[FULL REVIEW MAS DISCO]SLAVOGORJE-Zimsko Krzno

Tema en 'Reviews' iniciado por Draugen, 27 Mar 2011.

1. Draugen

Draugen Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    57

Algunas apreciaciones antes de poner oido a esta banda:

Muchos se preguntaran k kiere decir el nombre la banda, pues son "las colinas de los eslavos" eso es lo k significa en croata. Esta banda es especial para mi y para nihilum tb (slava!)…en su artwork emerge un lobo blanco, un `kurjak” (k mas bien parece un husky) y en su logo la banda tiene inscrustado un Kolovrat; que un elemento del paganismo eslavo similar al “sunweel” la rueda del sol nordico…k tambien similitud con el schwarze sonne (sol negro o sol de medianoche k se da en paisajes frios cuando se puede apreciar cerca de la medianoche, fenomeno k no es ajeno tampoco a punta arenas cuando la noche se vuelve dia..”oh grandes coincidencias”).Estos soles con sus brazos abiertos al infinito, son símbolos de orgullo k magicamente se repiten en cada rito pagano.

Banda:

SLAVOGORJE
    esta conformada por 2 tipos nacionalistas de croacia (Rugiewit y Isar que manejan desde las guitarras hasta la flauta dulce,pasando por todos los instrumentos).

Ellos hacen un black metal etnico, de raiz pagana Folk, específicamente slavonic black metal (del cual alguno recordara un post mio sobre el tema) cuyos temas estan netamente en el idioma croata,y que refieren a su tierra eslava con gran aprecio por sus raices. Sus temas hablan de historia eslava, naturaleza, tradiciones y creencias. Como decia, esta banda esta emparentada con su historia fecunda de la raza y la naturaleza, del sol, del mar adriático,del cual sienten un inmenso orgullo. Slavogorje es un grito k nace de las llanuras croatas. De su geografía que alaba su raíz idiomática propia y de la cual hacen su instrumento de expresión en todo el sentido de la palabra. Musicalmente no sienten temor de fundir cada tema con un black metal pagano que utiliza voces melodicas (k hace el mismo Rugiewit pero k se me hizo similar a la voz sensual de la mina rica de arkona, aunque sea medio mari-“Masha” jkajkajkajka) Rugiewit tiene un amplio registro vocal: es capaz de hacer tambien los grims, los harsh agudos y hasta guturales mas propios del death metal.tambien se encarga de los teclados, el piano que armoniza cada pasaje de los temas tanto para hacer sus intros o darle una atmósfera de olas que sienten golpear contra las rocas, o el viento y el aullidos de un lobo que obviamente son programados y insertados a traves de los samples.. instrumentos como flautas, un tambor ceremonial y elementos de percusión tambien se aparecen en su discografia que reune varios demos, full lengths y alguno k otro splits que ya reune siete trabajos. En similitud a la musica me recuerda a bandas griegas como Negura Bunget. Esta banda regocija y me recuerda mi símbolo de pertenencia a ella (en parte)…es mas k el viejo barrio yugoslavo k pise de chico, planchar las calles, los calafates, el frio y un barco de Goran encallado en puerto W me hicieron conocer historias del pasado orgulloso k escapo otrora de las mandibulas de Tito:XD:.

Review de Slavogorje - Zimsko Krzno
    Este es un gran disco k les presento en metal bands. Hacer favor de hacer click en el video a continuacion.

Un stolinaya con hielo y en el ruedo uno de mis discos favoritos de SLAVOGORJE : Zimsko Krzno…El disco tiene 9 grandiosas canciones de gloria eslava..el ritual parte con “Invokacija” que es la invocación hacia los tiempos preteritos, pero para mi gusto esta introducción un poco seca de piano parecieran estar alejado black o Folk., pero es una impresion falsa, ya que un aullido de lobo nos despierta del letargo de una epoca actual y nos ponen en una era pagana. Ahora arrecia con fuerza “Aleja Hrastova”(el callejón de registros)es uno de los tracks mas rapidos y paganos blackeros del disco: temazo k se reparte duelo con voces melodiosas y grims de black y la bateria, no da tregua a este verdadero himno k hasta los aullidos caninos no nos producen inquietud sino se escuchan hermosos y acoplados al tema. . ”.Su outro son buenas melodías de un piano algo triste, mas crudo para redondear el tema
    : Indo-Europski Kôd (codigo indoeuropeo) es otra historia a capella k se sirve de coros paganos k parecen provenir de películas como “el anillo de los nibelungos" …la voz limpia es acompañada de un tambor... aca los elementos dispersados son coros tambien melodiosos k siguen los himnos grandiosos como “misao” (pensamiento) Zimsko Krzno… la piel de invierno que es una analogía entre la piel del lobo blanco migrante k lucha por su tierra y los eslavos conquistando nuevas tierras.. Este pareciera un disco conceptual donde se repiten melodías y estrofas y hay una mirada al cielo, mientras los demas duermen ahora tb “Dok Svijet Snije”… hay kienes velan por conservar lo nuestro se dice en una de las estrofas y tracks, que siempre cuenta una historia de orgullo croata k sin embargo termina con la adaptación al frio en el track llamado "studen".Como siempre me salio largo esto, pero bueno el vodka hace mella ya... Les dejo el disco completo y info de la banda para k tasen.Ya saben k esto tiene mi sello y lo demas son solo links de descarga. ENJOY!

VIDEOS:

INFO DE LA BANDA:

Miembros antiguos:

Vocalistas:
    Arya
    Kupala (Dagoth Ur)

Guitarra:
    Volkh

Bajo:
    Banik
    Lesnik (Scattered Entrails, Nekrist, Overlord (Hrv), Kult Perunov)

Flauta:
    Zaria

Discografia:

Bogovi Sume Demo, 2006
    Na Pragu Baltika Demo, 2007
    Tijara Drevnih Split album, 2008
    Priroda Opstanka Full-length, 2008
    Post-Folk Split album, 2009
    Zimsko Krzno Full-length, 2009
    Vrijeme iza nas EP, 2009

INFO DEL DISCO:

Full-length
    , indie-Año: 2009

Line up:

Rugiewit : Voz, piano, teclados, silbato, sopilka, troblja (instrumentos autoctonos eslavos), arpa de mandíbula, flauta de pan, maracas, palos de madera, campanas
    Isar - guitarra eléctrica / acústica, bajo, percusión, programación, tambores, sonajas, campanas

TRACKLIST

1. Invokacija 01:35
    2. Aleja Hrastova 04:42
    3. Indo-Europski Kôd 06:29
    4. Misao 01:15
    5. Zimsko Krzno 07:51
    6. Pogled Prema Nebu 01:19
    7. Dok Svijet Snije 04:26
    8. ...od Liburna i Ilira 05:13
    9. Studen 07:27

Total playing time 39:53

DESCARGA ACA

(link de mi blog:zippymmm:en todos los servidores)

PD: Pense en poner la discografia completa pero casi boto el vodka cuando buscandola cache k la tenia un wi fire ql y para k le ahorramos el trabajo a algunos con los links. ademas no hago promociones de weones k no existen:eqss::eqss:

COMO SIEMPRE; SALUD!

BY Kurjak_Govnaru

#1 Draugen, 27 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Me encanta como describes esta banda, como te sumerges en ella y haces que cada palabra sea placentera, mas allá del sonido.
    Banda conocida hace rato, tu me la pasaste también hace un poco mas de 2 años...(Como pasa el tiempo seeeitan :heart:) como no recordar el hermoso Kurjak...y como nooooooo recordar los desvelos escuchándola contigo ahahaha (tu cachay).
    Similar a Arkona, lo cual la hace tan familiar....
    Los instrumentos que usan son exquisitos, es como bailar en el bosque invocando a los dioses, sin importar nada mas.
    Volveré a bajar el disco, estos virus malditos me tienen enferma.
    Gracias por aportar esta bandaza, volim te je kurjak!

3. destroyer666

destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Slavogorje esta banda la conosco hace re poco,digamos que hace como un par de meses,pero en ese poco tiempo ya me han dejado metido con esas melodias paganas mescladas de un black metal que irradia frio.Tremendo nada que decir conosco varias bandas slavas pero esta tiene un lugar privilegiado dentro de mis gustos.Me encanta esa mescla de temas totalmente instrumentales pero a que se refiere con tambores,flautas y todo el artilugio pagano de instrumentos con alguna melodia media electrica de por medio.Ese orgullo hacia sus tierras y su pasado se logra plasmar en su musica si casi logran transportar a una epoca antigua sumergido en los frios bosques de invierno,acompañados de sonidos naturalistas totalmente hermosos.. nada mas que decir camarada como siempre tremendos temas,bandas que salen de lo monotono al cual estamos acostumbrados a ver por estos lados.Ya tenia el disco pero se agradece igual saludos Kurjak.

este tema que es obligado cuando me acompaño de su buen vaso de buen whiskey!!!

#3 destroyer666, 27 Mar 2011
  4. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Excelente tema anoche lo escuchaba con un vodka; la cancion traducida es como el pasadizo de los registros; mas bien los recuerdos :jaja:. Me gusta este tema, por lo mismo lo coloke al principio del review; es todo un himno se conjugan ahi todos los elemntos de un pagan metal bien tocado, sentido y armonioso, pero a la vez feroz y sin tregua. No quise poner la otra discografia hasta cuando disponga de ella en mi blog (y pq encontre una subida por un poser patetico k se hace pasar x vikingo), pero por lo que conozco Zimsko Krzno (piel de invierno) es la culminacion de muchas canciones repartidas en demos y perfeccionadas aca...se me hace tan placentero escucharlo como Nokturnal Mortum, ademas k tienen ideas similares. Para mi este disco es redondo. Como siempre satisfecho de leer tu opinion acertada. mas k regalar discos para kienes no lo aprecian. El objetivo era hacer el review a partir de la escucha del disco. Saludos y vale por comentar.

#4 Draugen, 27 Mar 2011
  5. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Que gran titulo para un disco y màs si la tematica esta asociada con sus raices, la fiereza de la madre naturaleza. La impregnaciòn de elementos folk en sus composicones y la veta black que los hace unicos.
    Un gran disco que dan ganas de tenerlo en digipack original, asi como toda la otra discografia de esta prominente grupo.
    Kurjak no los conozco muy a fondo, pero con este buen rewiew me deja muy claro la veta de esta banda que es un duo.
    Revisando los videos son la zorra impecable sonido, voces grim y lmpias por otro lado .
    De verdad un trabajo redondo 10 de 10 weon.