tanto,debemos recordar que la grasa tambien existe en brazos y piernas,por eso a veces se puede perder tamaño en brazos pero no necesariamente es perdida de masa muscular.No hay que confundir,saludos.

3. Machonelo

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta

4. kazzius

kazzius Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    depende en el contexto qe lo hagas pq en deportes de alto rendimiento, mejor ni se te ocurrao decir eso, es lo peor que podrias hacer razon= disminuye rendimiento y el deportista se frustraria pq no gana, ademas los CHo aportan una buena cantidad de kcal en los deportes de tiempo largo ..
    en el otro conexto seria de una persona que quiere bajar el % de grasa y weas jahajaj bueno te digo pq.

Primeramente una dieta es baja en CHO cuando aporta menos de 100 gr/día (Referencia por si quieren buscar. Freedman et al., 2001; Adams-Perrot et al., 2006)
    La distribución de porcentual de este tipo de dietas es de 50-60% de grasas, 20-30% proteinas y los carbohidratos menos del 30% (Adams-Perrot et al., 2006)
    Otros autores consideran qe una dieta es baja en CHO y cetogénicas cuando aportan menos de 50g de carbohidratos por día (Wesrman et al., 2003)
    Los efectos secundarios qeu tienen este tipo de dietas se pueden destacar: deshidratación, hipoglicemia, dolores de cabeza, constipación aumento de los niveles de ácido úrico en sangre, deficiencia de algunas vitaminas (Adams-Perrot et al., 2006)
    Cuando los CHO aportados por la dieta se restringen cronicamente, el cuerpo pasa a depender de sus reservas de glucógeno para mantener estable la glicemia, cuando se acaban estos el cuerpo aumenta la oxidacion de grasas para cubrir los requerimientos energéticos a trave sde la gluconeogénesis (sintesis de glucosa a partir de precursores no glucídicos, como glicerol, aminoacidos o cuerpos cetónicos). Ésta aumenta para mantener una suficiente glicemia ue pueda cubrir las demandas del sistema nervioso central y otras células que dependen por completo de la glucosa. Este aumento en el uso de grasas produce que parte de los ácidos grasos sean oxidados de manera incompleta een el hígado, formandoce cuerpos cetóticos(pal qe cacha: acetoacetato, B-hidroxibutirato y acetona). Estos cuerpos cetónicos pueden ser utilizados como combustibles por todos los tejidos que contengan mitocondrias, incluyendo el musculo y cerebro.
    Los sujetos que siguen dietas bajas en carbohidratos experimentan rápidas disminuciones de peso, mayores que las observadas por aquellos que siguen dietas convencionales (reducidas en calorias y grasas, y altas en CHO), pero estos efectos solo se observan durante los 3 a 6 meses, pero luego de 1 año el nivel de reducción de peso corporal es similar en ambos tipos de dietas (Brehm et al., 2003; Foster et al., 2003; Stern et al., 2004; Yancy et al., 2004)

fuente: muuuuchas cosas xd, no es la web

Espero qe sirva pq me dio lata seguir escribiendo xd
    saludos

5. osamadj

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Obviamente bajas el rendimiento en tu deporte,eso esta claro,pero en culturismo u otros deportes como fitness que van de la mano con la apariencia,aunque perjudique el rendimiento(las razones que das son relativamente ciertas),son necesarias.Deduciendo del post(por razones obvias)lo que busca el amigo es una baja de peso,no una mejora en rendimiento(imagino que nadie seria tan ingenuo para buscar mejorar el rendimiento con una dieta baja en carbos),solo quizas en una planificacion en donde al atleta se le pida bajar de peso para entrar en alguna categoria,respescto a los efectos secundarios,personalmente,el unico de los que mencionaste que he experimentado al practicar ese tipo de dietas,es un poco de estreñimiento por el tema de la fibra,pero tampoco es tan dramatico,es resto de los sintomas praticamente no se perciben,por lo tanto,buscando el objetivo de perder peso rapido es una buena dieta que vale la pena el sacrificio,de hecho la baja de peso es mucho mayor que en una dieta hipocalorica,aunque a largo plazo la baja de peso se detiene,a corto plazo es muy efectiva.Saludos.

6. kazzius

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    por eso dije en el contexto qe se enmarqe y di las 2 razones
    peor lo de la hipoglicemia quizas no la sientas pq no vay andar midiendote la glicemia en sangre a cada rato
    tendrias los dedos morados xd, a corto plazo mm si , pero a largo plano no sirve y la gran mayoria de la gente la tira a largo plazo, tonce por lo de una planificacion alimentaria tambn hay que tomar en cuenta el tiempo..

ah el fittnes no es deporte es actividad fisica, cosa muy distinta

7. Machonelo

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el punto es ese, mi problema es que antes yo era muy bueno para los deportes, iba al gym regularmente y mal no me sentía, de hecho pesaba entre 80 y 85 kilos midiendo 1,83 a los 18 años (estaba tonificado, pero no era gordo, estaba muy bien) y sin hacer dietas de ningun tipo, sin restricciones. ahora, a mis 30 luego de trabajos de escritorio, y haber dejado de ir al gym por al menos 10 años, digo con pena que peso 105 kilos, asi que lo unico que busco es bajar de peso.

en fin, me recomiendan este tipo de dieta (la estoy acompañando con pesas y bicicleta).

saludos

8. osamadj

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El fitness es un deporte desde hace ya varios años,las competencias se realizan en paralelo a las jornadas de Mr Olympia,que sea reconocido por el comite olimpico es otra cosa,ya que hay una gran variedad de deportes que no estan reconocidos por este organismo,te dejo un link:
    http://mrolympia.com/2010/fitness.html
    Respecto a la duracion que el hombre le quiere dar a la dieta,eso lo estas afirmando tu,en ninguna parte del el indica que quiere algo a largo plazo,solo que quiere ''probar esa dieta'',por lo tanto si la prueba,bajara de peso y mucho,aunque como se haya dicho sea por un periodo de tiempo limitado(ni tan limitado,6 meses es algo coherente,para luego mantener o cambiar a otra dieta),personalmente uso este tipo de dietas,para apretar la disminucion del porcentaje de grasa,para bajarlo unos cuantos puntos.
    Con respecto a la hipoglicemia,no es necesario andarse midiendo la glucosa,los sintomas son claros y si me han ocurrido con dietas hipocaloricas o al usar algun hipoglucemiante en epoca de masa y son:
    Transpirar helado,andar tembloroso,nerviosismo,etc,en esos casos se soluciona con un poco de azucar,dextrosa,bebida cola,etc.
    En lo que si te doy razon es que todo este tipo de dietas un poco extremas son destinadas a un tema mas que nada de apariencia,ahora si el asunto es algo planificado por salud,se puede optar por otros metodos mas sanos,aunque la verdad todos los estudios son contradictorios como los de las dietas Atkins,de carga de carbos,hipocaloricos,nada se sabe de verdad ya que algunos le adjudican perjuicios y otros bondades,lo mejor es probar y decidir,pero como el especifica que quiere probar,esas son las indicaciones.
    Saludos.

9. KRAMERX

KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    431
    yo al tomar la dieta baja en carbos le aumento el consumo de prote,
    he bajado de peso si pero como dicen por ahi no se pierde tanta masa muscular al tener elevado el consumo de prote,lo q te debe motivar es q esos kg o grs q bajas es la mayor parte grasa magra,en lo personal e bajado harto la pansa me llega hasta las rodillas :lol: no hablando en serio he visto harta definicion en mis musculos y en mi abdomen,y eso te paga todo el sacrificio q haces al tomar la dieta,yo la hice despues de sacar hasta masa muscular.
    saludos ! :cafe:

10. kazzius

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    1 el fitness aca en chile al menos no es deporte, esta mas relacionado a la actividad fisica diaria en gimnacios y todo, qe en el extranjero sea llamado deporte es otra cosa ya qe basa en los logros a través de el entrenamiento y la alimentación
    eso es en estados unidos ya qe a desplazado al culturismo femenino ya qe se enfoca mas en la figura femenina y no en los musculos.
    Extranjero fittnes sera deporte
    aca en chile: deporte no lo es por miles de cosas..
    no invento sale en muchos lados bibliografi etc.
    2 lo del tiempo lo digo en forma de suposicion pq es sabido y hay evidencia qe si se sigue una dieta y se ve baja de peso, se va a qerer seguir, yo no digo qe aca ocurra eso ni nada mas qe nada es mas suposicion y dando otra explicacion..
    3 lo de los sintomas quizas a ti no te pasen, pero no debemos olvidar que niun cuerpo es igual a otro y cada cual reaccionara de forma diferente, deberias saberlo.
    pero yo puse antes a corto plazo hay baja de peso significativa a largo plazo no, solo eso.
    ademas por lo ultimo qe dijo el socio, lo que tiene que bajar igual no lo va hacer en 3, 4 meses depende como reaaccione el cuerpo .
    no lo estoy inventando, lo se pq no voy a estudiar 5 años pa decir weas sin fundamentos, ya qe he complementado lo cientifico con la experiencia con todos los deportistas y pacientes qe tengo

11. Machonelo

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy revisando mucho lo que como, y por ahora estoy comiendo carne (de todos los tipos) y platano con leche en la mañana a lo que le pongo unas cucharadas de harina de linaza para hacerlo más llenador. deje de comer todo lo que trae harina de trigo refinada (pan, galletas masas, etc).

alguna recomendación, que puedo agregar, que más debo eliminar, cualquier consejo es muy bien agradecido.

saludos.

12. osamadj

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    1-Sin ir mas allá en el Lobarede Classic,hay competencia de fitness,en donde se puntua show,figura,etc.,eso es en Chile,porsiaca.
    2-Como anteriormente te dije,el no menciono que fuera a largo plazo,la mayoria de la gente lo hace por el tema del verano.
    3-El tema de los sintomas,es real,todos los cuerpos reaccionan distinto,puede que el tenga sintomas que yo no,eso no se niega,puede que a el le ocurra alguno de ellos,como ninguno,por tal razon lo mencione para no alarmar,ya que al mencionarle todos esos sintomas ten por seguro que el va a pensar que le van a ocurrir todos,son sintomas que ''podrian ocurrirle'',''hipoteticamente'',no se da por sentado.
    4-En este tipo de temas lo importante es la practica,el problema de la gente que tiene estudios,es que se sienten atacados cuando una persona les corrige una idea,nadie dijo que hablaras weas,no veo en que parte aparece eso,solo te mencione que desvirtuaste porque el no menciona que necesita algo planificado,solo quiere probar,el resto de las ideas es discutible,al igual mencionar como lo hiciste que todos los cuerpos son distintos(eso se da por sentado,por tal razon no lo mencione),el asunto es no ser alarmista ni absolutista,nadie las sabe todas.En todo ambito de cosas el ser mente abierta te lleva arriba,el ser cerrado no lleva a ninguna parte.Bueno,para que quede claro,nadie te ha descalificado,no hay razon para alterarse en una discusion,eso solo denota falta de madurez o poca confianza en si mismo,saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas