fuerzas militares para control civil??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pixula_ekis, 4 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pixula_ekis

pixula_ekis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal, estaba viendo las noticias y mostraban unos disturbios en valparaiso que ocacionaban flaytes, destruyendo semaforos, señaleticas e infraestructura... mi pregunta es: Se podria contar con las fuerzas militares para controlar este tipo de desmanes? ya que en momentos carabineros se ven sobrepasados y solo atinan a espantar a estos tipos. La idea seria que capturaran a esos flaytes usando estrategias militares a modo de entrenamiento para los soldados ..se podria hacer algo asi?

2. Zserel

Zserel Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pffffff, este debate es viejo cumpa, todos aki nos hemos preguntado lo mismo, el punto es ke la pega es de carabineros, y no es ke se vean sobrepasados, es pura voluntad no mas, pr ke los medios para actuar los tienen.

3. bellum

bellum Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    quizas pero es un tema de mucha polemica y discusion lo mejor es dejarselo a carabineros como dice el cumpa de arriba tienen los recursos y entrenamiento saludos

4. HELLFISH

HELLFISH Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    segun lo que se , se puede pero no se puede ....mmmmm loca la wea ...
    o sea el orden publico es deber de carabineros de chile , si por alguan razon de ultrafuerza mayor ( como por ejemplo catastrofes naturales como el terremoto del 27 o ya , una orda de weonaje que no se puede frenar) la tarea se les da al ejercito , eso es por,lo menos lo que yo tengo entendido

5. Mykun

Mykun Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo q dice el compadre de arriba tiene toda la razon...

debo agregar el dato q el carabinero esta relimitado pece a la labor q tiee q ejercer....y eso no es cosa de ellos sino de quienes los limitan....

siempre me a molestado q le tapen la cara a los weones cuando los pescan ... q no pueden pegar literalmente xq la señora en lacasa le da pena ver eso..(pero cuando le roban al weon lo kieren ver muerto)..... cosa asi limitan a carabinero q durante su implementacion como tal lo unico q han hehco es limitar su actuar x q se ve feo....ahora si le dieran als libertades q necesitan para actuas frente a la mangana de ladrones q hay ahora....creanme.......no necesitariamos ni q se asome 1 militar......

tenemos pega pendiente

6. Rockochile

Rockochile Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ojala lo hicieran pa ke estos wnes aprendan de una vez!!

7. dayoyo

dayoyo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Se hace de hecho pero en casos de fuerza mayor, cuando las cosas se ponen mas cototudas. En todo caso despues andan los rojelios y las viejas llorando por los derechos humanos.

Saludos

8. Blub

Blub Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si se podria pero en nuestro pais a alguna gente todavia les duele el h*** con lo de pinochet, y no les gusta ver a los militares en las calles, porque se podria tomar hasta como facismo

9. kriz_17

kriz_17 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    jajajaj eso wnes de los paco ia c parecen al jefe gorgori de los simson no entrenan nunca

10. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    este tema de nunca acabar es dificil las wea que salgan los militares a los menos que den estado de excepcion en pais lo cual aca no va la caso son uno que otros weones que se aprobechan de la situacion solo para delinquier nada mas si lo paco le peganl a eso weones le dan la baja por pasar el limite de fuerza

11. camilo31

camilo31 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La policia deberÍa tirar balines de goma wn o simplemente disparar...

Seria bueno q salieran pero como dicen todavÍa hay gente con miedo a lo sucedido

12. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Primero, sería inconstitucional, las fuerzas militares se usan para control civil solo en estados de excepción, pues la doctrina del militar es de combate y letalidad.....los carabineros deberían cumplir siempre esta función, pero debido a que la ley tiene restricciones de uso de fuerza, " a los pobres angelitos no se les puede tocar un pelo"....pero ellos si dejan la cagá, una modificación a la ley, que permita el uso de armas "no letales" de efecto disuasivo sería lo ideal......a los animales que confunden protesta con quema de mobiliario urbano, se aplicaría correctamente, a los que gustan de aprovechar de saquear y empañar una protesta pacífica....balines de goma en la bolas y cárcel por robo, y así sucesivamente, y no sería ampliar tanto una fuerza, sino darle facultades y un buen entrenamiento.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas