Destacado Racing es la alegría de Chile

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por rolitox85, 1 Abr 2019.

Etiquetas:
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152




    Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz se coronan monarcas del fútbol argentino, con los colores de la Academia.

    Ni uno ni dos. Tres chilenos son reyes en Argentina. Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz se coronaron campeones de la Superliga argentina con Racing, el cuadro sensación al otro lado de la cordillera.

    Hace cinco años que el conjunto de Avellaneda no alzaba el torneo más importante del fútbol transandino; hace cuatro, que un jugador nacional no hacía lo mismo. El último fue José Pedro Fuenzalida, con Boca Juniors en 2015. Sin embargo, las coincidencias de la vida y el trabajo duro conjugaron para que un trío de futbolistas criollos se llenaran de gloria en tierras fóraneas, al ser agentes primordiales en el equipo de Eduardo Coudet.

    Cada uno de ellos fue pieza clave, partiendo por el arquero. Arias llegó desde La Calera y se hizo con la titularidad de inmediato. Las únicas veces que no jugó fue por lesión. Diecisiete partidos completados y, a falta de una fecha, solo 15 goles concedidos, erigiendo su arco como el menos batido. Su buen pasar le ganó ser considerado en la Selección.

    “Tuvimos lo que tienen todos los campeones: jerarquía en todos los puestos y grandes jugadores que llegaron. Esto es un esfuerzo que hizo el grupo durante mucho tiempo, es algo hermoso”, afirmó el golero de la Roja luego de obtener su primer título como profesional.

    [​IMG]
    Eugenio Mena no fue menos. El lateral izquierdo, presente ayer en el 1-1 ante Tigre, sumó 19 apariciones en la temporada, 18 como titular. El otrora defensor azul no aflojó en su rendimiento y se convirtió en un inamovible de Coudet, que le confió la protección del flanco izquierdo del equipo albiceleste. Mena consigue así su primer título de liga fuera de Chile.

    Y cómo no, Marcelo Díaz. Acaso el jugador más mediático de todos. Alabado transversalmente por hinchas y comentaristas, algunos incluso lamentando que no fuese argentino. Díaz se robó la admiración de todos con un desempeño que encandiló desde el primer partido.

    “Fuimos ampliamente superiores a todos los equipos durante todo el torneo”, expresó Díaz tras la obtención del título. Carepato se restó de la etapa final de la Superliga por una lesión y ante el equipo de Walter Montillo solo jugó los últimos cuatro minutos más los descuentos. Una especie de homenaje a quien fue sindicado como la pieza clave de la Academia, el jugador distinto.

    Ayer, Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece debía ganar y esperar que Racing no hiciera lo mismo para llegar a la última fecha con posibilidades de campeonar. No obstante, empató como local ante Unión Santa Fe y se despidió de la oportunidad.

    Arias, Mena y Díaz. Tres héroes criollos en tierras extranjeras. La culminación de una temporada notable en la que no fueron meros espectadores, sino protagonistas absolutos.

    [​IMG]

    Fuente: latercera.com
     
    #1 rolitox85, 1 Abr 2019
    Última edición: 2 Abr 2019
    AlakraN30, muday, DanCastCL y otra persona les gusta esto.
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    ¡Muchas felicidades al chileno Marcelo Díaz! Graciela Alfano está contenta con Racing campeón.
     
  3. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    somos weones sin espíritu
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Bien por los chilenos
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  5. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ya
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  6. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    buena por los cabros grande care pato!!!
     
    A rolitox85 y aLex les gusta esto.
  7. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    717
    bien poco me importa bendiciones a Arias si, va por buen camino felicitaciones a todo el plantel de Racing menos a este qlio del care pato.
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  8. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    muy bien x ellos
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  9. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Bien por chilenos Diaz, Arias y Mena

    PD: A catlod2ctr no le va a gustar esta noticia
     
  10. Juan[']dinamita®

    Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta recibidos:
    163
    Me molesta que entrevisten a Arias y hable como Argentino.
     
  11. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Bien por ellos, Arias sea como sea ha sido un aporte en potencia en la selección, Marcelo se merece lo mejor donde quiera que vaya y el Keno le costó, pero encontró su lugar nuevamente.

    Igual tampoco es pa tildarlo de “alegria nacional”, pero considerando lo patético de algunos deseándole mal a Racing queda en evidencia que pueden meterse sus malos deseos por la raja :leyendo:
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  12. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Compadre, él nació en argentina, se crio y comenzó su carrera allá y por cosas del destino se nacionalizó chileno.
     
    A DanCastCL y DIUDI les gusta esto.