[actualidad] Catorce chilenos aparecen entre los más ricos del ranking Forbes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Bob Dylan, 4 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bob Dylan

Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    En 2012, la lista de la revista Forbes sólo sumaba 5 chilenos. Entre los nuevos figura la familia Solari y Juan Cúneo, además del empresario Álvaro Saieh y el presidente del BCI, Luis Enrique Yarur.

SANTIAGO.- La revista Forbes acaba de publicar su renovada lista 2013 de los hombres más ricos del mundo, la que en su nueva versión incluye a varios nombres nuevos en su análisis de Chile.

De esta manera se puede observar que son catorce los chilenos incluidos en la lista, que este año suman varios nombres nuevos, además de individualizar a los hermanos Matte, que el año pasado formaban un grupo entre los más ricos.

La lista 2013 la lidera nuevamente la viuda del empresario Andrónico Luksic Abaroa, Iris Fontbona y su familia, seguida por el empresario alemán Horst Paulmann y familia, quien quedó en segundo lugar, por sobre los hermanos Patricia, Bernardo y Eliodoro Matte, quienes empatan en la tercera fortuna del país con María Luisa Solari Falabella y familia, quien por primera vez es considerada en esta lista, y entra a la lista gracias a su participación importante en el retailer Falabella.

También por ese holding, se sumaron en un cuarto lugar a la lista de "billonarios", Juan Cuneo y familia, y Teresa Matilde Solari Falabella y familia. En quinto puesto, otro de la familia,Piero Solari Donaggio y familia, quedó en quinto lugar de los más ricos de Chile.

Otro que se suma por primera vez a la lista de los más ricos del país, y que queda sexto en el ránking de Forbes, es el empresario Álvaro Saieh Bendeck, quien tiene una participación mayoritaria en el banco Corpbanca, además del holding SMU (Unimarc, OK Market, entre otros) y el diario La Tercera.

El Presidente Sebastián Piñera cayó del cuarto, al séptimo lugar este año, pese a que, según Forbes, su fortuna aumentó en US$ 100 millones, desde US$ 2.400 millones en 2012, a US$ 2.500 millones este año.

Algo más atrás quedó en octavo lugar el presidente del Banco BCI, Luis Enrique Yarur, quien figura también por primera vez en este ránking. Atrás de él y cerrando la lista, figuran los hermanos Roberto Angelini Rossi en el noveno lugar, y Patricia Angelini Rossi, en el lugar número 10.

Y yo me pregunto, que chucha aran tanta plata, se limpiaran el culo con tanta plata
    bueeeeeeeno saludos

::portalnet::

fuente emol

#1 Bob Dylan, 4 Mar 2013
    Última edición: 4 Mar 2013
  2. RuneScape

RuneScape Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    y lo peor de todo esque a ni uno se le ve el $$$$$ .. donde quedo farkas ? que al que se le ve mas $$ xD

3. Darkcruzado

Darkcruzado Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema de esa plata, es que es pura plata de mentira, en weas de acciones y mierdas asi, pero de todas maneras tienen cualquier platita xD

4. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    resentidos sociales vengan a llorar

5. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    plata de mentira? estay weon, por algo tienen esas sumas lol

la manerita de tener plata loco, pais qlao esta mas mal repartida la torta .. una lastima

6. izzkon//

izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    bien por ellos

7. -Artyom-

-Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    esto me hace reflexionar acerca de lo pobre que soy :lol:

8. JeldreW

JeldreW Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como csm te pones de la parte de ellos sako wea ellos tienen empresas que pagan como el pico sus riquezas es a base de esfuerzo de gente humilde wn cuando el sueldo minimo sea de unos 300 lucas te creo que llames resentido a la gente y eso que 300 es un moco csm ya no alcanza para nada pero eeen fin no soy resentido pero esas riquezas son a base de explotacion a gente pobre lo quieras o no sako weas!

9. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Hay 3 Matte, 3 Solari y 2 Angelini...

Los otros:

-Fontbona
    -Paulmann
    -Cuneo
    -Saieh
    -Piñera
    -Yarur

Me pregunto, no existe por ahí algún González, Peréz, Muñoz o Soto?? :lol:

10. Bob Dylan

Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

jajaja wn yo dije lo mismo, no habra un apellido mas chileno digo yo jajajaja

11. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    que se jodan todos nomas ojalas les caiga un meteorito en la cabeza xd

12. LeDrOtE

LeDrOtE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    jajajajajajjaja