El Kia Picanto muestra sus dos caras - Ginebra 2015 Con el porrón de novedades que hemos podido ver en el Salón del Automóvil de Ginebra casi nos olvidamos del pequeño Kia Picanto que también se pone al día en la muestra suiza mostrando sus dos caras más atractivas. Desde hace unas semanas sabíamos que el Picanto estrenaría pequeñas mejoras estéticas y de equipamiento para conseguir plantar cara a los muchos nuevos rivales que desde hace poco están compitiendo en el segmento A. Lo que no conocíamos es que Kia había preparado dos imágenes para el chiquitín, una de carácter urbano y práctico, y otra más dinámica y deportiva que parece seguir la estela de diseño ya vista en el Soul. Los más urbanos estrenan un paragolpes posterior más envolvente con las luces de niebla y marcha atrás reposicionadas. En el frontal también se modifican la parrilla y el paragolpes para conseguir un aspecto más moderno y diferenciado. Con el look deportivo el Picanto cuenta con un paragolpes específico con detalles en negro brillante y los faros antiniebla redondos, una moldura roja que añade más "gracia" al conjunto y unas tomas de aire en los laterales. De perfil podemos ver los nuevos faldones inferiores y las llantas de aleación de 15 pulgadas mientras que en la zaga también son nuevos el paragolpes, difusor inferior y la ubicación de las luces auxiliares. La nota "racing" la pone la doble salida de escape cromada. En el interior lo más destacable es la llegada de materiales de superior calidad, molduras decorativas que si el cliente así lo quiere pueden ir en tonos muy vivos, tapizados más agradables y un volante actualizado. La dotación se enriquecerá con nuevos sistemas de sonido/navegación con pantalla táctil, control de velocidad con limitador y cámara de visión posterior. El resto del equipamiento se mantiene invariado y según mercados podrán incluir el climatizador automático, asientos delanteros y volante con calefacción, espejos abatibles con mando eléctrico, cuatro elevalunas, ordenador de viaje, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, techo solar eléctrico y sensores de parking traseros. La mecánica elegida para Europa es una vieja conocida que se pone al día. Tiene un litro de cilindrada y desarrolla 69 CV de potencia. Se venderá en combinación con una caja manual de cinco velocidades y el sistema Stop&Start (según países). No hay noticias sobre el nuevo 1.0 TGDI de 106 CV que ha estrenado en Corea del Sur y tampoco han anunciado el reingreso del bloque 1.2i 16v de 87 CV que también llevan los Hyundai i10. http://es.autoblog.com/ Mas detalles en el siguiente tema: [GALERIA] Este es el nuevo Kia Morning
mi polola tiene el del 2012 y es un excelente auto, rendidor, económico y para nada panero. Buen auto