Presidente de la Cámara: "Yo prefiero pensar que el presidente cometió un error"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 21 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    [​IMG]

    Mucho revuelo han tenido las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien ocupó un lenguaje bélico para referirse al país y tratar de "dar tranquilidad y paz" a la ciudadanía: "Estamos en Guerra".

    Frente a estos dichos, el Presidente de la Cámara, Iván Flores, se mostró completamente en contra de los dichos señalando que "delicado asunto, si nosotros pudiéramos siquiera pensando en esa posibilidad, tendríamos que considerar una guerra entre chilenos y eso es no solamente inaceptable, sino, imposible de siquiera sostener en dichos".

    "Yo prefiero pensar con claridad que el presidente cometió un error. Lo que no hemos escuchado es el reconocimiento de ese error, con la humildad que cada uno debe tener cuando mete las patas", manifestó Flores. "Chile no está en guerra, no puede haber siquiera una expresión que permita a alguien pensar que pudiera ver una guerra entre chilenos", indicó molesto.

    Además, ahondó en las distintas miradas que tienen los manifestantes y la clase política frente al mismo tema: "Esto de considerar que toda la gente que protesta en la calle son delincuentes, son gente que rompe cosas, yo creo que es no entender el código de lo que está pasando", señaló.

    "Si, todos condenamos la violencia, si, hay algunos delincuentes entremedio, si, hay algunas personas que solo han salido a romper, pero la gran mayoría de la gente, lo que ha hecho es manifestarse en la calle por un descontento a problemas que tienen todos los días, a la cotidianidad, a la falta de esperanza de la gente, hay que entender", aclaró.

    Además, pidió espacio para terminar el alma y transparentar algunos casos sosteniendo que "me duele el alma escuchar a los viejos que no llegan a fin de mes, y dejemos de hablar en porcentaje porque tiene cargada a la gente también. La mitad de la jubilación se va en remedios y cuando la explicación institucional es que cortaron el presupuesto en julio en algunos hospitales, porque no podían endeudarse, ¿qué culpa tiene la gente, qué pasa con los jóvenes que quieren construir un futuro y ven las puertas cerradas?, manifestó.

    "Yo creo que es el tiempo de escuchar a la ciudadanía, lo primero; lo segundo, decir que el parlamento, ejecutivo está disponible para concentrarse en dar respuestas concretas. Ayer aprobamos el proyecto que congela el alza del transporte público, en Santiago, qué pasa en regiones, por qué no hacemos lo mismo con el alza de la luz, el agua potable, el transporte público, todo lo que es servicio básico. Congelemos también los salarios más altos de chile, modifiquemos esto, pero vayamos con soluciones concretas", cerró el Presidente de la Cámara.

    Fuente: https://www.adnradio.cl/noticias/na...e-cometio-un-error/20191021/nota/3968857.aspx
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    1.397


    hay perrito se la dejo para los no les gusta leer..!!
     
    A Agnostos Theos, Stban2 y KrEuLox les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.453
    Me Gusta recibidos:
    5.906
    Cometió un error?........varios diría yo.
     
    A Agnostos Theos, Stban2 y Arakiel les gusta esto.
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    29.745
    Me Gusta recibidos:
    3.311
    Este gobierno es un error, y claro se tiene que decir viene del anterior y anterior y bla, bla, bla, para los que defienden este, como locas con delirio, pero este que llegó con su gran slogan "Tiempos mejores", y ahora sale que "Estamos en guerra" :lol::lol::lol:, tapando todo con el vandalismo que está pasando, y no mejor hacer una mesa de diálogo, para enfrentar el verdadero motivo del descontento, por la desigualdad que sigue creciendo
     
    A Agnostos Theos y Stban2 les gusta esto.
  5. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    240
    La desigualdad no esta creciendo, ha ido disminuyendo. Tu envidia ha ido creciendo.
     
  6. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    29.745
    Me Gusta recibidos:
    3.311
    Para nada de lo que dices, no me quejo como estoy, pero al ver como este gobierno es más de lo mismo y por no decir peor, tú viviendo en tu burbuja, la gran mayoría del chileno vive con casi $400000, muchos no llegan a fin de mes, pensiones bajas, remedios caros, una mierda de salud, donde esperas meses para una atención, y cuando llega el wn del doctor está de vacaciones o no esta ese dia, y ahí vuelta a esperar meses y para qué decir de las personas que tienen que llegar temprano a un consultorio, ahh.. chucha deberás que van hacer vida social, las afp que solo ellos ganan con el dinero de uno, perdonazos a las grandes multitiendas, alzas en los consumos prioritarios, el subsecretario diciendo que se levanten más temprano para pagar menos en el metro, los sueldos más altos en los parlamentarios, piñerin y su mierda de contribución que debe pagar...alooo evasión.

    La desigualdad es gravante, pero claro no hay peor ciego que no quiera ver
     
    A Agnostos Theos y Stban2 les gusta esto.
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    Hoy Piñera se reune con los presidentes de partidos para buscar un acomodo que le permita sostenerse. Espero que la oposición actúe de forma racional y no llegue a acuerdos con este asesino que debe ser destituido y puesto en una carcel lo antes posible. Se que pido demasiado. La clase política quiere mantener sus privilegiosy difícilmente va a ceder.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    240
    La desigualdad no es un problema, tu envidia es el problema. No creo que una persona tan básica con tu tenga un alto ingreso si solo eres capaz de repetir consignas, con suerte puedes escribir.
    La mayoría de la gente vive con mucho mas de $400.000. Las pensiones son bajas, pero es porque la gente aporta poco a seguridad social y se gasta el dinero en consumo. Tenemos indices de salud de país de desarrollado, que no sea cómodo es problema menor y de hecho genera incentivos correctos. La pobreza ha disminuido de 50% a 10%. No hay problemas de acceso a bienes básicos en el país.

    Esto es un simple clamor por consumo de mendigos indignos. El problema es que si se toman medidas populistas, puede que aumente levemente su consumo en el corto plazo, pero en el largo plazo los efectos van a ser muy negativos.
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
  9. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    29.745
    Me Gusta recibidos:
    3.311
    La desigualdad no es un problema jajajaja.........hazte ver wn, dile eso a un país paralizado, donde la gente se canso de los abusos, cuando se tiene que votar por un proyecto, los parlamentarios no aparecen, pero para subir su dieta están todos para votar para subirla, me dices de repetir consignas y ese es verdadero problema, o que crees que la gente salió porqué le subieron el pasaje del metro en $30, me hablas de porcentaje jajaja...el 50% vive con menos de $400000 y para qué hablar del endeudamiento que es de el 80%, recién habló brazos cortos, y mencionó un aumento de $350000 el mínimo (ves lo que ganan la mayoría), y para que no se note, que se lo sabe de memoria, hablo de porcentaje sobre las pensiones en aumento, que lo real es $20000, Tú crees que una persona jubilada que con cuea llega a $180000, pueda vivir, me dices que aportó poco por seguridad social, y que más querías si con la caga que ganaba no podía dar más, profesores teniendo una pensión de $200000, tú crees que es digno para ellos

    Por mi parte tengo decir que estar tranquilo en mis ingresos, y no pido nada gratis, solo estar y como la mayoría disconforme y ver como ejemplo cómo se evade impuestos, como el bracitos cortos y no querer bajarse sus ingresos estos parásitos
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Me fuí a la chucha con los likes del guatón de los memes aka rock strongo :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas