Destacado Funcionarios y académicos de la U. Arturo Prat cuestionan a Kast por “provocación"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 22 Mar 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    112/163

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    La Asociación de Funcionarios Académicos de la Universidad de Prat lamentó que Kast haya utilizado el espacio universitario "para mantener figuración política y victimización personal, en especial de quienes caen en la trampa de conceder legitimidad a su visita".

    [​IMG]

    A través de una carta, profesores y funcionarios de la Universidad Arturo Prat en Iquique hicieron explícito su rechazo a la vista del ex candidato presidencial José Antonio Kast a la institución.

    Tras la agresión vivida por el ex diputado, el gobierno anunció querella contra quienes resulten responsables y el propio Kast aseguró que pedirá sanciones y expulsión para los responsables del ataque.

    Sin embargo, la comunidad universitaria también respondió con dureza al ex parlamentario: “El campus Playa Brava de nuestra Universidad vio alterado su accionar docente debido a la visita no deseada del dirigente de ultra derecha J. A. Kast, quien recibió el repudio de estudiantes, académicos y funcionarios de la UNAP, como también de integrantes del movimiento social local”, comienza la misiva.

    La Asociación de Funcionarios Académicos de la Universidad Arturo Prat aseguró que no permanecen “indiferentes frente a esta provocación de quien sabía que recibiría esta respuesta, puesto que la comunidad universitaria mantiene su lucha por la recuperación plena de la Educación Pública, de la cual el repudiado dirigente político es enemigo acérrimo”.

    Además, agregaron que lamentan que se use “el espacio universitario para mantener figuración política y victimización personal, en especial de quienes caen en la trampa de conceder legitimidad a su visita, olvidando que su accionar, más allá del ámbito educacional, es intolerante y opuesto a todas las reivindicaciones ciudadanas que hoy se expresan en nuestro país”.

    “¡Qué contradictorio, quien defiende la privatización de la educación concurre a la Universidad Pública y en el mismo auditorio que lleva el nombre del poeta Oscar Hahn, quien sufrió arresto, atropellos y exilio de la dictadura que él defiende!”, argumentaron.

    Por último, funcionarios y académicos citaron la opinión del Dr. Haroldo Quinteros, “quien frente a estos hechos nos recuerda el principio de Aristóteles (Ética de Nicómaco) en cuanto todo tiene su límite, incluidas las virtudes (“exceso de valentía es temeridad; de prudencia es cobardía; de bondad es debilidad”). Sabias y justas palabras para los hechos y reacciones de lo ocurrido hoy en la UNAP”, cerraron.


    INFO:

    http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...-de-quien-sabia-que-recibiria-esta-respuesta/
     
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    Pensar distinto

    LIBERALUM·JUEVES, 22 DE MARZO DE 2018

    La agresión que sufrió Jose Antonio Kast es el fiel reflejo del solapado discurso de odio al que tantos reproches ellos mismos le hacen, pero es realmente "odio" lo que difunde Kast?, lo tildan de homofobico, machista, retrogrado facho por un acto tan simple como transmitir las ideas en las que el cree y considera que lo representan, asi mismo hay muchos que le siguen y suman a su causa, fiel reflejo es el 8% que lo hizo posicionarse en la cuarta posición en las pasadas elecciones.
    En las redes hay quienes justifican esa desmesurada violencia porque se creen dueños de los espacios públicos a los cuales cualquier chileno puede acceder, ya que la UNAP es una institución estatal, y no debiese existir ningún tipo de censura, cuando la diferencia de posturas traspasa la barrera de lo ideológico, incapaz de rebatir o debatir con argumento el progresismo saca su verdadera cara, justificar o avalar este tipo de actos sea cual sea su origen deja en evidencia que no hay limites morales quienes lideran movimientos progresistas y un doble estándar, porque muchos lideres de la izquierda critican con desdén los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en el pasado.
    La libertad nos permite pensar distinto, pero siempre sabiendo que en una sociedad existen muchos puntos de vista y debemos saber conciliar nuestras diferencias, sin necesidad de llegar a la violencia, manteniendo el equilibrio porque una vez que nuestras posturas se radicalizan se altera el orden social y damos paso al caos.

