Datos Freak 2.0 (Especial Chileno)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sk8olico, 19 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sk8olico

Sk8olico Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Segunda parte k posteo de los tipikos datos freak para tirar en los asados y kedar como el wn culto xD, en vola ya saben algunos pero piko xD ... aki esta la primera parte si es que no la vieron:

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=316641

-Religion Melipillana
    La selección chilena dirigida por Mirko Jozic estaba realizando una gira por Europa y Asia durante 1993. El vuelo se dirigía a Arabia Saudita y en la misma fila venían sentados Lukas Tudor y el arquero de Melipilla, Aníbal Pinto. Al llenar el formulario de policía internacional, Pinto sin mucha experiencia ni manejo del inglés, le fue copiando paso a paso su hoja a Tudor. Name: Lukas -> Aníbal, etc. Cuando llegaron al campo "Religión", Tudor puso Católica y Pinto, pensando que se trataba del equipo, puso "Melipilla"

-El Cristiano arte de leer
    Todos los libros y revistas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, están timbrados en varias páginas; en el índice, al lado del código y en la página 33. La página 33 porque es la edad en la que murió Cristo

-Predicando con el ejemplo
    En enero de 2009, el músico chileno Fernando Ubiergo, en su calidad presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, estaba presentando en Antofagasta la nueva Ley de Derecho de Autor. Sin embargo, al abrir el PowerPoint para mostrar presentación, apareció la ventana “Esta Copia de Microsoft Office no es Original“. Por eso renunció a la presidencia al día siguiente

-Operacion D.E.Y.S.E
    El nombre de la clásica operación de evacuación, la "operación daisy", que muchos (en Chile) hicimos alguna vez en el colegio, fue credo en 1977, y responde a la siguiente sigla: De Evacuación Y Seguridad Escolar

-Origen de la "Luca"
    Tres versiones para referirse a "luca":
    (1) En la colonia circulaban billetes con las figuras de los reyes de España con grandes pelucas. Así, el pueblo hablaba de "las pelucas", que con el tiempo se acortó a "luca"
    (2) Cuando se hizo el cambio de pesos a escudos en los 60', un escudo valía 1.000 pesos. Así, quien tenía un escudo tenía suerte, en inglés "luck". De "luck" pasó a luca
    (3) Viene de la palabra dinero en caló, idioma de los gitanos españoles.

-Marca Chancho
    A principios del siglo XX existía en Chile una marca de papel para cigarrillos "marca chancho". Eran muy económicos y por lo mismo muy consumidos en los sectores populares. De ahí que, a las cosas que no tienen una marca particularmente destacable, o que no merezca su reconocimiento se les llame "marca chancho"

-Los colores de Coquimbo
    Los colores de la camiseta del equipo de fútbol Coquimbo Unido se remontan al 24 de abril de 1903. En aquella ocasión, el entonces Coquimbo Football Club jugó un partido con la tripulación del barco inglés HMS Flora. Los chilenos ganaron 1 a 0, y el capitán Casper J. Baker hizo entrega de las camisetas del equipo a los vencedores, las que eran amarillo con negro. El equipo las comenzó a usar en forma oficial y nunca más cambió el color. Hoy es, además de la camiseta del equipo, los colores representativos de la ciudad, que se enarbolan en las banderas de La Pampilla en las fiesta patrias

-Records en Chile
    Son varios pero mejor resumo los mas interesantes o raros:
    (1)
    Sequía más larga: 400 años sin lluvia en el desierto de Atacama, entre 1571 y 1971
    (2)
    Terremoto más potente medido: los 9,5 en la escala de Richter en Valdivia, 1960
    (3)
    El desembarco chileno en Pisagua, en la guerra del Pacifico, fue el primer desembarco anfibio orgánico de la historia
    (4)
    El primer antivirus computacional fue creado por un chileno
    (5)
    Chilenos son: El primer penal farreado en un mundial (Carlos "Zorro" Vidal en 1930), la primera tarjeta roja (no el primer expulsado por supuesto, Caszely en 1974), y el primer quinto árbitro (Cristián Julio el 2006). Bonus track: los dos últimos páises que derrotó Chile en un mundial ya no existen: Yugoslavia y URSS, ambos en 1962.
    (6)
    Chile y Argentina comparten la frontera terrestre más larga (mayor es la de USA y Canadá si se consideran los grandes lagos)
    (7)
    La guerra de Arauco es la más larga de la historia de la humanidad: 350 años
    (8)
    Puerto Williams es el poblado más austral del mundo. Tenemos además cientos de records asociados al el más austral: restaurant, hotel, bomberos, policía, bosque, castorera, jardín infantil, etc, etc, etc, etc. Podríamos seguir todo el día
    (9)
    Las momias más antiguas del mundo: las de la cultura chinchorro, con hasta 7.000 años
    (10)
    El Chiflón del Diablo (Lota) es la única mina del carbón del mundo ventilada naturalmente
    (11)
    La central hidroeléctrica de Chivilingo, también cerca de Lota y diseñada por Thomas Alva Edison, fue declarada en junio de 2002 como la más antigua del mundo
    (12)
    La primera vacuna contra la hepatitis B, por Pablo Valenzuela
    (13)
    El primer CD elaborado masivamente en el mundo (por polygram, en agosto de 1982) contenía piezas de Chopin ejecutadas por Claudio Arrau
    (14)
    Mayor tiempo nadando: 72 horas continuas. Alejandro Retamal, en Talcahuano, el 4/3/02
    (15)
    Árbol con la mayor variedad de frutos producidos: damascos, cerezas, nectarines, ciruelas, y duraznos. Resutado de un injerto en un ciruelo realizado por Luis H. Carrasco, de Lo Barnechea
    (16)
    Set más largo y partido con más juegos (122) que se ha jugado en la historia del tenis: en la copa davis de 1973 entre Stan Smith y Erik van Dillen de USA contra Patricio Cornejo y Jaime Fillol, 39/37 a favor de USA, en 3 horas con 45 minutos
    (17)
    A fines de los 60, a banda Los Jockers batió el récord de duración de una ejecución musical al tocar por 54 horas en un local de Feria del Disco
    (18)
    Verso más grande: casi 2 km de lienzo para escribir "Olor a puerto loco tiene Valparaíso" de Neruda, en Valparaiso en 2004
    (19)
    Pisco Sour más grande: 12 mil litros
    (20) El beso más largo a un auto (En el marco de un concurso de radio Rock & Pop los participantes debian besar un auto por más de 72 hrs que era el anterior record mundial. El que aguantó más, se ganó el auto)

Y me dio paja poner mas ... Para los k kedaron con ganas de mas y pa los k kreen k todavia no meresko credibilidad ... sus yapitas xD

:paranoico:::portalnet:::paranoico:

A jguaiquimilla y djmaureira les gusta esto.
  2. kandro

kandro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tan wenas las yapas se agradece

3. wilbertttt

wilbertttt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

#3 wilbertttt, 19 Nov 2009
    Última edición: 19 Nov 2009
  4. ghnosto

ghnosto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    No caxo para que yapas
    en general y actualidad

pero ta' wena la info

5. Geroty

Geroty Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena informacion, igual sabia varias...

6. troi

troi Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    23
    estan buenas
    la isla de pascua es el punto mas alejado de otro sitio habitado en el mundo.

7. EL MAGO ENMASCARADO

EL MAGO ENMASCARADO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    wen aporteee y wenas las yapas

8. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ta wena wn xD y xistosa algunas weas te falto poner k la luna es chilena 1313

9. david feliu

david feliu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no leey mucho pero las yapas wenas

10. djmaureira

djmaureira Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Flemazo

Flemazo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    entrete la info...
    y buenas las yapas.
    se agradece

12. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Hahhaa tan wenas XD

Hay varias que no conocia, pero las yapas si :$ me conozco hasta sus huellas dactilares XD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas