Bolsonaro amenaza al Tribunal Supremo y cuestiona sistema electoral en medio de movilización masiva

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 9 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    Bolsonaro amenaza al Tribunal Supremo y cuestiona sistema electoral en medio de movilización masiva



    Frente a miles de manifestantes que lo esperaban para celebrar el Día de la Independencia en Brasilia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, profirió un polémico discurso amenazando directamente al Tribunal Supremo de Justicia de su país.

    Si bien la manifestación fue convocada para defender la libertad. Las palabras del mandatario rayaron en lo antidemocrático al insinuar que podría intervenir en el poder judicial si lo consideraba necesario
    .

    Es así como Bolsonaro señaló que “no podemos aceptar más prisiones políticas en nuestro Brasil”.

    “El jefe de ese poder encuadra a los suyos o ese poder puede sufrir aquello que nosotros no queremos”, afirmó el mandatario ante sus seguidores.

    “No queremos pelear con ningún poder, pero no podemos admitir que una persona turbe nuestra democracia y ponga en riesgo nuestra libertad”, agregó.

    Lo anterior, en referencia velada al magistrado Alexandre de Moraes, con el que se ha enemistado en un grave conflicto institucional.

    Amenazas de Bolsonaro
    Las amenazas de Bolsonaro responden a una investigación que abrió el Tribunal Supremo en su contra sobre la difusión de noticias falsas y amenazas a la democracia que ya ha llevado a la cárcel a numerosos activistas de ultraderecha.

    Los participantes de la multitudinaria manifestación, convocada por el propio Bolsonaro, sostuvieron pancartas en las que pedían, entre otros asuntos, la destitución de los magistrados del Supremo e incluso una intervención militar.

    Además de Brasilia, el mandatario brasileño tiene previsto desplazarse esta tarde a Sao Paulo, donde se espera otra de las protestas más multitudinarias.

    Las protestas de este martes se producen en medio de las crecientes tensiones políticas y sociales en Brasil.

    La situación se agudizó por la desconfianza sembrada por Bolsonaro en el sistema electrónico de votación que Brasil adoptó en 1996.

    Desde entonces, no ha sido objeto de una sola denuncia de fraude, pero que según el mandatario ultraderechista propicia las trampas.

    Coinciden, además, con la caída en picado de la aprobación del mandatario, que llega hoy a un escaso 25% de los brasileños, acentuada por la crisis económica y sanitaria que azota el país.

    https://www.google.com/amp/s/www.bi...ectoral-en-medio-de-movilizacion-masiva.shtml


    - "Oye pero no era que los liberales no caen en estas practicas. lo aprendí con una facíl asociación; fascismo =colectivismo , liberalismo = democracia. se saeeee!! :lol:


    Niños, la historia no miente. siempre que los liberales llegan al poder o tienen miedo de perderlo, terminan amenazando la democracia, o en alianzas con el autoritarismo.

     
    A Hatuey le gusta esto.
  2. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Me alegro, en EEUU ya esta pasando y aquo ya se dieron cuenta. El zurdo intolerante y totalitario LO LAMENTA
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.989

    cuentanos mas
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.065
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    y la libertahhhh CARAJOHHHH

    esta con el nudo de globo a dos manos sabe que no volverá a salir presidente .

    [​IMG]

    " VRASIL NO ZERA KOMUNIZTA :loko::loko::loko::loko::loko::baba::baba::baba::baba:::baba::::baba::::baba::::baba::::baba::::baba::::baba::::baba::::baba::"


    de que se dieron cuenta ?? en 20 años en Brasil va a pasar lo mismo que aquí y los RETRAZO culparan a los comunistas .siendo que este payaso de BOLSOMIERDA vendió todo el país , todo sera privatizado igual que aquí , la delincuencia y el narcotrafico sera mucho peor y la segregación aumentara .
     
    #4 Hatuey, 10 Sep 2021
    Última edición por un moderador: 10 Sep 2021
    A Walter Nelson le gusta esto.
  5. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    Bolsonaro, para empezar, es canuto.
    Si tiene "algo" de derecha es que cree en la familia y "valores tradicionales", pero el wn es machista a cagar. Un político de los 70, intolerante y prepotente, que aún así les ha cantado en la cara la hipocresía de los que dicen "defender al pueblo", pero que liberan, defienden y protegen delincuentes, queríendolos hacer pasar como víctimas.

    Para variar, se usa el término "ultraderechista", lo que ya indica de qué sector viene la noticia. Nunca verás en la prensa la palabrita "ultraizquierdista".

    Y acá los hipócritas del portal defendían a Jadue por insinuar intervenir la prensa, o celebran que políticos quieran intervenir en FFAA o los Poderes del Estado a su conveniencia. Pero lo hace un wn de la vereda del frente y saltan en manada a hablar de fascismo, "ultra", etc.

    La cagan pa hipócritas.
     
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.750
    Grande Bolsonaro, el mito de Brasil. Hay que seguir aplastando al zurderio empobrecedor que no quiere ayudar el desarrollo de la región.
    La marcha multitudinaria explica la realidad de las cosas en Brasil, Bolsonaro campea allá y la prensa enferma de ideologia, no haya como encontrar una manera de desacreditarlo.

    El zurderio cada dia que pasa, mas miedo tienen.
     
  7. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Pero miren nada más a ese líder demócrata :awesomehands:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Unas decadas mas.
    Que el sistema Chino es aun Peor, pero ya se estan coludiendo los magnates y corporaciones occidentales, junto a china.

    Al final todo terminara aun mas totalitario de lo que quieren, controlado chile por el extrenjero con la ONU para su saqueo y estancamiento
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas