Destacado Más de $2 mil millones sin rendir: Contraloría abre sumario a la Corporación Cultural de Recoleta

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 15 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.294
    Más de $2 mil millones sin rendir: Contraloría abre sumario a la Corporación Cultural de Recoleta
    [​IMG]

    Una auditoría de la Contraloría General de la República (CGR) a las donaciones para llevar a cabo el Festival Womad entre 2015 a 2019 reveló falta de control por parte del municipio y gastos sin rendir por $2.111,5 millones.

    La Contraloría General de la República (CGR) realizó una auditoría y un examen de cuentas a los aportes entregados por la Municipalidad de Recoleta a la Corporación Cultural de dicha comuna (directorio que es integrado por el municipio) y a la Fundación Womad durante la gestión del alcalde Daniel Jadue, en el marco de la realización del Festival Womad.

    Las irregularidades detectadas en esta fiscalización derivaron en la apertura de un sumario administrativo. Además, los antecedentes fueran remitidos al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público.

    Entre los principales hallazgos, la auditoría reveló que, entre 2015 y 2019, no existen registros contables que permitan verificar el traspaso de recursos ni los montos para el financiamiento del festival.

    Asimismo, la fiscalización advirtió que en los últimos 10 años, la Corporación Cultural no ha rendido a la entidad comunal gastos que ascienden a $2.111.584.811.

    La CGR cuantificó que el municipio entregó $200 millones a la Corporación Cultural, dineros utilizados para contratar a la empresa Artemedios Group SpA, para “Asesoría y Pre-Producción Festival Womad Chile 2020” y “Asesoría y Primera Etapa de Producción Festival Womad Chile 2020”.

    Sin embargo, la rendición de los gastos aún no se ha realizado por lo que el municipio tendrá 30 días hábiles para solicitar, revisar y aprobar dichas rendiciones. En caso contrario la CGR formulará un reparo para recuperar esos dineros.

    La fiscalización también detectó que la Municipalidad de Recoleta le transfirió a la Fundación Womad $200 millones para realización del festival.

    Finalmente, la auditoría reveló que en 2019, la empresa Itelecom hizo una donación de $50 millones a la Corporación Cultural, recursos que fueron gastados en la realización del festival, pero que posteriormente la Corporación devolvió a dicha firma. Sin embargo, la Corporación no acreditó a qué ítem de su presupuesto fue imputada la devolución de $50 millones.

    Además, la Contraloría detectó que $30 millones fueron depositados en una cuenta bancaria de la empresa, pero no existen medios de verificación del depósito de los $20 millones restantes.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...o-a-la-corporacion-cultural-de-recoleta.shtml
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.491
    Me Gusta recibidos:
    19.018
    Jadue jadue el mesias zurdo parece que no era nah tan DER PUEULOH.
     
    A Shooterzorron, EL CERDO y kapitanjano les gusta esto.
  3. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Nunca ha sido del pueulo este caeza e glande. Lo que sucede es que hay mucho mequetrefe mononeuronal que le encanta el pico rojo.
     
    A Shooterzorron, EL CERDO y alvacort les gusta esto.
  4. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Descubrieron América.
    Los municipios siempre han sido cajas pagadoras para los wns de sus partidos.
    Cualquier wn que rasge vestiduras con que ellos no lo hacen es de una hipocresía tremenda.
    Más si son comunistas que adoran tener el poder, pero que tienen terror a cederlo realmente.

    Y continúa el circo, esta es una buena medida para quitarle protagonismo a los comunistas, los beneficiados son aquellos que no tienen alcaldías y el mismo Boric que podrá bajarle los humos dentro de sus comandos.
    Al final parece que le hacen un favor al amarillo jajajajaj
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  5. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Tus posteos son puro blabla y cero contenido mi palurdo amigo. Con razón te gusta atragantarte con el pico de Boric :awesome:
     
    A Albelda le gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    El unico contenido de tus post, es la constatacion de adiccion al pico.



    La contraloría es de las pocas instituciones publicas que se estan salvando. bien que controlen.
     
  7. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Claro, ahora se supone que voto por el amarillo kjajkajkjkajkajk
    Por eso no se les puede tomar en serio a la mayoría de ustedes, porque son weones incapaces de ver las cagadas de su sector, pero saltan como moscas a la mierda cuando algo es de (la mal llamada) izquierda en Chile.

    Por eso andan viendo comunistas en todos lados y les atribuyen más poder del que tienen, los paranoicos necesitan un enemigo (aunque sea ficticio) para poder tener una razón de vida xD
     
  8. Ktor

    Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Oct 2021
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    1.179
    La objetividad muchas veces se pierde cuando tienen la ideología arraigada.
    En el caso de la promesa de la "Nueva Política Comunista" Daniel Jadue, sus adherentes no son capaces de hilar un argumento netamente objetivo, se llenan de parafraseo emocional.
    No veo a nadie criticando a este personaje, es más, se dan vuelta como siempre. Bueno, tienen un líder que es experto en eso (Boric)
     
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Ese obeso culiao de jadue tiene mas desfalcos... despues falta que lo atrinquen por las propiedades que tiene...que para un picante alcalde como él..son imposibles...




    Ese comentario fue para escribir solamente..puras letras no mas..se conoce como puro "bla bla"...puro humo de tubo de escape...
     
    A Albelda le gusta esto.
  10. Donpijote

    Donpijote Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Mar 2021
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    275
    Chupapic
     
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Lo que faltaba..que este weon lo defendiera..

    Este weón ni sabe el tremendo desfalco que tiene el epidemia en recoleta y lo defiende...deja de ser weon por un rato gil...por una hora qie sea...como tan weón...entiende que jadue no te va a dar pega...ni para garzón de la alcaldia te alcanza...
     
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Contraloría no ha encontrado desfalcos. si malas administraciones y ha instruido rectificar.

    ignorante de mierda
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas