Arckanum - Helvítismyrkr (2011) + review [Fresquito y recien salido del horno]

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Erzsébeth Bathory, 14 Sep 2011.

1. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    34

No son pocos los que esperaban con ansias una nueva entrega de esta One man Band Sueca de Black Metal, ya sabemos que "Shamaatae" no se anda con chicas y no deja mucho tiempo al ocio, ya que lo que sin duda lo motiva es Arckanum por sobre todas las cosas, es por eso que casi anualmente tenemos un nuevo lanzamiento por parte de este Sueco practicante del Gnosticismo y amante del caos universal, todos sus albums tienen un profundo concepto detrás, es entre otras cosas lo que lo hace un proyecto mas que interesante y audiblemente del gusto del que se machaque el cerebro con bandas como Watain,Chaos Omen u Ondskapt, vamos al grano con este disco.

Los que disfrutan con discos memorables como "Fran Marder" si bien no se decepcionaran, no encontraran lo que es una extension 2.0 por así decirlo de esa placa, mas bien los que gustas del Antikosmos y del "ÞÞÞÞÞÞÞÞÞÞÞ" encontraran algo difícil de digerir de buenas a primera, pero se espanten no es nada del otro mundo, Arckanum sigue en la misma vena de Black Metal a momentos Atmosférico y por otros Caótico, quizás lo reprochable desde mi humilde punto de vista es que a momentos el disco se me torna un poco monótono, en cuanto al ritmo de los temas y a su estructura compositiva, me refiero a que si no estoy atenta al playlist puedo no darme cuenta entre el termino de una canción y el comienzo de la otra, esto dura hasta el Tema numero 4 del disco denominado "In Svarta", es en donde se marca un matiz y una velocidad distinta, que le da una atmósfera casi mística a este tema.

Me parece adecuado también referirme al arte de la carátula de este disco, que rompe con el concepto que venia rigiendo anteriormente en los trabajos de Arckanum, tengo entendido que es el mismo "Shamaatae" el que se encarga del arte de las carátulas de sus producciones, quizás desde mi punto de vista desde el disco "Antikosmos" que no veía una carátula atrayente, mistica, porque siendo sincera las ultimas dos, las encontré bastante fomes, en fin, hago este paréntesis entre todo el análisis netamente musical, porque siempre me ha parecido que Arckanum encierra en un mensaje bien claro en donde todo tiene un nexo, desde el nombre hasta sus carátulas.

Si tuviese que entrar a destacar temas, cosa que no me fue muy fácil porque aún el disco esta muy fresco en mi mente, partiría por el primer corte "Helvitt" una buena pieza de Black Metal como nos tiene acostumbrados Arckanum, con baterías desenfrenadas por momentos, riffs muy a lo Arckanum y los alaridos tipicos de "Shamaatae", uno de los temas mas rescatables de este disco sin duda, y en segundo lugar destacaría a "In Svarta" a mi modo de ver el tema distinto del disco, quizás por esos toques mas atmosféricos y místicos que le imprime a su música, hasta que comienzan las distorsiones de la guitarra, y el lento y pausado azote de las baquetas sobre las baterías, mientras el sonido se torna algo disonante, el tema ofrece varios matices dentro de los casi 5 minutos de duración que posee, un tema netamente instrumental a mi juicio bien logrado, punto a favor.

Siguiendo con temas destacables nos encontramos con "Nifldreki" que al igual que "Helvitt" es la mas pura demostración de lo que es la esencia de Arckanum, rapido y con chispa, con una voz profunda a momentos casi gutural de Shamaatae, que trae de vuelta a los mejores pasajes de Arckanum a mi mente, temas explosivos y con los riffs tan característicos, sin duda a mi juicio el mejor tema de todo este disco "Helvítismyrkr", si bien no es un disco que este a las alturas de un Antikosmos o Fran Marder si tiene sus cosillas como esta, y por ultimo destacaría lo que es el ultimo tema de este disco "Sísoltinn", otra entrega dinámica, rápida, al hueso, con buenos riffs, batería notable, y un ambiente de esos que son marca registrada de Arckanum y se agradecen.

Conclusiones finales acerca de este disco, como dije aún esta muy fresco en mi mente, luego se irán aclarando las ideas, pero no es un mal disco al contrario, a mi modo de ver es superior a su antecesor "Sviga Læ", Arckanum sigue vigente y más aún entregando excelentes producciones como esta, no es fácil mantenerse en las pistas por tantos años y sacando material de calidad casi anualmente, obviamente las ideas comienzan a agotarse, Buen disco, pero no el mejor, solo un Buen disco.

Nota final de 1 a 10 : 8

Review by Erzsébeth Bathory

y la Descarga subida por mi

http://www.mediafire.com/?vy24ywcug24gmmb

::portalnet::

#1 Erzsébeth Bathory, 14 Sep 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. zathanel

zathanel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wooooooooooooo!!!!!
    que pedazo de banda arckanum!!!!!!
    maestro shamaatae
    guaaa me gusto mucho..........amo esta banda mierda!!!!!
    mmmmm mucho mas brutal que antikosmos!!

gracias por la info
    se agrdese mucho

3. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    no me convencio este nuevo disco de arckanum, pero como dices, no es malo tampoco, gracias por el review y por el disco

4. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    A escuchar primero. Hace tiempo que le perdí el hilo a esta wea. Gracias