    Natan Zaravia Marin
    Secretario Liberalum
     
    david feliu, RIM777, bumerag y otra persona les gusta esto.
  3. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    Te creo q hubiera provocado si el lugar donde fue era una población o una carcel, pero estamos hablando de una universidad, dond se entrega conocimiento, se fomenta el debate y se pueden expresan diferentes ideas y posturas.
    Q mejor lugar q ese?
     
    david feliu, Rock Strongo, egolein y 8 otros les gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    :lol:

    Las universidades hace rato que, gracias al modelito, no son más que centros de formación profesional. Hay que ser bien aweonao para aludir a un concepto idealizado, y actualmente inexistente en la realidad, para defender al retrasado mental de kast.

    Nadie niega que estuvo mal agredirlo físicamente, pero de ahí a que jueguen el papel de víctimas es de un care rajismo hipócrita digno de un hijo de puta de la peor calaña. Más encima son estos weones, como voh, los que ahora lloran siendo que en otras ocasiones utilizan la misma lógica: "lo asaltaron por weón", "la violaron por maraca", "si van a una marcha no se quejen de que los pacos les peguen", etc, etc, etc.

    Se la pasan llorando contra los progres, y resulta que son unos maricas que se comportan exactamente de la misma forma.
     
    Red XIII, Noopept, Phenril y otra persona les gusta esto.
  5. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    Estoy en completo desacuerdo de las acciones violentistas, no amparo la violencia como método de lucha de ninguna facción política o ideológica, pero uno cosecha lo que siembra... si siembras ODIO, que esperas cosechar?... lo que hace este fanático que se caso virgen es ir a provocar a una universidad pública sabiendo que ya habían organizaciones convocando una funa, y que la mayoría lo repudia... este tipo es un alemán fanático religioso y político, de ultra derecha, que esperaba, que lo recibieran con flores, si va profesando los evangelios de pinochet, y sus seguidores son el ala dura de la extrema derecha, incluyendo neonazis que son sus seguidores y equipos de choque... y después victimizandose con un yeso...pffffff... ese no es el camino sr. kast, me pongo en su lugar frente a lo que le pasó y lo lamento, pero ud. se la anda buscando...
    [​IMG]
     
  6. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Una universidad publica capturada por un sector político y financiada con nuestros impuestos. El estado no es un buen administrador de recursos, este nido de ratas es un ejemplo mas.
     
  7. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Para los zurdos cualquier cosa que diga o haga Kast sera una provocacion o discurso del odio, la triste realidad es que en ninguna de las declaraciones que ha hecho Kast se le ve promoviendo el odio ( eso lo hace la izquierda con la lucha de clases) o de la supremacia blanca

    Lo unico que hizo Kast fue asistir a una charla a la que fue invitado y cuando se iba llendo una turba de retrasados mentales aprovecharon para casi lincharlo
     
    Albelda, Gatochileno, convicted y 3 otros les gusta esto.
  8. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Me gustaría saber cual es el odio que promueve Kast como para hacerme una idea e intentar entender a los que defienden lo que pasó ayer. La pregunta es seria, porque las veces que lo he visto, habla tonteras, pero de eso no pasa.
     
    A deatheru le gusta esto.
  9. M_A

    M_A Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    17 Dic 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    109
    Típico de los zurdos, atacan y luego se victimizan...
     
    A Gatochileno y sipinium les gusta esto.
  10. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Contradictorio total...

    La paciencia y la tolerancia tienen un limite.

    Kast, para que engañas a la gente, si te andai haciendo campaña para las proximas elecciones?
     
    A Red XIII le gusta esto.
  11. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    solo en algo estoy en Desacuerdo con tu comentario...lo que lamento es que no lo hayan echado a batazos, como lo hacen sus grupos de choque
     
  12. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    pero que lo inchen es bueno poh weón, que mas se merece ese perro qlio nazi ??