Esta es la historia de una de las mujeres más valientes del país asiático, quien lleva dos años al volante de su taxi y ha recibido hasta amenazas de muerte, no obstante, se rehúsa a dejar su trabajo. Sara Bahai tiene 40 años, ha trabajado como apicultora gran parte de su vida y hace dos años que combina su trabajo como taxista, actividad que la convierte en la primera mujer afgana que conduce este tipo de servicio de transporte. Además, se atrevió a transportar no solo a mujeres, sino que también a hombres, quienes incluso la han amenazado de muerte por realizar este trabajo. "Me dicen que si sigo conduciendo van a matarme, pero no me preocupa, simplemente sigo mi día trabajando", dijo Bahai. La primera taxista afgana es férrea defensora de los derechos de la mujer y asegura que ellas se sienten cómodas cuando una mujer maneja un taxi. También está convencida de que si hubiera más mujeres taxistas sería un medio mucho más seguro para ellas, por lo que le ha enseñado a 15 mujeres más la profesión de taxista, sin embargo, ninguna se atreve a realizar este trabajo. A través de su cuenta de Facebook, se puede ver que Sara Bahai es titulada en la Universidad de Balj y sale en fotos conduciendo su taxi pintado de blanco y amarillo, así como algunas entrevistas en las que defiende a las mujeres de su país. Aquí puedes verla: Fuente: tacometro.cl