Cinco uniformadas denuncian acoso sexual y laboral por parte de capitán de Carabineros en Ovalle

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 4 Abr 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    112/163

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las afectadas sostienen que el funcionario les habría hecho propuestas sexuales directas en reiteradas ocasiones y que ante su negativa, éste les daba mayor carga laboral o asignaba turnos extenuantes como castigo.

    [​IMG]

    Una serie de presuntos acosos sexuales y laborales fueron denunciados al interior de la Tercera Comisaría de Ovalle por parte de cinco funcionaras de la institución que han manifestado que desde 2015 han recibido este tipo de ataques por parte de un capitán de la institución en la zona.

    Las denuncias fueron interpuestas el pasado 27 de marzo de 2018 por las uniformadas donde hacen públicos los atropellos por por parte del carabinero que se habría aprovechado de su rango para perjudicar laboralmente y acosar a las afectadas.

    Las cinco declaraciones apuntan a episodios de abuso de poder e igualmente cuentan que el uniformado se les habría insinuado en varias ocasiones. Uno de los testimonios indica que ante la negativa de una de las chicas a salir con el sujeto, ésta se vio afectada con carga extra de trabajo y turnos extenuantes asignados por el acusado.

    Por otra parte, también hay testimonios que hablan de proposiciones directas de carácter sexual. Una de las afectadas indicó que luego de negarse a las invitaciones del capitán, éste “había ordenado que me tenían que sacar de la guardia, provocando un resentimiento de angustia de no poder trabajar de forma adecuada y me sentí totalmente vulnerada”.

    Igualmente, las denunciantes acusan que el uniformado generalmente hacía estos ofrecimientos a cambio de mejores puestos en la institución, mejores servicios o la posibilidad de no hacer turnos de noche, según recoge El Ovallino.

    Tras las denuncias, el carabinero fue desvinculado de sus funciones administrativas y sus responsabilidades en el cargo. El acusado fue trasladado hasta la Prefectura Limarí-Choapa mientras dura su sumario, tiempo en que no podrá ejercer su mando.

    Desde Carabineros han indicado que los antecedentes ya fueron entregados a la Fiscalía de Ovalle y que están a la espera de que ésta concluya para evaluar sanciones. “Todo va a depender de cuál sea el final de la investigación, va a depender de las sanciones que puedan derivarse de ello o en su defecto puede que no se logre determinar la veracidad de los hechos y no haya ningún tipo de sanción”, indicó a El Día el Teniente Coronel de la Prefectura, Cristian Herrera.


    INFO:

    http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...or-parte-de-capitan-de-carabineros-en-ovalle/
     
  2. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    119.845
    Me Gusta recibidos:
    92
    Pero siempre ha pasado esto en las distintas unidades, los capitanes o mayores son los csm que más denigran al personal a cambio de favorcitos, la diferencia es que ahora los pacos se están aleonando a hacer las denuncias, antes si hacías una denuncia quedabai negro de por vida wn
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    27.646
    Me Gusta recibidos:
    9.751
    No me cabe la menor duda .
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Duerme tranquila niña inocente. . .
     
  5. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    265
    Bacan que ahora se difunda y se de a conocer estas stituaciones y que antaño eran capaz de bloquearte y matarte laboralmente.
     
  6. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.324
    Me Gusta recibidos:
    882
    Más material para CQC
     
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    10.130
    Me Gusta recibidos:
    6.660
    los oficiales de carabineros ( subteniente, teniente, capitan, mayor, teniente coronel, coronel y general) son los que NO salen a la calle, los que hablan con la prensa con su uniforme nuevo, sin gastar, son los que toda su "carrera" están escondidos atrás de un escritorios y le ordenan al personal que REALMENTE es CARABINEROS, osea, los que andan en la calle, ( Carabinero, cabos, sargentos, suboficial y suboficial mayor) en persecuciones, detienen delincuentes, tienen enfrentamientos, forcejean , se les vienen las poblaciones torrantes encima defendiendo al delincuente, reciben las balas, disparan, los que pasan frio, los que por culpa de esos weones de oficiales tienen que recibir el insulto (por la plata robada) de los imbéciles que no saben diferenciar...
     
  8. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    165
    y quien manda