Futuro gobierno de Piñera planea rebajar impuestos de empresas hasta un 25%

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por egolein, 28 Ene 2018.

  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.017
    Me Gusta recibidos:
    3.956
    Futuro gobierno de Piñera planea rebajar impuestos de empresas hasta un 25%
    [​IMG]

    La segunda administración de Sebastián Piñera planea “enmendar” las reformas realizadas por el gobierno de Michelle Bachelet y considera rebajar a 25% los impuestos a las empresas.

    Así lo aseguró a La Tercera el futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien ocupó el mismo cargo durante el primer mandato del empresario.

    El exsecretario de Estado señaló que en marzo esperan tener un proyecto muy avanzado que buscará simplificar el sistema tributario y que será enviado al Congreso durante el primer año de la gestión.

    “Queremos que Chile pueda desarrollar su potencial y para eso requerimos en términos tributarios simplificar y dar certeza jurídica a los contribuyentes. Eso, en conjunto con la integración plena, que está en nuestro programa, más una rebaja gradual en la tasa del impuesto de primera categoría a niveles promedio OCDE, en torno a 25%, que se mantiene como compromiso”, indicó.

    Además, señaló que el futuro gobierno no planea pasar la retroexcavadora a las reformas hechas en los últimos cuatro años, sino que buscará enmendar lo realizado.

    “Nosotros hemos sido clarísimos. No vamos a usar la retroexcavadora al revés. No lo vamos a hacer, pero cualquier administración que hubiera llegado a este país responsablemente debe enmendar aquellas partes de las reformas donde uno ve que hay más problemas”, dijo.

    Sin embargo, Larraín fue especialmente duro con la reforma tributaria de Bachelet: “La reforma tributaria tuvo un efecto significativo en deteriorar la inversión y el crecimiento. En generar una complejización enorme del sistema tributario que hasta hoy tratan de entender las pymes, intentando vivir en un mundo mucho más complejo y en el que a las grandes empresas les resulta vivir, porque contratan asesores tributarios. Esto ha sido el tremendo paraíso de los asesores tributarios“.

    Crecimiento
    El futuro ministro de Hacienda también tuvo palabras para el crecimiento económico, mostrándose optimista y expresando que espera la economía se expanda alrededor del 3,5% anual.

    “Se puede recuperar el crecimiento a niveles en torno al 3,5% anual. Un rango algo más alto que el que hoy se maneja para 2018 (…) Como meta de gobierno, entre 3,5% y 4%. Eso es lo que nos hemos planteado para el período de gobierno y creo que podemos ir avanzando en forma más gradual. No nos ponemos una meta mayor, porque sería plantearse escenarios en que todo se da bien. Es más razonable plantearse una meta en torno al 3,5% a 4%”, aseveró.

    Declaró también que “el crecimiento potencial es un poco menos claro y palpable que el crecimiento efectivo, pero aquí nos caímos de un 5,3% de crecimiento efectivo promedio anual en el primer gobierno del presidente Piñera, a un 1,8% promedio anual en el actual gobierno, es decir, tres puntos y medio de caída. De estos tres puntos y medio, casi un punto de caída es atribuible a factores externos y el resto es interno. Por tanto, recuperar el crecimiento es posible, y lo es sobre todo cuando el grueso de las razones para el frenazo son internas. No todas, pero sí el grueso”.

    http://www.biobiochile.cl/noticias/...bajar-impuestos-de-empresas-hasta-un-25.shtml

    _____________________________

    llantos de la izquierda millenial en: 3....2....1....
     
    A heraclito27 le gusta esto.
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Mira mir mira mirmira

    Estos son los tipico que hacer gargara a los empresarios ladrones y globalistas masones

    En que te favorece tonto weon en que rebajen los impuestos a las minorias de ricachones aweonao??
    Ya ya esta bien aceptar que el comunismo es un engano y mierda seca

    Pero dejarse sodomizar asi por.unos ladrones y conspiradores venenosos?

    A estos les encanta dejarse zodomisar,se sentiran mas orgullosos o no se mientras siguen centralizando que al menos.que. seas uno de esos grandes empresaurios

    Y asi es la hipocrecia,habian subido los impuestos por el bien y salen tragantas como este
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.984
    No tiene votos para aprobar eso. Llanto de facho pobre aspiracional en 3...2...1... :lol:


    Y es uno de los proyectos que deberían tener aprobación mayoritaria. No hay una sola medicion, que indique que subir los impuestos fue positivo en esa ocasión.
     
