Crucero con turistas extranjeros estuvo 8 horas en región de Los Ríos y autoridades no se enteraron

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por gran gladys marin, 19 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gran gladys marin

    gran gladys marin Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    35
    Un crucero con turistas extranjeros estuvo en la región de Los Ríos, arribo del cual desconocían la Seremi de Economía, Fomento y Turismo y la Municipalidad de Corral.


    Sorpresa para muchos causó la presencia de un crucero en la bahía de Corral, esta semana. Tanto así que ni si quiera la Municipalidad como comuna anfitriona supo de la llegada de esta embarcación de lujo, ni tampoco la Seremi de Economía, que pidió información a la Armada de Chile para conocer de qué se trataba esta presencia de turistas.

    Fueron 70 pasajeros del crucero Silver Explorer que llegaron en este crucero de 80 metros de eslora. Visitaron museos de Valdivia e hicieron trekking en Curiñanco. Esta fue la información que la recibió la entidad de gobierno por parte de la institución marítima.

    Sin embargo, en Corral, la unidad de Turismo Municipal tuvo que consultar en distintas partes, lo que evidenció una falta de coordinación entre distintos estamentos. La encargada de Turismo de la casa edilicia, Bárbara Antillanca, afirmó que en el futuro estos temas deben ser comunicados y así a nadie tome por sorpresa, porque esta es una oportunidad de hacer turismo también en la comuna puerto

    La seremi de Economía, Alejandra Vásquez, reconoció que tendrán reuniones con los municipios de Valdivia y de Corral, para ir abordando lo que podría ser el inicio de una nueva oportunidad para la economía regional.




    El capitán de puerto de Corral subrogante, el sargento primero Heriberto Millamae, afirmó que tanto la bahía de Corral como el personal naval están preparados para recibir cruceros.



    Los turistas del Silver Explorer eran principalmente europeos y norteamericanos, y estuvieron por cerca de 8 horas. Provenían de Valparaíso y, tras estar en Valdivia, dejaron la zona y se trasladaron hasta Castro, en la Isla Grande de Chiloé.

    Crucero con turistas extranjeros estuvo 8 horas en región de Los Ríos y autoridades no se enteraron (biobiochile.cl)
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.988
    El gobierno haciendo la pega @Hatuey
     
    A MIGHTY.C y Azor012021 les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    ni el sacoweas del alcalde cacho shaaaaa :cafe:
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.979
    Que mejoren los protocolos de comunicación y listo. Rescató de la nota el incremento de turistas y las rutas, Trekkinn la raja ...
    Seguridad como el pico... Pudo desembarcar Jason y los argonautas y nadie sabría.
     
    A MIGHTY.C y AlakraN30 les gusta esto.
  5. playpause

    playpause Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    399
    El gobierno de Boric haciendo la pega....
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas