Iba ponerlo de manera mas sencilla pero muy buena explicacion del haine. Son las voces guturales y entre sus distintas variaciones esta el harsh k es la voz raspada caracteristica en este caso del bm y tb en el death; lo k me extraña es k el buko no cache los harsh escuchando death metal ya que pueden ser usados en varios estilos k usen voces guturales. Todo depende de la intensidad, la profundidad para efectuar los vocals raspados, gritados (bajo, profundos e intensos caso del death) y raspados, chillones o llegando a notas altas tambien hay harsh en el deathcore y tambien agregaria a eso los grims k son los gritos en otros generos llamados screams, pero en el black el grim generalmente esta en el depressive y otros estilos...cabe consignar que debes abrir la boca como la maldonado para hacer estas vocalizaciones y ensayar como wn
A todo si no escuchas bm ni te agrada el depressive o no teniendo un oido entrenado para escuchar distintas bandas del genero es dificil k captes la sutilezas de distintas bandas y puedes k la encuentres parecidas a muchas otras, pero se diferencias en la forma de tocar por ej en el tempo.Esta banda llega a ser casi doom, sus riffs son alargados, reptetivos, usan efectos... wolfshade por ej utiliza guitarras distorsionadas y efecto de buzz lo k hace k tenga ese ruido noise en la base...y alargue la atmosfera haciendo k el riff se prolongue creando un escenario melancolico y te entregue a una catarsis o una especie de trance hipnotico. Por cierto las letras de la banda son misticas y esta relacionadas con la historias de HP Lovecraft.
No creo que sea algo de oido "entrenado" de ciertos generos, si no simplemente es la ignorancia y el poco interes de un genero que no te gusta, pq si fuera por oido entrenado podria pensar lo mismo a alguien que no les gusta mis generos musicales que me agradan, por ejemplo, podria decirlo a la gente que no sabe o no le gusta el hardcore de la vieja escuela...es solo que no te gusta el estilo y listo
Última edición por un moderador: