Dos motorizaciones: 1.4 y 2.0 ambas turbo combinadas con caja manual de 6 velocidades y con el eficaz DSG de 6 o de 7 velocidades, son las versiones que se ofrecen en nuestro país del recién llegado deportivo La primera generación de Scirocco fue lanzada al mercado el año 1974 y el modelo actual, hoy ofrecido en Chile, conserva el espíritu de su versión original e inyecta los fundamentos de calidad, seguridad, performance de los vehículos más vendidos del Grupo VW para crear un coupé altamente deportivo. La tercera generación del modelo, data del 2008, año en el cual recibió las 5 estrellas de seguridad del EuroNCAP. Bajo un contundente y atractivo diseño, Scirocco luce un frontal que marca el nuevo estilo de la casa germana. Esta imagen es más estilizada, más minimalista, y muy acorde al estilo de nuestros días. Scirocco es un deportivo de culto, compacto, de tres puertas y cuatro plazas. Gracias a su techo alargado, el vehículo ofrece un amplio espacio interior lo que le convierte en un deportivo muy cómodo para el uso diario. Sus líneas internas ofrecen versatilidad, practicidad y emoción, que se traducen en el más puro placer de conducir bajo un diseño rotundo y vigoroso. Máximo equipamiento y seguridad El Scirocco ofrece para el mercado Chileno cuatro versiones de equipamiento con una larga lista de elementos de serie que se traducen en los más altos estándares de exclusividad y seguridad. Entre ellos están las llantas de 18", climatizador bi-zona, reposabrazos central delantero, volante multifunción de cuero (con levas para DSG), autohold (para DSG), faros antiniebla, control de presión de los neumáticos, computadora de abordo, radio RCD 510 con MP3, 8 altavoces y pantalla táctil, Multimedia Device Interface (MDI) que permite la conexión y gestión del iPhone, y retrovisores exteriores eléctricos y térmicos. A esto se suma el sky roof panorámico transparente, que se prolonga desde la columna A hasta la columna B, y proporciona al habitáculo una luminosidad incomparable. Este techo se eleva electrónicamente hasta 39 milímetros. Además, si la radiación solar es demasiado intensa se puede desplegar una persiana, aunque el cristal ya hace de filtro de los rayos ultravioleta, los infrarrojos y de la luz. En materia de seguridad el Scirocco cuenta con 6 Airbags - dos frontales, dos laterales delanteros y de cortina -, y con Programa Electrónico de Estabilización (ESC) que impide que el vehículo se desvíe de su trayectoria en situaciones de marcha crítica. A su vez, incluye frenos ABS con Control Electrónico de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS) y Control de Par de Inercia del Motor (MSR), Sistema de Inmovilización Electrónico, y Detector de Fatiga. Pero si lo que busca es una imagen más deportiva, está disponible un kit de embellecimiento denominado GTS. Este equipamiento incluye spoiler delantero y trasero, paneles laterales inferiores, y una placa cromada para la parte inferior del acceso al habitáculo. Motorizaciones El Scirocco se presenta con dos motores de excelentes prestaciones, de alta potencia y a la vez económicos. El primero posee un motor de 1,4 litros TSI de 160 Hp. que eroga un par de 240 newton metros y un consumo de 6,5 litros de gasolina por cada 100 km. La versión más potente incorpora un motor de 2,0 litros TSI de 211 Hp. desarrolla un par de 280 newton metros y tiene un consumo contenido de tan sólo 7,7 litros cada 100 km,La combinación "Par Máximo - Mínimo Consumo" es la filosofía de toda la gama de motores de Volkswagen y la que es posible gracias a la tecnología TSI de Volkswagen. El motor TSI (del inglés Turbocharged Stratified Injection, inyección estratificada turbo cargada) es un motor gasolina desarrollado por Volkswagen, que incorpora dos turbos. Un súper cargador, funciona desde que el motor se pone en marcha hasta el rango medio de revoluciones, mientras que un turbocompresor opera en el rango medio-alto. Gracias a esta diferencia ambos sistemas se complementan resultando en una curva de torque muy plana (desde las 1500rpm hasta las 3500rpm). Ambos sistemas son operados por un programa de inyección electrónica estratificada, el cual se encarga de administrar el momento de actuación de cada componente de sobrealimentación. El motor 1.4 TSI está disponible con una caja automática DSG de 7 velocidades, o si lo prefiere con una mecánica de seis marchas. Por otro lado la transmisión automática DSG de la versión 2.0 TSI es de 6 velocidades; también está disponible la versión mecánica. Cabe señalar que la prestigiosa empresa UKIP Media & Events Automotive Magazines, que agrupa a las 25 revistas más importantes del mundo automotriz, premió al motor 1.4, TSI del Scirocco como "Mejor Motor del Año" por séptima vez consecutiva en la categoría de cilindradas entre 1.0 y 1.4 litros. Esto convierte al TSI de 1.4 litros en el motor más exitoso de los 15 años de historia de esta competición. Además, Volkswagen recibió el preciado "Premio al Mejor Motor Nuevo" para la tecnología TSI en combinación con la gestión activa de cilindros (ACT). Las versiones disponibles en nuestro país son: Scirocco 1.4 MT desde $14.990.000. Scirocco 1.4 AT desde $16.490.000. Scirocco Tempesta 2.0 MT desde $18.490.000. Sicrocco Tempesta 2.0 AT desde $19.990.000.