    #3 Walter Nelson, 29 Ene 2018
    Última edición: 29 Ene 2018
  4. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    que facultad tiene un presidente aparte de énviar proyectos? es claro que no tiene mayoria simple en ninguna camara
     
  5. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    HEy, pero vamos por parte, cerebritos.

    ¿Cuál es el impuesto de primera categoría?
    En términos más simples, los que tienen empresas (esto incluye a TOOOOODAS, es decir, pequeñas, medianas y grandes empresas, y como saben, las grandes empresas son las que más se benefician con esto)
    Usar la mula de ayudar a las "Pymes" con esta rebaja, es sólo creíble para wns o para los lecheboys del portal.

    Quieren dejarlo al nivel de OCDE (se acuerdan de esta wea sólo cuando les conviene, porque vayan a poner las horas de trabajo modo OCDE o la remuneración modo OCDE xD)

    Síntesis, "nada me sorprende" Es hasta esperable que propongan weas así, total, tienen que defender su nicho.

    Atte
    Klm

    PS: Los de segunda categoría
    Cuando se trata de rentas como sueldos, salarios, dietas, gratificaciones, participaciones, montepíos, pensiones, gastos de representación, u honorarios que se obtienen como ingresos provenientes del ejercicio de las profesiones liberales, ocupación lucrativa, etc. son clasificadas por la Ley de la Renta como rentas de Segunda Categoría, aplicando un impuesto diferente a aquel señalado para la Primera Categoría, y con propios procedimientos de cálculo.
     
    A Aerthan y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.984

    Supongo que puede "recomendar" al SII hacer particulares interpretaciones de la legislación para relajar el cobro de impuestos. No tengo claro si eso es posible.
     
  7. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    La baja de impuestos beneficia a todas las empresas. La intención es que se formen más empresa de todos tamaños y que las existentes crezcan. Chile necesita crecer a una tasa mayor.

    El ministro afirma que el sistema tributario es muy complejo y que las pymes no cuentan con expertos tributarios como las grandes empresas, entonces están bastante desorientadas, lo cual es cierto.
     
  8. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    696
    La carga impositiva debería funcionar por tramos para efectivamente fomentar el crecimiento en pequeñas empresas, pero a las grandes empresas restarles impuestos?, en un país que está al debe en educación y salud es una locura pensar siquiera en dejar los impuestos como están actualmente. Los países del primer mundo recaudan altas tazas de impuestos para justamente mejorar los sistemas públicos que benefician directamente a la gente y coincidentemente son países mucho mas equitativos, pero al chileno le encanta chuparle el pico a los ricos y que lo dejen entrar hasta la cocina de sus mansiones.
    En todo caso no me extraña viniendo de esta rata inmunda que lo único que piensa es hacerse mas rico él y sus secuaces.
     
  9. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Lo dice el aweonao que quiere de vuelta el FUT :lol:

    El shuuuer recaudador de erzelensiah
     
    A Agnostos Theos y rocco_000 les gusta esto.
  10. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880

    Asi son los hijos de puta de la derecha, unos care raja del tamaño de la raja de un elefante.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    A las empresas de Alfredo Moreno o de Piñera, por ejemplo, debe dejarse establecido expresamente en la ley que no tengan que dejarse robar su 'arduo trabajo y gran inteligencia' mediante el robo descarado llamado pago de impuestos.
    Las acciones del Patronato Nacional de la Infancia permitieron que don Alfredo Moreno Charme se haya hecho dueño de una parte del Banco de Chile a finales de los 80's, lo que demuestra que el trabajo individual y la gran capacidad de los hijos de la oligarquía siempre rinde frutos para todos los chilenos.

    Se levantan temprano a 'trabajar' y jamás se apropian o derechamente se roban la plata de todos los chilenos. Nunca. Jamás.
    Qué bueno que ya estamos viendo y disfrutando de los 'tiempos mejores'.-
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La falacia preferida de estos conchas de su madre y que no alcanzo a entender cómo existe gente que se la traga: que grandes empresarios y pymes son 'iguales'.
     
    Albelda, Aerthan, Kaeleme y otra persona les gusta esto.