Hace un tiempo me topé con un blog "X", de variados estilos como el black, doom, drone, progresivo, también algo de NS, folk, industrial, etc. [menos death]. En ello veo a esta banda, de hecho me llamo la atención el nombre, baje el disco para ver que tal, y para mi sorpresa me encontré con una maravilla de EP, en una palabra, hermoso.- Grey Waters es una banda de las tierras del koala, Australia, una banda relativamente nueva, formada en 2006, tiene una cercana conexión con la ya extinta banda Austere, ya que el miembro y vocalista, Tim [así se le conoce], formo Grey Waters un año antes de Austere, pero ya dejando de lado Austere, tomo en un 100% a Grey Waters.- El sonido de la banda tiene cercanía con ese black metal medio melancólico depresivo, pero no quiero etiquetarlo de black metal depresivo, ya que algo más alternativo, por así decirlo, a ese sonido, además la ejecución vocal es 100% de voces limpias. Así como para darles una cierta similitud sonora, es levemente parecido a como suenan los discos Brave Murder Day y Discouraged Ones de Katatonia mezclado con el sonidos de bandas como Lantlos o inclusive Les Discrets. La guitarra es ejecutada se una manera simple, con riff marcados y melódicos, también acompañados de una batería de simple ejecución, pero con sonido más seco y marcado, también incluyen sintetizadores, que le da ese ambiente más melancólico al ya entregado por las guitarras. Al ser melancólico no quiere decir que sea una melodía lenta y/o triste, es una melodía rápida y marcada, pero melancólica, por así decirlo.- Lo malo es que solo tienen un EP, de año 2010, el cual solo posee 5 canciones, pero como dicen, lo bueno dura poco.- Videos Below the Ever Setting Sun [EP] [2010] 01.- Prelude 02.- Say Goodbye 03.- Below the Ever Setting Sun 04.- The Truth in Your Eyes 05.- Broken Descargalo Aquí Pass: liz
Creo que ellos mismos se definen como algo mas rockero, son los sentimientos de depresion, de melancolia que lo pueden enmarcan dentro de lo depressive (pero no bm).las voces son limpias y no utilizan los harsh de las voces black. En ese sentido el unico nexo con lo black seria que hay miembros de woods of desolation en esta ultima banda que mas bien es atmosferica/ mas que depressive. La oscuridad y la frialdad de los paisajes se enmarcan en estas atmosfera. Buen post. Ademas inedito porque recien estan lanzando este ep. Los temas que dejaste me dejaron con un sabor k se enmarca con el paisaje k estoy viendo y la lluvia k me acompaña.
me babee entero , el tema llega de una al subconciente o algo asi me agrado el ambiente que producen asi que me llevo el disco gracias por innovar mod (L) (?)
Buena banda esta, pero no se porque no tengo el ep, debo haberlo borrado sin querer asi que lo bajo, vale
Buena banda ya la conocia y si te encuentro toda la razon tien cierta similitud con Katatonia y su gran disco Discouraged ones ,buenos temas como invernales!!
No los conocía, y me gusto, sobre todo la voz que no es la típica que se usan en estos estilos... se agradece!!!